prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor nandorroloco » 16 Mar 2011, 23:50

Knita, no me molesto. Es difícil al escribir transmitir la manera de sentir. Yo me situo en mi condición de aficionado y siempre intento racionalizar mis gastos con respecto a mis aficiones y creo que he de recorre un camino hasta llegar a material más sofisticado. Creo que hay un peligro cuando se ensalzan marcas o dispositivos de cualquier tipo. Comprar algo que es caro sin saber ni porqué ni si realmente nos será útil es absurdo, pero... a veces ocurre.
Bueno... en la tiendan están... y quien vaya a comprarlos... el tendero lo está esperando con los brazos abiertos.

En tu caso... , creo que nos hemos visto en una ocasión y más o menos tengo una idea de tu dedicación a la astronomía,.. creo que hace mucho que andas con instrumentos ópticos y temas similares... de manera que no me extraña que te manejes con material de esta categoría y su pongo que llega un momento en el cual decides que realmente un instrumento así ha de formar parte del arsenal óptico.

Y volviendo a la cuestión que plantea Jordillo.... para mí... opino que puede estar justificado el precio en un material exquisito o supersofisticado como puede ser este, pero... yo no lo compraré de momento.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Polaris » 17 Mar 2011, 17:21

chapulin escribió:Pues a mí los 8,5x42 me parecen unos de los mejores prismáticos de la historia de la Humanidad :)

Si hablas del EL 8,5x42 antiguo, no es el mejor, y en mi opinion tampoco lo era antes (compartia trono con otros 2).
Si te refieres al nuevo Swarovision, puede ser, aunque hay que meter en este nuevo grupo de prismaticos con minima aberracion cromatica y bordes bastante corregidos, al Swarovski SLC HD y al Nikon EDG. Me gustaria de todos modos probar si en los 30º centrales del campo son tan buenos como el Zeiss FL.

chapulin escribió:Sí. Son así de buenos. Y si los cuidas bien, te pueden salir a coste 0... el día que los vendas por casi mismo que te costaron. Lo cual los hace hasta más baratos que unos Pentax.

¿Has probado a vender alguna vez unos prismaticos de precio superior a los 1500 €?
Tendras mucha suerte si los consigues vender por 1000 €.

En una tienda de Madrid ya desaparecida estuvo anunciado un prismatico Leica Ultravid BR 8x42 (junto con el 8x32 y 10x42 es el modelo que mas se vende) a 1100 €.
Alli se mantuvo muchos meses hasta que alguien lo compro. Y segun me dijo el dueño de la tienda, su etica era lo unico que le impedia venderlos como sin estrenar, ya que su estado era impecable y podrian pasar como tal, ademas de tener caja y el resto.
Y eso que estaba en una tienda fisica, que ofrece mas confianza.
Ese precio era de un 65% del valor del nuevo modelo, que rondaba entonces los 1700 € (Ultravid HD).

Los Swarovski antiguos y los SLC han bajado su valor tambien, ya que quien aprecia la calidad maxima, diferencia muy claramente estos modelos de los nuevos Swarovision y SLC HD.
Y la unica forma de que alguien los compre en lugar de los ultimos modelos es bajando su precio. Y si ademas es de segunda mano y no lo vendes desde una tienda, pues imagina el precio, si pretendes que te lo compren.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor chapulin » 18 Mar 2011, 16:02

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor PepeT » 12 Ago 2011, 09:02

My two cents :mrgreen:

Yo no tengo ni idea de prismáticos.
Acabo de interesarme por el tema al uso porque me "sobraban" 300 eurillos y quería invertirlos en unos prismáticos "decentes", así que, como suele pasar, te informas algo antes de comprar.

A la pregunta del tema, es decir ¿precio justificado?... pues creo que si vamos al tema puramente óptico+mecánico pienso que la respuesta es NO, si comparamos las ganancias de calidad con otras marcas de calidad similar a mucho menos precio....

.... pero también pienso que, como todas las marcas "alfa" de lo que sea, no se paga sólo la calidad, sino también se está pagando "sueños", como es la "exclusividad", la atención post-venta, y porqué no decirlo... la "pijada de tener unos Swaro", .... vamos, lo que se llama "pagar la marca".

LO CUAL VEO TOTALMENTE LÍCITO!

Si sólo mirasemos la calidad d las cosas, posiblemente todos vestiríamos igual, y nadie compraría nada de marca, porque unos vaqueros LEVI´s valen el doble que unos PRICA´s, y posiblemente estén hechos con el mismo material y los haya cosido el mismo niño chino.

Una vez dicho esto, y en el contexto de mi propia inexperiencia, el otro día que fui a el CI a mirar por prismáticos (a ver si me entraba el gusnillo, y por aquello de ver si gastarme 300 euricos en unos prismáticos valía la pena), me fui a la vitrina y pedí que me enseñaran 3 prismáticos de unos 8x42. Podeis imaginar las conclusiones de probar unos prismáticos mirando camisetas al fondo de un pasillo, pero bueno...

