Problema con la montura

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Problema con la montura

Mensajepor kikerv » 01 Mar 2011, 09:41

Jejeje, lo del "prao" ya me indicó bastante bien por donde andabas :wink: Lo nuestro aquí en el norte si que es afición... o por lo menos si que tenemos moral... que para pillar una noche despejada... buff (y del seeing ya ni hablamos)

En cuanto al problema de la montura, no vas a tener caída de tensión por usar un alargador ya que el trafo lo tendrás al lado del teles ¿no? (yo en el prao uso uno de exteriores de 50 m.) salvo que entre el transformador y la montura tengas muuchos metros, que no creo. Lo que puede ocurrir es que el alimentador esté mal o más probablemente que el conector no haga buen contacto. Si tienes un tester (polímetro) lo primero es verificar que el trafo entrega lo que dice.

Dale un vistazo a esto viewtopic.php?f=42&t=31314&start=440


Si todo el tema eléctrico está bien, puedes probar a resetear el mando a valores de fábrica. Apunta antes los valores de ajuste de backlash y cualquier otra cosa que quieres conservar (límites etc)

De todas formas parece como si el embrague no trabajase bien. A ver si a alguien más le ha pasado algo parecido. :-s
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
Arilopera
Mensajes: 44
Registrado: 16 Feb 2011, 17:29

Re: Problema con la montura

Mensajepor Arilopera » 01 Mar 2011, 11:45

Hola cuantum ¿Has comprobado la conexion entre el encoder y el motor del eje de Dec.? Se ve quitando la carcasa. A mi la mía me llegó con una mala conexión precisamente en ese eje y me iba loca. Quité la carcasa, apreté bien la conexión (que esta casi suelta) y perfecta.

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 01 Mar 2011, 12:28

Ok mirare el trafo y las conexiones, y como dice Arilopera abrire si es necesario.
Y si aqui hay que tener mucha moral para poder observar :D

Saludos y gracias a todos.

Dubhe
Mensajes: 28
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Re: Problema con la montura

Mensajepor Dubhe » 04 Mar 2011, 09:51

Hola a todos:

Verdaderamente has revisado el equilibrado de la montura. Da la sensación de que a bajas revoluciones no puede y sí a altas revoluciones.

Un saludo

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 04 Mar 2011, 13:48

Dubhe escribió:Hola a todos:

Verdaderamente has revisado el equilibrado de la montura. Da la sensación de que a bajas revoluciones no puede y sí a altas revoluciones.

Un saludo


Hola Dubhe si revise el equilibrado y todo segun manual seguire mirando haber lo que es.
Saludos.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Problema con la montura

Mensajepor kikerv » 04 Mar 2011, 19:22

Y la montura sin el tubo... ¿como va?
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
cuantum
Mensajes: 94
Registrado: 19 Dic 2010, 15:10

Re: Problema con la montura

Mensajepor cuantum » 04 Mar 2011, 23:26

Hola Kikerv lo he probado todo pero algo le pasa porque el eje va mas duro que antes, monto el tubo y me pongo a equilibrarlo y no cede en ningun lado queda estatico sera el freno?
Saludos.

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Problema con la montura

Mensajepor kikerv » 05 Mar 2011, 12:20

cuantum escribió:monto el tubo y me pongo a equilibrarlo y no cede en ningun lado

Eso elimina cualquier problema eléctrico/electrónico. :?

mmmm.... y siendo así, parece que tienes el eje con el embrague apretado... pero entonces con el motor se movería con normalidad a cualquier velocidad no únicamente a rate 9... me parece que vas a tener que desmontar la carcasa a ver si se ve algo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”