Calidad en Astrofotografia

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 26 Feb 2011, 20:55

Crisyo, por respeto a Vegaking, vamos a dejarlo ya, este hilo huele a candadito, dejemoslo porfa :thumbup:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
crisyo
Mensajes: 172
Registrado: 25 Abr 2010, 10:28
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor crisyo » 26 Feb 2011, 21:05

Tomaset escribió:Crisyo, por respeto a Vegaking, vamos a dejarlo ya, este hilo huele a candadito, dejemoslo porfa :thumbup:


Vale. :thumbup:
Vixen A102M con enfocador automático en montura GP motorizada dos ejes.
SW 150/1800 BD.
Oculares: LV 20 mm, LV 9 mm, LV 6 mm, Ploss de 32mm, Ploss de 10 mm y Ploss de 6 mm.
Barlows TAL X2 y X3.
Filtros: UHC-E, UV/IR cut de Baader Planetarium.
DBK21A04U.AS.

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor PITT » 26 Feb 2011, 22:56

Recuperando el hilo que me he leido todo enterito...tambien es importante algo que es subjetivo, he visto en este foro y en otros criticar fotos increibles y admirar tomas que hasta yo puedo hacer...peloteo,que de todo hay. :mrgreen:
Yo creo que para sacar obras de arte como cierrabares aquí Tomaset...todo es importante cielo, equipo, saber hacer....y mucha ilusión \:D/ .
Me conformo con disfrutar de una noche tranquila y serena, oir como suena mi heq5 y la cámara cuando dispara :D
Mi cielo es el que tengo a 6 o 7 km de Málaga malísimo, me habré gastado 4 o 5 mil euros en tres años en tener un modestísimo equipo incluida caseta. Pero lo importante es la ilusión de captar mas bien o mas mal la luz de esas maravillas que estan allí arriba . Para ver fotos buenas veo las vuestras o las del Hubble. Saludos.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor Akfak » 27 Feb 2011, 13:50

Hola…

Gracias por la aclaración Tomaset. Ni era, ni es, ni ha sido nunca mi intención el ofender a nadie pero si tú lo dices seguro que es cierto. Mi ignorancia hace que no me de cuenta de tales situaciones por lo que, insisto, te agradezco mucho tu inestimable colaboración.

Ciertamente el mayor de los miedos es el miedo a las palabras.

Un placer el leerte

Saludos

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor maritxu » 27 Feb 2011, 16:51

Queridos tiparracos y tiparracas ...( esa soy yo, imagino , ya que muchas féminas no hay por aquí :mrgreen: ). Este tema lo veo muy interesante como para cerrarlo , hay muchas opiniones diferentes , y todas son respetables , siempre y cuando no " sentemos cátedra" ( me encantan las comillas... :D ), y no retorzamos tanto nuestras conclusiones como para desvirtuar el tema , no vamos a decir entonces que el mérito no es del indio que tira la flecha sino de la madre que lo parió . Solucionadas las malas interpretaciones y obviando los comentarios ajenos al tema ... sigamos opinando... :D
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor Tomaset » 27 Feb 2011, 18:16

Akfak escribió:Hola…

Gracias por la aclaración Tomaset. Ni era, ni es, ni ha sido nunca mi intención el ofender a nadie pero si tú lo dices seguro que es cierto. Mi ignorancia hace que no me de cuenta de tales situaciones por lo que, insisto, te agradezco mucho tu inestimable colaboración.

Ciertamente el mayor de los miedos es el miedo a las palabras.

Un placer el leerte

Saludos


El sarcasmo no es bueno Akfak, y menos conmigo.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor Bufot » 28 Feb 2011, 00:06

VegaKing escribió:A la vista de las impresionantes fotos que muchos de vosotros haceis ¿que es lo más importante para conseguir esa diferencia tan lograda? ¿el tubo? ¿la cámara? ¿montura y guiado? ¿procesado?

Supongo que todas influyen, pero ¿que es lo más importante? o ¿en que porcentaje de cada cosa diriais que afecta al resultado final?

Gracias y un saludo...


Mi opinión de novato es que necesitas buen cielo, un equipo equilibrado en su conjunto para lo que pretendes hacer y...
Práctica, práctica, práctica...

Al final eso se convierte en experiencia.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor merce » 28 Feb 2011, 00:20

[quote="maritxu"]Queridos tiparracos y tiparracas ...( esa soy yo, imagino , ya que muchas féminas no hay por aquí :mrgreen: ).

Ja ja ja , no me quites los ¨pocos meritos ¨que tengo . Esa soy yo :toothy7: :toothy7:

En cuanto al tema , por lo que veo, se necesita la paciencia de un santo , un buen cielo y unas buenas manos .

:hello1: :hello1:

Edito me he dejado el último quote de la cita , cagontooooo :mrgreen:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor Bufot » 28 Feb 2011, 00:30

Oye tiparraca (va por Mercè :mrgreen: )

Te olvidas decir que también hacen falta buenos consejos por parte de la gente que sepa, los hay a cientos por ahí (gracias al foro y los que comparten desinteresadamente) pero ojito con los que te quedas que algunos te los quierren cobrar como si fuesen suyos :twisted:

Si quieres yo te doy un par, no te servirán de nada pero total, tampoco vas a sacar nada decente :twisted:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Calidad en Astrofotografia

Mensajepor merce » 28 Feb 2011, 00:45

Bufot escribió:Oye tiparraca (va por Mercè :mrgreen: )

:
Si quieres yo te doy un par, no te servirán de nada pero total, tampoco vas a sacar nada decente :twisted:


Capulloooo , no me piques que ¨me pongo ¨ y vas a flipar \:D/ . Cierto , buenos consejos y bien dados :notworthy:

PD , gracias por lo de ¨tiparraca ¨.Yo también te quiero mucho :grouphuuug:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”