eliminar o cambiar filtro IR?

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor alfalben » 07 Mar 2011, 10:06

Hola serib, si lo que vas a hacer es el cambio del filtro, después puedes hacer un ajuste fino del autofocus.

Los pasos a seguir los puedes ver claramente en esta web http://www.astrosurf.com/~buil/autofocus/adjust.htm

Y si tienes dudas si cambiar o eliminar mira esto: http://www.astrosurf.com/~buil/baader/eval_us.htm

Espero que sea de ayuda.

Saludos
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 07 Mar 2011, 12:06

hola Sergio,

mi modificacion, bajo mi punto de vista ha quedado en sensor a pelo.
yo personalmente no me complico en filtros baader, balances de blanco manuales etc...
creo que para eso seria mas practico tener otra camara si es para foto diurna, y si es para gran campo tirarle sin miedo, aunque esto ultimo aun no lo he probado.. como la idea era hacer cosas desde ciudad..
Yo, antes de pensar en filtros internos, pensaria que a partir de la modificacion vas a necesitar 2 filtros mas de 2", el idas para salidas (otia vaya rima :D ) y el h-alpha para el patio de casa. y eso es un gran desembolso.

puedes entrar en mi blog que figura en la firma para ver los primeros resultados. la roseta es una foto unica desde buen cielo e idas, las B/N desde el patio de casa y H-a.

que resultados he obtenido preguntas.
bajo mi punto de vista de P... Madre! hay que ir puliendo cosillas, y se deberian acumular varias noches para captar mas señal,. pero ahi estamos, rodando para conseguirlo.

ante cualquier consulta mas ya sabes, no lo dudes. no es que yo sepa mucho de esto, pero si te puede servir lo poquito que he aprendido...

saludos

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor serib » 07 Mar 2011, 12:30

Gracias alfalben y davidmallorca por vuestras respuestas rápidas.

El tutorial del autofocus no lo habia localizado, ahora ya lo tengo por si me interesa probar a "toquetear"... Gracias alfalben :notworthy:

Efectivamente estoy un poco como tú davidmallorca, ya que mi intención es tirar desde casa con mi CL "tan chula", y si sumamos el filtro de baader, más el IDAS y el H-alpha (éste último no me lo había planteado como algo inminente hasta que no viera los resultados sólo con el LPS) la cosa se va de madre, y la parienta se cabrea... :xcensoredx:

La cuestión es que, como no quiero "capar" la canon para gran campo, ya sé que el AF no irá sin meter el Baader (o al menos se podrá ajustar con el tornillo que viene en el tutorial facilitado por alfalben). Pero y el enfoque manual? Lo poco que he tirado con la cámara y su objetivo 18-55 ha sido siempre enfocando en manual, ya que el AF no vale para nada. La eliminación del filtro IR de Canon del tren óptico imposibilita de todas todas el enfoque con cualquier objetivo en manual??

Gracias a los dos.

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor zonalunar » 07 Mar 2011, 12:32

Hola David.

Has echo lo correcto, si la cámara la quieres para astrofotografía, para que poner filtros, con el sensor a pelo, es como mas señal vas a capturar, yo tengo la 1000D sin ningún filtro y va de maravilla, al principio si que le puse el de baader, pero no me convencía mucho y se lo quité.

Por quitar tengo quitado hasta el espejo y para hacer fotos diurnas no tengo problema, con el Lifeview y un ajuste de blancos personalizado, hago todas las que quiero. Si no me gustan como han salido, le aplico un droplet automático creado en Photoshop y en un minuto me ajusta todas las fotos.

Una prueba
046.jpg


Un saludo de Alfonso.-)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor pikas81 » 07 Mar 2011, 16:02

davidmallorca escribió:UUUfff, esto es mas complicado de lo que me pensaba.
pero me estais aclarando muchas cosas.

entonces, por ejemplo, sin filtro interno, con el de objetivo, recuperaria el autofocus?

con el filtro interno seguiria teniendo la "autolimpieza" del sensor?

me parece entender que todos (o casi) optariais por ponerle el interno verdad?

esa es la cuestion, al modificarla lo pondriais o no?

millon de gracias compis


Si la vas a usar en diurno, yo optaria por comprarme una segunda cámara, por ejemplo una 1000D, sacarle el filtro interno, y tira millas.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor serib » 07 Mar 2011, 16:38

Quizá ha sido por rejuvenecer el tópic, pero, amigo Pikas81, davidmallorca creo que tiene eso ya muy claro y ya envió hace tiempo el filtro IR a tomar viento (el post era del año pasado...) Mea culpa...

zonalunar, la imagen que muestras está hecha, entiendo, aparte del WB personalizado con enfoque manual, no? Nada de AF... Si es así, fin a mis dudas: fuera IR y nada de Baader!!!

