prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor jordillo » 24 Feb 2011, 23:23

No pasa ná!! Ceres, de verás no pasa ná, yo soy el primero en equivocarme..., un abrazo compañero... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Polaris » 01 Mar 2011, 01:35

jordillo escribió:comparo unos swaroski con unos fujinon, lo del lidl era un "chiste" si quereis malo, pero unos fujinon son unos Fujinon que no es calquier marca...


Yo he probado unos Fujinon 16x70 en observacion terrestre. No voy a decir que me parecieron pateticos, pero muy buenos no eran. Su imagen distaba de ser totalmente nitida, debido a la excesiva aberracion esferica, y cualquier objeto oscuro contra el cielo brillante mostraba una demasiado evidente aberracion cromatica.

No estoy criticando estos prismaticos. Para observacion astronomica de cielo profundo dicen que son los mejores junto con los Nikon 18x70, pero ni unos ni otros estan al nivel en terrestre. Seguramente los 7x50 esten mejor corregidos al tener mucho menor aumento.
Yo tal vez me compre algun dia un Fujinon 16x70, pero no los usare ni un solo dia como prismatico terrestre, ya que no estan pensados para esto, y a mas de uno, entre los que me incluyo, van a decepcionar.

Pensarlo bien, si con $712, que valen los Fujinon 16x70, consiguiesemos lo mismo que con unos Kowa Highlander 82 mm de fluorita, valorados en $5000, ¿quien compraria estos ultimos?
O los Docter Aspectem 80/500 ED 40x, por 3000 €.

Lo curioso es que unos prismaticos terrestres valen perfectamente para observacion nocturna, pero unos astronomicos no estan pensados para el dia.
Aunque esto tambien tiene sus peros, ya que consigues poca abertura para el precio que cuesta un buen prismatico terrestre.
Por lo tanto, creo que lo mejor no es un prismatico para todo, sino un 42 o 32 mm como terrestre, y otro a partir de 70 para astronomia.

Respecto a las 5 marcas alfa, no lo son tal. En realidad son 3 con otras 2 en ciertos productos.
Zeiss, Leica y Swarovski tienen todos sus productos de alta gama en el maximo nivel, y desde hace muchos años.
Kowa tiene uno de sus telescopios terrestes al maximo nivel, pero sus prismaticos estan en un peldaño inferior, ademas de tener menos modelos.
Nikon hasta hace poco estaba casi al nivel de las 3 marcas, creo que ahora con su serie EDG tanto en prismaticos como telescopios y oculares, ha logrado ponerse en el nivel superior.

En cuanto a los prismaticos Zeiss, Leica, Swarovski y Nikon HG, yo he tenido varios de estos, y he probado otros tantos en unas cuantas ocasiones.

Zeiss FL: color neutro-azulado. Minima aberracion cromatica. El mejor en el centro. El peor en los bordes.
Leica Ultravid HD: color neutro. Claramente mas aberracion cromatica que Zeiss, con un minimo peor contraste en el centro. Minimamente mejor que Zeiss en los bordes.
Swarovski EL: color amarillento. Un poco mas aberracion cromatica que Leica, con un minimo peor contraste en el centro. Claramente mejor en los bordes que los anteriores.
Nikon HG: Los bordes como Swarovski o mejores, pero la excesiva aberracion cromatica de sus modelos 32 y 42 mm (no de los 20 y 25 mm) lo ponen fuera de competicion con los otros 3.

Y por si alguno ha hechado de menos al considerado el mejor porro, el Nikon SE, tambien lo he probado y comparado a los techo de alta gama. El Zeiss y el Leica que probe daban un evidente contraste superior que el SE (sobre todo el Zeiss), aunque la imagen general de este ultimo se mantenia mucho mejor casi hasta los bordes. Su aberracion cromatica era superior a Zeiss, pero inferior a Leica.

Hoy en dia Swarovski tiene en el mercado su Swarovision, en el que segun parece, ha resuelto sus problemas de aberracion cromatica.
Nikon ha hecho lo mismo con su serie EDG.
Ahora les toca a Leica y Zeiss dar el siguiente paso, corrigiendo los bordes con oculares mas complejos (y caros), y el cromatismo en el caso de Leica.
Lo malo puede ser el precio a pagar por ello.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor nandorroloco » 01 Mar 2011, 02:09

Pues... a mi... me parecen baratos... póngame tres!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor chapulin » 01 Mar 2011, 16:48

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:23, editado 1 vez en total.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Knita » 02 Mar 2011, 18:06

Jope, con que alegría la gente opina, sin saber el porqué de las cosas, algunas opiniones estan bien desarrolladas y documentadas, coincido con alguno de los argumentos que se han facilitado, pero respecto al precio, me gustaría efectuar la siguiente pregunta, para hacer esas valoraciones gratuitas y es la siguiente: Os habeis pasado 4 horas casi consecutivas observando animales, a través de unos prismáticos ??? si es así, valorareis el porque valen lo que valen, solo se lo teneis que preguntar a vuestros ojos.

