Donde comprar espuma negra

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Donde comprar espuma negra

Mensajepor Tomaset » 14 Mar 2011, 14:32

La necesito para una maleta casera de la EQ6, la he buscado por Castellón pero no la encuentro, si alguien conoce alguna tienda.... :multi:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor mbravo » 14 Mar 2011, 15:43

Buenas Tomaset:

Aqui en pamplona, la gente de la agrupación la compra en una colchoneria industrial. A ver si te sirve de ayuda y se te ocurre algun sitio.

Por cierto, muy barata.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor kelvinator » 14 Mar 2011, 16:24

EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor astromam » 14 Mar 2011, 17:32

Hola a todos,

Una de las mejores formas de hacer espuma a medida es con espuma de poliuretano.

Se coge una bolsa de basura negra de las grandes. Se usan en jardinería y son más resistentes. Se la llena de espuma de poliuretano más o menos a la mitad del volumen que luego tenga que ocupar y se cierra bien. Se la mete en la caja o maletín. Se pone lo que vaya a meterse dentro. La espuma toma la forma. Se procede igual con una segunda bolsa que se pone encima y se tapa.

La espuma sigue aumentando de volumen y se adapta a lo que queramos llevar. El embalaje queda estupendo. Aquí el truco es dar con la cantidad de espuma. El encargado del almacén que me enseñó esto era un fiera y lo dejaba pefecto.

En el caso de la EQ6, como pesa lo suyo, lo mejor es dejar que seque un poco la espuma inferior antes de poner la montura encima y cerrar la bolsa casi en la boca pero sin aire dentro para que pueda expandirse bien sin romperse.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor kothaar » 14 Mar 2011, 18:26

Jovar astromam, que buena idea...pues si que debía ser un fiera si :twisted:

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor madaleno » 14 Mar 2011, 18:29

astromam escribió:Hola a todos,

Una de las mejores formas de hacer espuma a medida es con espuma de poliuretano.

Se coge una bolsa de basura negra de las grandes. Se usan en jardinería y son más resistentes. Se la llena de espuma de poliuretano más o menos a la mitad del volumen que luego tenga que ocupar y se cierra bien. Se la mete en la caja o maletín. Se pone lo que vaya a meterse dentro. La espuma toma la forma. Se procede igual con una segunda bolsa que se pone encima y se tapa.

La espuma sigue aumentando de volumen y se adapta a lo que queramos llevar. El embalaje queda estupendo. Aquí el truco es dar con la cantidad de espuma. El encargado del almacén que me enseñó esto era un fiera y lo dejaba pefecto.

En el caso de la EQ6, como pesa lo suyo, lo mejor es dejar que seque un poco la espuma inferior antes de poner la montura encima y cerrar la bolsa casi en la boca pero sin aire dentro para que pueda expandirse bien sin romperse.



Pues si es de nota, si, aunque supongo que si te pasas de espuma el maletin puede quedar irreconocible :lol:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor Tomaset » 14 Mar 2011, 19:38

Gracias por la ayuda, creo que me decantaré por la espuma negra, del poliuretano ya lo intenté una vez y tuve que tirar la maleta, cuando volví a por ella, parecía una sandía gigante :banghead:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor kothaar » 14 Mar 2011, 20:31

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor aire » 16 Mar 2011, 23:33

En esta página tienen unos kits muy interesantes, no se si los precios son bajos o elevados,
en principio más de 20€ para estas cosas me parece bastante, pero como no estoy al tanto de lo que tienen que valer estas cosas...

Si alguien me puede apuntar si son normales o altos pues mejor, gracias.




saludos

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Donde comprar espuma negra

Mensajepor betto » 16 Mar 2011, 23:46

Hola Ferrán,

En la Avenida Virgen del Lidón hay una tienda que venden todo tipo de espuma, negra no sé si habrá. La tienda se llama "Eduardo Antonino", pégame un toque y te explico mejor.

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=39.990047,-0.032562&spn=0.001576,0.004128&z=19&layer=c&cbll=39.989985,-0.032676&panoid=TJXRs2INtrXk6KYSloKcVA&cbp=12,354.05,,0,-4.56

Saludos :D
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6

Volver a “Astrobricolaje”