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 07 Mar 2011, 17:36

hola

jeje, mola que se refloten estos hilos, señal que sirven de algo.
si, eso lo tube claro bien pronto, dejar la camara solo para telescopio, si quiero fotos eroticofestivofamiliares me apaño con la compacta, total no soy mucho de foto convencional..
es mas, creo que la voy a refrigerar :toothy7: y sacabaron las dudas :pirate:
ademas por poco mas que el filtro baader y filtros auto WB tienes una 1000D de segundas.

ahora, te aviso Sergio, el filtro IDAS y la ciudad nada de nada eh, no se llevan nada bien.
hablo dentro de la misma ciudad, a las afueras ya es otra cosa mas llevadera, pero dentro... churro... lo tengo comprobado. quita la CL pero tambien resta señal del objeto si son galaxias etc.. ah, y gradientes de color bestiales en cuanto pasas de 240"-iso 400
tengo capturado de ayer un triplete de leo y una M51, a ver si las proceso pronto y te las puedo mostrar. para que veas lo poquito que sale.
y con Ha ya te tienes que ir a un catalogo de nebulosas de emision,


creo que la foto urbana con camara modificada nos restringe al Halpha y tomas muy largas,
te lo comento por si tubieras algun problema en hacer tomas largas..
estamos hablando de 1200" a iso 800 o en su defecto 600" a iso 1600...
el idas y la city, si es dentro, cuidado que igual te decepciona, tanto modificada como no.

saludos.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor serib » 07 Mar 2011, 23:17

davidmallorca escribió:ahora, te aviso Sergio, el filtro IDAS y la ciudad nada de nada eh, no se llevan nada bien.
hablo dentro de la misma ciudad, a las afueras ya es otra cosa mas llevadera, pero dentro... churro... lo tengo comprobado. quita la CL pero tambien resta señal del objeto si son galaxias etc.. ah, y gradientes de color bestiales en cuanto pasas de 240"-iso 400


Bueno, con 240" e ISO 400 te puedo asegurar que con mi Canon sin modificar el color magenta de las lámparas de vapor de sodio lo monopolizan todo... No se que hará el IDAS LPS, pero no puede ser peor... mira a ver si me puedes poner una toma sin procesar, a ver que pinta tiene con el LPS... Luego te pondré una que saco yo con mi cielo...

Saludos,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor davidmallorca » 08 Mar 2011, 14:41

Sergio, compañero.
no te puedo responder en condiciones, me falla el internet, tenia un tocho y ejemplos a punto de mandar y se me han borrado por perder la conexion.

si puedo y cuando pueda lo intento volver a mandar.

te puedo resumir, que con las fotos en bruto no se puede comprobar, estas dan gusto verlas, ahora cuando las procesas son un churrazo. gradientes de color enormes repartidos por toda la foto.
para hecr la prueba sali 2 Km de la ciudad a casa de un amigo, y ahi ya fue aceptable el rendimiento, pero desde dentro de la city,, imposible.

por lo de las fotos naranjitas (sin modificacion) ya he comentado varias veces que es solucionable por software mientras no se sature el rojo, recomiendo hacerlo con histograma, el DBE lo aparcaria para estos menesteres.
una naranjita procesandola un pelin con histograma

viewtopic.php?f=61&t=39765
Imagen

Imagen


y a ver si ahora puedo

idas desde casa, tomas de 600" iso 400, darks etc.

Imagen

entonces quise comprobar cuanto necesitaba alejarme para evitar tal desastre,
a tan solo 2 KM de la city, mismas tomas mismas condiciones. reduccion de ruido cutre incluida.

Imagen


veras que la diferencia es poder hacerla o no poder.
no se que tal se veran los gradientes con tu monitor, pero si no los ves bien, coge la foto y estirala un poco, ya veras.

mi conclusion es esa, desde dentro de ciudad, modificada y halpha, es mas serio que los messier, pero es que estos son imposible.
todas las imagenes son sin modificar, desde que modifiqué, todo es h-alpha en casa y rgb desde cielo negro.

perdon por el tocho.
a ver si te ayuda mi reciente experiencia, que yo tambien tengo esto muy reciente,
para cualquier duda mas ya sabes.

un saludo

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: eliminar o cambiar filtro IR?

Mensajepor serib » 09 Mar 2011, 11:37

Vaya, desconocía el tema de los gradientes... y efectivamente se comenta en algún otro hilo. Aunque había oido hablar tan bien del LPS... Claro que habría que ver que contaminación lumínica tienes tú y cual tengo yo... En Palma city habrá más a lo mejor que en mi casa... Que magnitud límite visual tienes tu normalmente...? A ver si salgo una noche con los mapas MALE y comparamos... Para hacerte una idea, ese tono rojizo de la foto de la Dumbell sin procesar es muuuuy parecido al que obtengo yo en casa con 200" e ISO 400... ¿qué tiempo de exp. e ISO tiene esa foto?

De todas formas, para tí, indiscutiblemente, una vez modificada la cámara, habría que ir a por un H-alpha para hace cielo profundo y nebulosas, no?

Un saludo,

Sergio
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”