filtro polarizador variable, Baader VS Orion
- pikas81
filtro polarizador variable, Baader VS Orion
Hola amigos, me surge una duda entre estos dos filtros, y quería asegurarme de los usos de cada uno.
Por un lador el Orion tiene una transmisión del 1% al 40%, y por el otro Baader creo que de un 15% a un 70%. Digo "creo" porque en la única web que encontré las especificaciones del Baader dice:
"Neutral extinction range 85 percent to 30 percent." Esto no se si significa transmisión del 85% al 30%, o que no deja pasar esas cantidades, y que entonces la luz que lo atraviesa seria del 15% y 70% respectivamente.
¿Que opináis al respecto?
Por un lador el Orion tiene una transmisión del 1% al 40%, y por el otro Baader creo que de un 15% a un 70%. Digo "creo" porque en la única web que encontré las especificaciones del Baader dice:
"Neutral extinction range 85 percent to 30 percent." Esto no se si significa transmisión del 85% al 30%, o que no deja pasar esas cantidades, y que entonces la luz que lo atraviesa seria del 15% y 70% respectivamente.
¿Que opináis al respecto?
- Lumbeer
Re: filtro polarizador variable, Baader VS Orion
Buenas:
Yo tengo el filtro polarizador Baader.
No estoy seguro pero creo que es que puedes elegir entre ver un 15% y 70% de el total de la luz que entra.
Aunque Se trata de filtros mayormente para observación lunar. Cuando lo compré me aseguraron que daba buenos resultados tambien en planetaria, afirmación a la que en principio no di demasiado crédito. Sin embargo, al observar Jupiter (con binocular) con el polarizador compruebas que la imagen gana en contraste y sobre todo los en tránsitos superiores (quiero decir por delante) los satélites quedan contrastados y no se pierden enmascarados en el brillo de la superficie del planeta.
Para mí incluso en planetaria cortan demasiada luz (ese 15% podría ser menos).
Espero sirvan mis comentarios.
Saludos
Jose
Yo tengo el filtro polarizador Baader.
No estoy seguro pero creo que es que puedes elegir entre ver un 15% y 70% de el total de la luz que entra.
Aunque Se trata de filtros mayormente para observación lunar. Cuando lo compré me aseguraron que daba buenos resultados tambien en planetaria, afirmación a la que en principio no di demasiado crédito. Sin embargo, al observar Jupiter (con binocular) con el polarizador compruebas que la imagen gana en contraste y sobre todo los en tránsitos superiores (quiero decir por delante) los satélites quedan contrastados y no se pierden enmascarados en el brillo de la superficie del planeta.
Para mí incluso en planetaria cortan demasiada luz (ese 15% podría ser menos).
Espero sirvan mis comentarios.
Saludos
Jose
-
Arbacia
- Contactar:
No conozco el Baader. El Orion en su rango más bajo de transmisión tiene una fuerte tinción azul. A la vista dele spectro del Baader, supongo que será neutro o casi neutro
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- pikas81
Ok... ya sospechaba yo que el Baader no me iria bien para Lunar. Gracias por aclararme la duda! Un saludo.
-
Arbacia
- Contactar:
¡cómo que no!
De hecho en mi LB16" no uso la mínima transmisión de mi orion.
De hecho en mi LB16" no uso la mínima transmisión de mi orion.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
Observatorio Tres Juncos
Observatorio Tres Juncos
- selene
Hola,
Yo tengo el polarizador variable de Baader (para 1 1/4"), según las características del ocular te filtra entre el 30% y el 85% de la luz.
En la asociación tenemos el Orion (para 2") y si no recuerdo mal te filtra entre 60% y 99%
El Orion es relativamente nuevo y todavía no lo he probado, pero el Baader puedo decirte que me va de fábula; habitualmente lo empleo en el LB12" para observar la Luna.
Mas o menos calculo que para observar la luna (casi llena) debo filtrar entre el 65% o 70%
Saludos...
Yo tengo el polarizador variable de Baader (para 1 1/4"), según las características del ocular te filtra entre el 30% y el 85% de la luz.
En la asociación tenemos el Orion (para 2") y si no recuerdo mal te filtra entre 60% y 99%
El Orion es relativamente nuevo y todavía no lo he probado, pero el Baader puedo decirte que me va de fábula; habitualmente lo empleo en el LB12" para observar la Luna.
Mas o menos calculo que para observar la luna (casi llena) debo filtrar entre el 65% o 70%
Saludos...
LB12"... y una cuantas cosillas mas.
- nuwanda
Yo tengo el 2" de Orion y tiene una transmisión entre el 1% y el 40% y estoy muy contento con el, la calidad que ofrece para mi es muy alta. Saludos.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
- pikas81
Ah, ok, pensé que el Baader dejaba pasar casi toda la luz, y que cortaría poco para lunar.

Si va bien en un 12" desde luego que entonces cortará de sobras el paso de luz para mi 8"Hola,
-
mayo
Este filtro segun lei, va bien para observar algunas estrellas dobles, donde tienen un exceso de brillo, y quitarles un poco?
-
astrobeltzus
Hola.
Totalmente de acuerdo con Lumbeer.
Yo también tengo el polarizador variable Baader de 1 1/4. Como se decía, neutro y extinción entre un 85% y un 30%.... Pues eso, deja pasar desde un 15% de la luz recibida a un 70% como máximo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con Lumbeer.
Yo también tengo el polarizador variable Baader de 1 1/4. Como se decía, neutro y extinción entre un 85% y un 30%.... Pues eso, deja pasar desde un 15% de la luz recibida a un 70% como máximo.
Un saludo
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75