Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor HAL9000 » 17 Feb 2011, 22:50

Estáis todos equivocados.

El pueblo más alto es Bilbao.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor mayo » 17 Feb 2011, 22:52

jjejej oye Patxi, para que lo vamos a discutir hablando, si lo podemos discutir a ostias jeje :D :thumbright:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor jordillo » 17 Feb 2011, 23:49

busca Valdelinares y verás, casi a 2000 metros la iglesia y el ayuntamiento y es un pueblo pueblo....

EL PUEBLO
Valdelinares se sitúa en el corazón de la Sierra de Gúdar y, es el municipio más alto de España. Su altura en la puerta de la Iglesia es de 1.962 m.s.n.m. La villa con una población de 120 habitantes se encuentra asentada sobre una ladera coronada , etc, etc...

PD no confundir Viliella con viella...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Copon
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 14:21
Ubicación: Alcala la Real
Contactar:

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor Copon » 18 Feb 2011, 11:51

La Alpujarra es una gran gran opcion, y lo de la carretera en absoluto es un impedimento, es un aliciente. Pedazo de carreteron que hay por esa sierra!!!!! Por lo menos para un acionado como yo a los rallys. Lo malo es que con un telescopio en el asiento de atras uno se lo tiene que tomar con calma :banghead: Pero bueno, aun asi esa carretera se disfruta.

Un saludo a todos y nos vemos en las cunetas (ups, ese no es) y buenos cielos (este si) :thumbright:
A veces es mejor cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrar que lo eres

Celestron C11 XLT + CGEM DX
Oculares Hyperion 10, 13, 17, 21 y 36mm, ETHOS 13 y 17mm
Prismáticos 7x50 + 10x50 + 15x70 + 20x80
Camara EOS 550D no mod.

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor CERESATA » 20 Feb 2011, 21:45

No se si Trevelez es el pueblo más alto o no.. Yo observo más alto que el propio pueblo :twisted: . No quiero poner los dientes largos a nadie pero, la verdad es que no sabeis lo bien que se está allí por la noche observando y tomando "unas cervecitas " en verano y cuando ya no puedes más..... al catre. Lo de la carretera tampoco es para tanto.

PD si alguno pasa por allí en verano que me lo haga saber y nos tomamos unas cervecitas juntos y le echamos un ojo a alguna nebulosa perdida. :)

Saludos y buenos cielos.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor m1a2m3a4 » 27 Feb 2011, 18:29

A algunos aficionados creo que ya se lo he contado. No sé si lo he hecho en el foro. Me ocurrió hace unos 4 años. Iba con unos amigos a acampar por Sierra Nevada (Granada) en el mes de julio. La primera noche la pasamos en un refugio en el término de Jerez del Marquesado. De noche cerrada, sin luna ni nada, salí a tientas a hacer pipí. Digo a tientas porque no se veía nada. Mejor dicho, lo poco que se veía era ¡por la luz de las estrellas!. No miento, si, por la luz de las estrellas porque no había luna ni ningún otro elemento. El cielo estaba inundado de ellas. Nunca había visto nada igual. Mi primera sensación fue de miedo, de sobrecogimiento,de auténtico susto. Parecía que el cielo se me venía encima. Entonces no era aficionado a la astronomía. Fue este impacto el que me hizo aficionarme a esto. Después no he visto nada igual. Un espectáculo así con sólo un binocular 15/70 es para quedarse helado.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor deonliuan » 28 Feb 2011, 01:20

Volviendo al motivo por el cual abrí este hilo hará un añito: el cielo de esa zona es espectacular y bien merece una quedada. Lo suyo sería ver cuán cerca queda el pueblo del camping para comprobar que no moleste para la observación -creo recordar que no-.
Qué os parece la propuesta? Estaría genial
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

CERESATA
Mensajes: 94
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Caldes de montbui (Barcelona)

Re: Gran sitio de observación en Trevélez -Sierra Nevada-

Mensajepor CERESATA » 08 Mar 2011, 14:49

M1a2m3a4:
Entiendo lo que dices porque yo sentí algo similar, aunque hace ya tiempo.....

Deonliuan. Si es en verano yo me apunto, antes no puedo. De todas maneras no sé si observar desde el camping seria la mejor opción ya que el pueblo de Trevélez se encuentra casi al final del valle,"encajonado" entre altas montañas, y se pierde gran parte del horizonte norte y oeste.

Hay en la zona mejores sitios para observar que el camping...

Saludos y buenos cielos. :)

Volver a “Lugares de observación”