Medidas de ahorro energético (menos CL)

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Qigrer181079 » 27 Feb 2011, 16:23

Buenas

Haber, de todos es conocido que a menos velocidad menos consumo, ayer mismo hice yo la prueba durante 20 km, circulando en autovia a 100 en 6 marca, el consumo del coche fueron 4.4 litros. Repeti la prueba poniendo a cero el contador del consumo a 120 en 6º, y el consuno se fue a 5.3

Entiendo que quizas no nos guste, pero los datos de consumo de los coches cuando nos exponen los datos siempre son a 90km/h. A partir de ahi el consumo es exponencial. Yo en mi caso, dependiendo del viaje, si no tengo prisa voy a 100, en caso contrario voy a 120, la verdad no me gusta pisarle por que te meten un puro de momento.

Con respecto a lo de la contaminacion, no me referia ni mucho menos a apagar toda la ciudad, pero un 50% de la iluminacion si seria posible (desde mi humilde punto de vista). Ej, al lado de mi casa han puesto un parque, pues han puesto del orden de 12 farolas, con 4 focos alogenos de color blanco cada uno de ellos, que para dormir, tienes que cerrar la persiana, en caso contrario es como si la luz estuviese encendida dentro de la habitacion. ¿que sentido tienen las farolas dentro de los parques a las 3 de la mañana?, por no ir mas lejos, hace unos meses hubo un apagon en mi ciudad a eso de las 4 de la mañana, me asome a la terraza, y era impresionante la diferencia.

DE todas maneras tendremos que esperar este viernes para ver que dice el ministro de industria.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Valakirka » 27 Feb 2011, 17:36

Qigrer181079 escribió:Buenas

Haber, de todos es conocido que a menos velocidad menos consumo, ayer mismo hice yo la prueba durante 20 km, circulando en autovia a 100 en 6 marca, el consumo del coche fueron 4.4 litros. Repeti la prueba poniendo a cero el contador del consumo a 120 en 6º, y el consuno se fue a 5.3

Entiendo que quizas no nos guste, pero los datos de consumo de los coches cuando nos exponen los datos siempre son a 90km/h. A partir de ahi el consumo es exponencial. Yo en mi caso, dependiendo del viaje, si no tengo prisa voy a 100, en caso contrario voy a 120, la verdad no me gusta pisarle por que te meten un puro de momento.


Cada uno tiene su propia explicación sobre lo adecuado o no de la medida. Yo tengo 3 coches, uno de ellos guardado y sin uso alguno está destinado a convertirse en un "clásico", o sea, como si no lo tuviera. Otro es el de uso diario y el tercero casi siempre en garage, es un "bicho" cuya mejor relación está entre los 140-150 km/h. Tiene 4.000 cm cúbicos y 250 Cv, y yo me pregunto ¿porqué se autoriza la comercialización y venta de vehículos así? Se le puede poner un limitador, ¡vale!, ¿para qué? si en cuanto toque el freno se quita, en cambio ¿porqué no lo fabrican con la misma carrocería, la mitad de caballos, cubicaje de 2500 cm, y los mismos acabados externos e interiores? Hace cuatro veranos me vine de Pontevedra a Madrid llevando los ojos puestos en el velocímetro durante más tiempo que atendido a la carretera, es decir, una conducción realmente peligrosa, para mi y para otros. ¿Solución? ¿poner un avisador de radares?, ¡ya! ¿y porqué tengo que ponerlo, acaso el hacerlo no implica que en cuanto no lo hay en la proximidades piso el acelerador?

Lo que hay es muy poquita educación vial y unas políticas al respecto que son lamentables. Si soy responsable para conducir mi coche, soy responsable para saber qué he de hacer a cada momento y como resolver situaciones imprevistas: si adelantando a otro éste acelera y de pronto aparece un tercero, tengo dos opciones: aborto el adelantamiento y me vuelvo a poner detrás del que intentaba adelantar, suponiendo que no le de por frenar o que otro detrás de mi no se haya pegado; o, dos, mi opción más segura es pisar fuerte el acelerador y finalizar lo más rápidamente posible la maniobra. Y ¡vaya hombre, qué casualidad en ese mismo tramo había un radar!

Menos recaudar y más aplicar el sentido común. También con marchas cortas se consume mucho más. Hay coches de hasta 8 velocidades ¿ a 110 km llevan la 8ª metida?
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor kothaar » 27 Feb 2011, 18:35

Con la escusa de ahorrar combustible nos quieren meter unos viajes vía multas muy divertido. Cualquiera que tenga coche sabe que el consumo de un motor viene derivado sobretodo por las revoluciones de este, siempre se dice que circular con una velocidad uniforme y con la marcha mas larga posible, sin frenazos ni acelerones bruscos, es la mejor manera de economizar combustible.
Los policías llevan muchos meses de bolis caídos y se están negando a poner el cupo de multas que les asignan, si cupo, y esa orden viene de "arriba"; ya van dos personas que saben bien lo que se cuece a esos niveles que me dicen lo mismo. Los radares están saltando hasta ahora a 135 km/h, ahora los bajarán a 125, van a caer multas a tutiplen.

