Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Arbacia » 16 Mar 2011, 10:18

Una pinta fabulosa.

Una pregunta, ¿cómo es que no embutís la cabeza de los tornillos Allen para que no asomen?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Manuelariza » 16 Mar 2011, 12:41

Guuuau....muy buena esa carcasa,esperemos que funcione también como la pinta que tiene.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 16 Mar 2011, 15:44

Arbacia escribió:Una pinta fabulosa.

Una pregunta, ¿cómo es que no embutís la cabeza de los tornillos Allen para que no asomen?


Tamos en ello :wink: esta es el prototipo Beta
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Arbacia » 16 Mar 2011, 15:52

:thumbup: ya decía yo...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 18 Mar 2011, 20:28

Primera prueba superada.

La carcasa nueva ya está en la montura, como con el prototipo de metacrilato, ha encajado todo a la primera, sin problemas, sin martillazos, sin soltar :bad-words: :hello1: \:D/ :toothy7:

El movimiento, una vez hecho un ajuste rápido del bisinfin en sus dos juegos (longitudinal y ataque bisinfin-corona) es suave y sin problemas durante los 360º del giro en ambas direcciones, la montura suena mucho mejor, es un sonido más grave que con la carcasa original, sospecho que es debido a que la original es más hueca y producía resonancias armónicas de agudos, esta, al tener más material y menos huecos no hace el efecto de caja de resonancia.

Más tarde pongo fotos de la carcasa montada y posiblemente un vídeo, que ahora estoy que no me cabe el corazón en el pecho. :hotsun:

Mañana la prueba con Leopoldo, a ver qué tal se llevan. :D

Edito: Aquí está el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ScW8c7MnnjA
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 19 Mar 2011, 16:14

Acabo de subir del garaje, he estado un par de horas probando la montura con Leopoldo, el 300/1500 :multi: :onfire: :hello1: :thumbright: :thumbleft: :toothy7:

Si bien es cierto que las vibraciones en el eje AR todavía se perciben al iniciar y finalizar los movimientos a máxima velocidad, son más contenidas y se detienen antes que en el eje DEC, he dado un par de vueltas completas al eje AR en ambas direcciones y no hay sobresaltos, el movimiento es suave, sin problemas, definitivamente, el eje AR suena ahora mucho mejor que el eje DEC, si bien es cierto que tendré que volver a desmontar para reengrasar la corona y el bisinfin, pero no es algo que me preocupe en exceso por que monté la carcasa con estos componentes engrasados, pero no con mucha cantidad de lubricante.

Voy a comunicarle las buenas nuevas a Adolfo y la semana que viene le envío una botella de vino del Bierzo del bueno bueno para celebrarlo, se las ha ganado a pulso.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Comiqueso » 20 Mar 2011, 10:41

¡Jolines! Me están entrando ganas de "resucitar" mi EQ-6 con la nueva carcasa y el 300/1600 :lol: :lol:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 22 Mar 2011, 16:26

Malas noticias chicos, a pesar de la aceptación que tiene el proyecto, Adolfo me comunica que no se ve capaz de fabricarlas en serie a buen precio, que no cunda el pánico, esto no significa que el proyecto muera aquí, de momento tenemos una vía de comunicación abierta con una tienda de material astronómico, si aceptan el trato que les propongamos, mejor dicho, que les proponga Adolfo, serían ellos los encargados de encargar las piezas a un taller de mecanizados y distribuirlas, si esta vía resultase infructuosa, todavía queda la opción de contactar con un taller, que nos presupuesten la pieza y hacer pedidos conjuntos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 06 May 2011, 15:45

Bueno, vamos por partes, hay varias novedades en el proyecto, ha de todo desde noticias buenas a malas, pero el balance final es bueno.

Malas noticias:

-Adolfo me comunica que no puede hacer frente a pedidos de carcasas, es una pieza que lleva muchas horas y no tiene tiempo material para llevarlo a cabo.

-Hay pocos talleres de mecanizado que acepten un encargo así, es una pieza compleja, con unos márgenes de tolerancia un poco "apretaos"

Noticias regulares:

-He mantenido un fluido contacto con una tienda de material astronómico, les propusimos que comprasen el diseño y distribuyesen las piezas, me comunicaron que no pueden hacer frente a la compra del diseño y buscar un taller de mecanizados que se las hiciese, nos hicieron otra propuesta, pero pasaba por que Adolfo hiciese las carcasas y como ya comenté antes, el no puede, nuestro gozo en un pozo, pero no les reprocho absolutamente nada, la cosa está mal para todo el mundo, es lo que hay.

-Contacté con un taller de mecanizados en León para pedir presupuesto, casi me da un yuyu cuando leí lo que me pedían por pieza individual y por lotes de 25 piezas, 345€ + IVA y 130€ + IVA respectivamente :eeeeek: así que la pieza se podría hacer, pero... ¡A qué precio! :shock:

Noticias buenas:

-No colgué la toalla con ese presupuesto, contacté con un miembro del foro de fotografiaastronomica que tiene contacto con un taller de mecanizados, el presupuesto es más razonable y aquí si podemos incluir un pequeño porcentaje en el precio a modo de compensación para Adolfo por toda la currada que se ha metido entre pecho y espalda, el precio por unidad encargada individualmente es ligeramente superior al precio por carcasa en series de 25 del otro taller, y para pedidos de 15 carcasas no llega a los 100 euros por unidad :wav:


Resumiendo, las carcasas se pueden hacer, a un precio inferior al que se vendían las del difunto Herr Kruser y funciona.

¿Qué más se puede pedir? :mrgreen:

P.D. Hay una pequeña pega en esto, al ser encargadas a un taller, no se pueden personalizar como el prototipo, pero bueno, creo que el balance es positivo ¿no?
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor XAP » 06 May 2011, 16:55

Eres un :hotsun: Don macy!!!! :mrgreen: :mrgreen:

me-la-pido.


salut!!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Astrobricolaje”