Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor cuantum » 02 Mar 2011, 16:17

No te lo tomes a mal es que es muy dificil conseguir la fusion.
Ya veo que el patio esta un tanto revuelto; si tanto sabeis, tambien sabreis como funciona la energia nuclear, antes de la fusion se produce una micro fision (bomba primaria que desencadena la fusion en una bomba de hidrogeno);


Si esto esta bien para una bomba H pero no es lo mismo estallar que controlar un fusion, porque se necesita mucha energia para llegar a los millones de grados para conseguir fusionar atomos y tampoco habia ningun material que lo aguantara solo con campos magneticos te dejo un enlace del iter y asi ves lo dificil que es.

http://www.iter.org/

Saludos.

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor Fredinet » 02 Mar 2011, 16:29

La fisión del nucleo de hidrogeno es im-po-si-ble.
Lo que no pué ser no pué ser y, además, es imposible.
Siento chafarte la guitarra. No hay nadie por ahí investigando la fisión del hidrogeno, bueno tal vez algun alquimista en sus ratos libres...
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor cuantum » 02 Mar 2011, 17:22

Fredinet escribió:La fisión del nucleo de hidrogeno es im-po-si-ble.
Lo que no pué ser no pué ser y, además, es imposible.
Siento chafarte la guitarra. No hay nadie por ahí investigando la fisión del hidrogeno, bueno tal vez algun alquimista en sus ratos libres...


:mrgreen: Bueno a lo mejor separar sus quarks :toothy7: :toothy7:

Fredinet
Mensajes: 102
Registrado: 31 Mar 2008, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor Fredinet » 02 Mar 2011, 18:24

Si, a cabezazos :thumbup:
Quidquid nitet, notandum

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor GONZALO » 02 Mar 2011, 19:40

Hammer, te estás perdiendo un poco. Y no te piques, que la gente le dedica un rato a contestarte y no tiene por qué hacerlo. Escucha lo que te dicen. Y por no volver a vueltas con la fision - fusión a ver si nos entendemos:

Se saca energía nuclear de dos formas: Romper átomos gordos (uranio, plutonio, etc.) o de juntar áltomos pequeños (isótopos de hidrógeno y cosas parecidas)

Lo de juntar átomos pequeños no se sabe hacer si no es con una explosión nuclear de las gordas. Se está intentando en los tokamak y en otros sitios, pero están MUY MUY lejos de conseguir una reacción CONTROLADA que de mas energía que la que consume. Y ni por asomo se consigue algo que dure mas que unas milésimas de segundo.

Y lo de romper átomos gordos, que si sabemos hacer, tiene sus problemillas. Es verdad que el uranio o el combustible que quieras da mucha energía. En plan bomba es fácil. Pero controlarlo como en una nuclear es muchíiiiiisimo mas difícil. Y todo lo que te hace falta para controlar la reacción pesa tanto que con la tecnología actual no es viable ni de lejos. Y además, de momento lo que conseguimos es calor. Muy distinto es dirigir las partículas desintegradas en una dirección y crear un motor potente de verdad.

Lo que si que se hace con la tecnología actual es generar electricidad con una pila radioactiva, y con esa electricidad mover un motor iónico. Pero son motores de muy poco empuje. Has de ponerlos en órbita con un cohete convencional, y una vez lanzados al espacio el motor iónico va empujando poco a poco.

Y lo del titanio no tiene nada que ver. Ni sirve para estas cosas ni es caro. En el mundo espacial el precio del titanio como materia prima es de chiste. Y de hecho se una en muchos componentes. No se de dónde te has sacado esa idea.

Avatar de Usuario
Hammer_Down
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2011, 19:01

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor Hammer_Down » 02 Mar 2011, 21:55

Vamos por pasos, a ver, lo mas reciente...Gonzalo, no me pico, las contestaciones que he recibido hasta el momento si no te parecen despectivas, es tu punto de vista, porque a mi si me lo parecieron en alguna que otra ocasion...tema dos, no te discuto nada de que no sea controlable, de ahi que esto que planteo sea una mera teoria...en el funcionamiento de una bomba H, me remito a la realidad, el 50% de la energia producida por esta, esta procurado por una fision inicial...sino miradlo...que, en temas de centrales nucleares, a mas grande el elemento mas facil de llevar a cabo la fision...si, estoy totalmente de acuerdo...pero que me dices del tritio??? como isotopo, su comportamiento es muy semejante al del hidrogeno...por otra parte lo del Tokamak esta por ver...hasta el 2016 con mucho optimismo no se puede hablar del tema...y esta hecho para la fusion...
En cuanto a lo de que sea poco viable, pues vale...no tengo mas que decir, de ahi que sea , insisto por enesima vez, una teoria jajajaja.
En cuanto a lo del titanio...pues que quieres que te diga, he pensado en el, por el tema de sus caracteristicas fisicas...es sumamente resistente en momentos extremos...aunque claro...soldarlo es sumamente sencillo...su resistencia al calor es muy baja para estas cosas...te doy la razon. :thumbleft:

Fredinet, no me chafas nada, simplemente queria solventar mis dudas, por la mera razon de que postulan en muchos sitios que el hidrogeno va a ser el combustible del futuro y llevaba tiempo con esta duda en la cabeza y queria compartirla con gente que supiera del tema, para contrastar puntos de vista.

El tema que me apena e incomodo, fueron ciertas contestaciones en ocasiones, ya que no las veo oportunas ni a cuento sobre el asunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor cuantum » 02 Mar 2011, 23:48

Hola Hammer no te enfades pero confundes terminos que son complejos,
disfrutemos del foro :grouphuuug:

Avatar de Usuario
Hammer_Down
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2011, 19:01

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor Hammer_Down » 04 Mar 2011, 14:38

Disculpad la tardanza de mi contestacion, he estado un tanto ocupado...bien, pues ya que erro en mi teoria, os propongo aportaciones "teoricas" para los que tengais ganas de darle vueltas al tema (como yo, aunque no se llegue a solventar gran cosa, para mi esto es un hobbie), reconozco los problemas que puede acarrear la fision nuclear (entre ellos el mas destacado quizas sea la radiacion).

Sin embargo no veo claro el tema de fusion nuclear que plantea el tokamak de cara aplicaciones futuras, ya que hasta el momento no hay nada empirico en cuanto al tema...que yo sepa.

Saludos y no me enfado, simplemente me indigno ajajajaja.

PD: Buen fin de semana a todos.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor elmonstre » 04 Mar 2011, 17:36

Interesante, tanto la hipotesis como las respuestas.

Lo que yo me he preguntado alguna vez, y no se si es mear fuera del tiesto, es sobre el sistema de las velas solares.

Se supone que es una vela gigantesca que recoge el viento solar y este la acelera poco a poco.

¿Y si la vela no fuera tan grande, pero si mas resistente, y se hace explotar un pepino de hidrógeno (o similar) cerca para acelerarla?

¿Hein?
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Dudas sobre Propulsion en Spaceships

Mensajepor cuantum » 04 Mar 2011, 19:19

elmonstre escribió:Interesante, tanto la hipotesis como las respuestas.

Lo que yo me he preguntado alguna vez, y no se si es mear fuera del tiesto, es sobre el sistema de las velas solares.

Se supone que es una vela gigantesca que recoge el viento solar y este la acelera poco a poco.

¿Y si la vela no fuera tan grande, pero si mas resistente, y se hace explotar un pepino de hidrógeno (o similar) cerca para acelerarla?

¿Hein?



Entonces no es barato :toothy7: :toothy7:

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”