Si realmente quieren ahorrar energía, que empiecen por quitar mitad del alumbrado público y escaparates iluminados a las tantas de la mañana, que narices hace un escaparate de una tienda de ropa encendido toda la noche :shock: Yo en mi negocio tengo bombillas eficientes y las justitas, me he ahorrado un pico importante de un año a esta parte en el recibo.

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Qigrer181079 » 27 Feb 2011, 19:19

Cito::: """Si realmente quieren ahorrar energía, que empiecen por quitar mitad del alumbrado público y escaparates iluminados a las tantas de la mañana, que narices hace un escaparate de una tienda de ropa encendido toda la noche :shock: Yo en mi negocio tengo bombillas eficientes y las justitas, me he ahorrado un pico importante de un año a esta parte en el recibo.[/quote]"""""


Totalmente Deacuerdo contigo. Tengo un pizza hut al lado de casa, me asomo a las 3 de la mañana y estan las luces encedidas, no lo veo lógico.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor nandorroloco » 28 Feb 2011, 01:17

Qigrer181079 escribió: Yo en mi caso, dependiendo del viaje, si no tengo prisa voy a 100, en caso contrario voy a 120,


Yo siempre tengo prisa!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Valakirka » 28 Feb 2011, 02:41

Duffman escribió:Nando, no se trata de que no me molesten a mí, sino a nadie. Si quieren irse al bosque que lo hagan, es su vida y hacen de ella lo que quieren pero al menos allí no hacen daño a nadie. ¿Sabes lo que es tener que andar por la playa delante de casa mirando donde pones el pie para no pisar una jeringuilla dejada por el drogadicto de turno la noche anterior?


¡¡¡Ufff!!! pues casi prefiero que se queden en su casa, porque incluso en los bosques hacen daño. Hay uno precioso cerca de mi casa, apenas 10 minutos de coche. Es un sitio al me gusta ir todas las veces que puedo escaparme de las obligaciones. Hay un riachuelo que se alimenta de pequeñas corrientillas de agua y rocas graníticas cubiertas de musgos como alfombras, el boscaje está compuesto principalmente por roble melojo y por servales, en el suelo y entre helechos se pueden ver hocicadas de jabalí o encontrarte una seta con una copa como una sartén. Hay una veintena de especies de aves identificadas..., etc., etc., y aunque no es mío, lo llamo "mi bosque". Bueno, pues allí también me he encontrado con jeringuillas tiradas y es un paraje al que suelen ir muchos autocares colegiales llenos de chiquillos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Duffman » 28 Feb 2011, 15:08

Sino en casos extremos siempre está el clásico y discreto método para despachar farolas molestas, y a malas incluso para auyentar a los yonkis de los que hablabamos.

En esta página las hay para todos los gustos: [url]es.gamo.com[/url]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Qigrer181079 » 28 Feb 2011, 18:26

Duffman escribió:Sino en casos extremos siempre está el clásico y discreto método para despachar farolas molestas, y a malas incluso para auyentar a los yonkis de los que hablabamos.

En esta página las hay para todos los gustos: [url]es.gamo.com[/url]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Que razón tienes, ayer precisamente se lo comente a mi mujer, comprar una de estas;

http://www.carabinasypistolas.com/carab ... fusion.php

Ademas la farola esta como a 5 metros de mi terraza, el resto un poco mas lejos, pero a eso de las 2 de la mañana, se puede arreglar...
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor SO4H2 » 28 Feb 2011, 23:27

Lo de los 110 km/h es de chiste; podría entender que fuese por motivos de seguridad, pero por ahorrar... ¿por qué se me obliga a ahorrar? la gasofa la pago de mi bolsillo, y también la construcción de autovías con velocidad límite de 120 (mucho más caras que si se diseñasen a 100 km/h). Cuando me dan la brasa los vendedores a domicilio o las compañías telefónicas, les espeto que no quiero ahorrar y ya no insisten.

En la iluminación exterior sí que tendrían que meter caña... esas farolas de globo son un crimen, y ahí siguen. Al alcalde de turno no le multarán por iluminar inútilmente el cielo a costa nuestra, pero a mí sí si voy a 120 km/h en autovía gastando de lo mío... :angry5:

Pero claro, ellos son los iluminados... :williamshatter:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Qigrer181079
Mensajes: 90
Registrado: 12 Dic 2010, 17:16
Ubicación: Badajoz (Extremadura)

Re: Medidas de ahorro energético (menos CL)

Mensajepor Qigrer181079 » 28 Feb 2011, 23:55

Pues hace un rato acaba de decir que el ministro Blanco, que se va a reducir el 50% de la iluminacion de las carreteras. Lo que yo me pregunto es, si ahora no podemos circular a mas de 110 km / h, y supuestamente es la velocidad mas alta qeu podriamos llevar dentro de España, sin tener en cuenta circuitos, qeu sentido tienen que me obliguen a poner en el coche ruedas con codigo W que me dan velocidad hasta 240?, por que no puedo poner las de codigo H, que llegan hasta 180 y son 30 euros mas barata, que por cuatro ruedas, son 120 euros....eso si qeu es un ahorro!!!!
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

Volver a “Principiantes”