Un saludo

Avatar de Usuario
pfvidal
Mensajes: 327
Registrado: 10 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor pfvidal » 02 Mar 2011, 19:30

Me acaba de llamar mi contacto en el Lidl, (un descargador del almacen central), me dice que la Junta directiva del mismo sigue con pasión este hilo. Lo sabe por que el lee castellano y es a él al que han llamado para que les traduzca nuestro mensajes.
Y me adelanta que es MUY posible, que en los proximos meses podamos encontrar en las tiendas referidas prismaticos de Zeiss, Leica, Swarovski y Nikon entre 10,00 y 30,00 €. Eso si bajo la denominación de Lildsmaticos.
Asi que tranquilos, que todos así todos tendremos razón!
Pero para celebrarlo que hacemos? Marisco fresco, Moet del 68 y un VegaSicilia, este del 64, o mejor un paquete de "Chope" y una sin alcohol del super donde curra mi amiguete? ;-)
G11+Gemini, CGEM, S/C 11, WO 105 triplete APO, Takahashi Sky 90
Skyquest xt14 Intelliscope
Atik 383l+, DMK 21au618, DMK41au02, Guiado Lunático
PST Coronado+Doble Stack
--------------------------------------------------------------------------------------
Observatorio Tres Juncos

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Polaris » 03 Mar 2011, 01:34

Leyendo en diversos sitios te das cuenta que los puramente astronomos entienden los precios del material astronomico pero no del terrestre.
Para hacernos a la idea del precio de un prismatico, lo podemos analizar en terminos generales, como si se tratase de un telescopio, ya que en definitiva son 2 refractores adosados.

Un binocular tiene una focal de f/3.5 a f/4 o poco mas, dependiendo del modelo en cuestion.
Pensad lo dificil que es corregir esto si se trata de un refractor, y mas teniendo en cuenta que de dia las aberraciones cromaticas son como si mirasemos a la luna de noche, pero en todos los objetos. La aberracion esferica, curvatura y demas aberraciones tambien han de estar corregidas.

¿Que precio tendria un ocular en astronomia que de una correccion medio decente con unos 60º en una focal inferior a f/4?
Despues añade un prisma de maxima calidad y transmision para obtener las imagenes rectas de la observacion terrestre.
El objetivo con 4 lentes o mas, de diseños de lo mas complejo, espaciadas o asfericas en ocasiones, con recubrimientos de mas de 20 capas.
Multiplicalo por 2 al tratarse de 2 tubos de refractor.
Añade el cuerpo de aleacion de magnesio, bisagra de titanio y recubrimiento de policarbonato de maxima calidad.
Sistema mecanico excelente, que mantine año tras año la colimacion a la perfeccion, hasta en uso extremo.
Sellado del cuerpo hasta 5 m de profundidad con nitrogeno.
Rango de temperatura funcional entre -30º C y 60º C.
Garantias de 10 años, 30 o de por vida, segun continente o pais. O seguro de 5 años, en el caso de Zeiss, que te cubre casi todo, dicen que incluso roturas por caidas.
Esto requiere de un riguroso control de calidad.

Y todo eso tiene un precio. Y no es mas caro porque el mercado de binoculares y telescopios terrestres es mucho mayor que el astronomico, con lo que al fabricar mas se abaratan costes.
De hecho, marcas que han abandonado la astronomia, como Zeiss, Nikon o Pentax, siguen es este mercado.

Evidentemente, todas estas cualidades no las tienen los prismaticos del Media Mark, ni el dolor de cabeza que producen si observas por la mayoria de ellos varios minutos seguidos, pues ni siquiera te garantizan una buena colimacion.

Ahora, tambien entre un Swarovski o Zeiss y un prismatico modelo basura navideña existe una amplia gama de modelos de calidades desde aceptable a buena, que sirven perfectamente.
Sin ir mas lejos el Nikon SE, el mejor prismatico (porro no sellado al agua) sin contar las marcas alfa y a un precio mucho menor.

Ahora bien, si quieres lo mejor de lo mejor, lo pagas, igual que ocurre con un Takahashi, Televue, Astrophysics, Tec o Zeiss.

Avatar de Usuario
kandahar
Mensajes: 77
Registrado: 30 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor kandahar » 03 Mar 2011, 12:22

Hola,

cuando me inicié en esto de la astronomía fui a una conocida óptica de Barcelona para que me recomendaran unos oculares y el primer día me recomendaron unos Made in China. El segundo día había otro dependiente que me dijo que él cogería unos VIXEN en vez de esos. Alarmado por la diferencia de precio le pregunté si notaría la diferencia.

Entonces me dio a probar unos prismáticos de marca, no recuerdo cuáles. Miré a un cartel que había al fondo de la tienda y le dije que bien, que veía bien el cartel. Entonces me pasó unos Swaroski y volví a mirar, y recuerdo que dejé de mirar en seguida buscando la luz que acaban de encender... pero no habían encendido ninguna luz. Me dijo la diferencia de precio, abismal, y entendí que claro, esa diferencia de luminosidad tenía que pagarse. Los Swaroski creo que eran unos 7x40.

Saludos Pπ.
MEADE LXD75 6" Newton f/5
Takahashi TSA 102s 4" f/8
Vixen GP/DX con SkyScan 2000 PC.

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor edif300 » 04 Mar 2011, 16:17

jordillo escribió:sinceramente creo que no habrá grandes difrencias en esos swaroski con unos del lidl de 20 euros ¿ó si?...


Depende de que el que los valore sepa (tenga los conocimientos) para encontrar las diferencias. A quien no valore las diferencias y no sepa distinguirlos o no quiera gastar x dinero, le dará igual unos de 2euros como de 2000euros. Será igual de feliz.

Ultimamente en los foros desde la irrupción de ópticas baratas se leen opiniones asombrosas.

Como dice un colega mío: no hay nada lo suficientemente malo si es lo suficientemente grande y barato.

Las cosas valen lo que cuestan.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Arbacia » 04 Mar 2011, 16:22

edif300 escribió:[ no hay nada lo suficientemente malo si es lo suficientemente grande y barato.


:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Prismáticos”