Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 03 Dic 2010, 17:48

Hola a todos, he estado un poco alejado de nuestra afición por falta de tiempo pero vuelvo con ganas de hacer astrofotografia.
Entre otros equipos, yo tengo un tubo SC 8 de Celestrón montado en una montura Vixen GP motorizada, también tengo un tubo Skywatcher BT80.
He pensado darme un autoregalo de navidad y comprar la montura CGEM de Celestrón porque según veo en este foro es una buena montura para astrofotografia y para meterme en el mundo del autoguiado, cosa que con la Vixen siempre quise pero nunca tuve tiempo para adaptarla.
El caso es que el otro dia en la tienda mientras veia la montura vi la cámara de autoguiado Synguider y me gustó la idea. Con ella entiendo que te ahorras el tener la webcam conectada a un portatil. La Synguider se conecta directamente a la montura y la guia.
Mi pregunta es doble:
-¿Alguien tiene la Synguider y aconsejarme sobre ella?
-¿Alguien la usa con la montura CGEM?
-He leido que la CGEM lleva un anclaje ancho modelo Losmandy, ¿Eso quiere decir que tendre que comprar una cola de milano para adaptarla a mis dos tubos?
Saludos y buenos cielos (aunque frios en esta época)
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor pepeporras69 » 09 Dic 2010, 22:21

Hola Serpis,

Yo estoy en una situacion similar a la tuya, sin la mosca
de la astrofoto, pero con unos meses "de vuelta" leyendo
en el foro.

Por cierto tambien tengo un SC 8", entre otros...

Yo personalmente, y novato, no he oido hablar del skyguider pero...
por aqui... y seguro que te lo aconsejan ... se habla mucho
del "kit de autoguiado Lunatico"... si buscas en los foros
veras que se trata de lo mismo pero que muuuucha gente
por estos lares utiliza, yo el skyguide de SW no lo he oido.

El concepto es el que tu dices, un tubo guia con una ccd basica
que se conecta a la montura y corrige/ajusta la velocidad del eje...

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 06 Feb 2011, 10:49

Hola de nuevo, tras un mes en el que no ha sido posible hacer una salida por la metereologia, el viernes unos amigos pudimos salir a estrenar la CGEM y el Synguider. Mi equipo se complemente con un Skywatcher BT80 al que acoplo una camara Canon 450D y el telescopio Bresser de 70 que compre una vez en el lidl y que uso como tubo guia.
Hecha la puesta en estacion, procedo a colocar la camara Synguider, y aqui me aparecieron dos problemas que son los que expongo aqui por si alguien que tenga esta camara de guiado puede ayudarme.
-Solo consegui que la camara detectase a Sirio, lo que me parecio raro y achaque a que se podria haber empañado el tuboi guia (estabamos a 3ºC)
-CUando conecto la camara a la montura, no comienza la rutina de autoguiado. Hay que tocar algo en la montura para decirle que va a ser autoguiada o simplemente con conectar es suficiente?
Hice unas fotos de M42 sin autoguiado y para probar que no han salido muy alla, pero bueno, ahi pongo una, sin procesar ni nada, una unica toma de 5 minutos de exposición. Saludos

Imagen
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
raisa
Mensajes: 35
Registrado: 03 Dic 2008, 00:00

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor raisa » 03 Mar 2011, 12:32

Hola.
El sistema de autoguiado SKYWATCHER SYNGUIDER es exacto al de celestron, bájate el manual de su web.
Yo también estoy mirando este sistema porque tampoco me apetece ir con mil cables, portátil, etc...
Me gustaría saber tu opinión a ver si realmente realiza bien los seguimientos.

Saludos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor matelunga » 03 Mar 2011, 15:00

Raisa:

La montura no requiere de ninguna configuración, conectas el cable de autoguiado, y si la señal llega, la montura obedece. No tengo la SYNGUIDER así es que no te podría en ese ámbito.

No olvides hacer la menos la rutina de Polar Align de la montura, ojala usando Barlow. en el entendido que no en la salida no llevas un compu para hacer hacer la alineación usando por ejemplo EQAlign, esto es mejor que tener un buscador polar.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 07 Mar 2011, 12:45

Hola, una pregunta que puede parecer tonta, cuando conectas el cable de autoguiado a la montura, sale algo en el visor del mando de la montura? Algo que te diga si esta siendo autoguiada?
Lo digo porque el otro dia volvi a salir y conecte los cables y tal e h ice fotos pero me da la sensacion que no funciona la conexion.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 06 Abr 2011, 20:30

Bueno, yo mismo me doy la respuesta. Cuando conectas la cámara a la montura y sigues el procedimiento de detectar y bloquear una estrella guia, la montura comienza a ser autoguiada aunque no aparece nada en el mando de la CGEM que lo indique.
El otro dia estuvimos unos amigos y yo haciendo pruebas y parece que funciona.

Ahora me surge una duda, para hacer fotografia estoy usando el skywatcher BT 80 y como telescopio guia estoy usando el Bresser 70/700 que compre en el Lidl hace unos años. Para hacerlos solidarios uso unas anillas y el montaje parece que funciona pero tengo la duda de si el Bresser será demasiado largo como telescopio guia.

Alguien me podria aconsejar al respecto? ¿Qué telescopios se usan como guia? Yo estaba pensando en uno de 60 mm.
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor maxmil » 06 Abr 2011, 21:41

La "Solución de guiado Lunático" es un buen ejemplo, puedes verla en:

http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CAM5BTU6

serpis escribió:Bueno, yo mismo me doy la respuesta. Cuando conectas la cámara a la montura y sigues el procedimiento de detectar y bloquear una estrella guia, la montura comienza a ser autoguiada aunque no aparece nada en el mando de la CGEM que lo indique.
El otro dia estuvimos unos amigos y yo haciendo pruebas y parece que funciona.

Ahora me surge una duda, para hacer fotografia estoy usando el skywatcher BT 80 y como telescopio guia estoy usando el Bresser 70/700 que compre en el Lidl hace unos años. Para hacerlos solidarios uso unas anillas y el montaje parece que funciona pero tengo la duda de si el Bresser será demasiado largo como telescopio guia.

Alguien me podria aconsejar al respecto? ¿Qué telescopios se usan como guia? Yo estaba pensando en uno de 60 mm.

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor serpis » 06 Abr 2011, 23:25

Gracias Max pero ya tengo la camara Skywatcher...mas bien estoy buscando solo el tubo de guiado..parece que esta solucion incorpora tubo y camara no?
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Alguien tiene la Skywatcher Synguider y la montura CGEM?

Mensajepor pakovich » 06 Abr 2011, 23:47

serpis escribió:Gracias Max pero ya tengo la camara Skywatcher...mas bien estoy buscando solo el tubo de guiado..parece que esta solucion incorpora tubo y camara no?


Amigo Serpis, yo me quedaría con estos datos:

Especificaciones técnicas del tubo guía EZG-60:

Objetivo multitratado de 60 mm. de diámetro
Rápido: f/3.8
Distancia focal: 230 mm.

Creo que es importante el f bajito, que sea un tubo rápido pues el syncguider con un brillo inferior a 20 enseguida da mensaje de "star-lost" :banghead:

Saludos \:D/
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”