Adrede, conseguí no mirar la marca de los 2 últimos
- El primero no me gustó mucho, era complicado "cerrar el círculo", aunque el campo que daba era muy grande acostumbrado a mirar por mis Nikon Travelite Zoom. La imagen se veia plana, y habia muchos brillos y reflexiones en la vista, supongo que de los focos. Los mecanismos eran durillos, habiendo probado unos Minox el día anterior que me parecieron de enfoque super suave...

- El segundo me gustó un poco más, pero no mucho más... la imagen era practicamente la misma, pero mecánicamente se usaba mejor.

- El terceo si que noté la diferencia desde el segundo "0". Eran super luminosos, de enfoque supersuave, se adaptaba muy bien a mis manos (algo subjetivo, claro)... una pasada.

Ni que decir que el primero eran unos Nikon Monarch. Me los iba a comprar.. pero después de eso no.

Los segundos eran unos Zeiss de casi 1600 €.... Reconozco que después de ver la marca no pude evitar hacer una mueca con la boca... esperaba otra cosa o había tenido mala suerte.

Los últimos eran uns Swarowski de casi 2000 pavos.... Yo no los pagaría pero si tuviese mucho dinero ni me lo pensaba.

Finalmente, en mi caso, tengo gastados unos 4000 euros en material astronómico. No me compraría unos Swarowski porque su uso en astronomía en mi caso es limitado, pues para ello tengo los telescopios, y para ver pájaros tampoco, pues una jornada de campo no creo que sea mayoritariamente la observación, sino que al 50% por lo menos es el paseo, la charla, el respirar campo, etc..., pero cada uno es un mundo.

:wink:
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor edif300 » 12 Ago 2011, 10:31

PepeT escribió:A la pregunta del tema, es decir ¿precio justificado?... pues creo que si vamos al tema puramente óptico+mecánico pienso que la respuesta es NO, si comparamos las ganancias de calidad con otras marcas de calidad similar a mucho menos precio....


Ahí está el kit de la cuestión a mi entender... "calidad similar" y en eso se escudan grandes debates. Similar NO es igual y tampoco es MEJOR... Similar implica que uno de ellos es de "nivel inferior".

Lo que para unos es similar para otros es inferior, ese detallito que no se ve, que a lo mejor es un detallito de nada que puede pasar incluso desapercibido, pero eso CUESTA en lograrlo. Porque por aproximaciones similares, todos tendríamos unos de 2€.

Hay otro hilo en este mismo de prismáticos donde están publicados dos mensajes de una persona que se a gastado bastante dinero en unos prismáticos grandes fabricados en china y vendidos por un revendedor alemán que goza de mucho prestigio al precio (3 cifras) de lo que no son, ya que los prismáticos resultan ser lo que no deben ser. Parece ser que él es el único en decirlo claro como parece ser que gastarse en unos Swa, Zeiss... es casi prácticamente de "tonto". No me aclaro.

Lo mejor será comprarse entonces unos chinorris a precio de Zeiss o Swa. Lo similar empieza incluso por el precio :-)

Avatar de Usuario
PepeT
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jun 2010, 21:28
Ubicación: Mairena (Sevilla)

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor PepeT » 12 Ago 2011, 13:10

edif300 escribió: Las cosas valen lo que cuestan.


Yo soy de los que piensan que, en una economía de mercado, las cosas valen lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellas.

Si hay gente que está dispuesta a pagar 5000 euros en uno prismáticos, entonces los prismáticos valdrán 5000 euros.

Pasa lo mismo con los relojes. Una vez me di el capricho de gastarme una burrada en un reloj (4 cifras)... y en un viaje a Londres vi variantes del mismo reloj en "Harrods" por 5 cifras, cubierto de oro, brillantes y tropecientasmil horteradas más,... y un gran surtido de árabes comprando en esa vitrina.

Si vale eso es porque hay gente dispuesta a pagarlo. Otra cosa es que yo no me lo pueda permitir, pero eso tampoco significa que esté justificado el precio, que es de lo que se está hablando aquí. 8)
Meade LightBridge 12" , Celestron C6" S/C, SkyWatcher 80/400 (f5).
Montura Ecuatorial Alemana CG5-GoTo
Oculares: 5 mm Baader Hyperion (68º),9 mm WO SWAN (70º),14 mm Explore Scientific (100º), 24 mm Baader Hyperion (68º), 40 mm WO SWAN (70º), Barlow: GSO 2,5x

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2011, 13:15

En el caso de los Swarovski, además de calidad y pagar lo que quieran pedir a sus incondicionales... pagas una garantía de por vida con renovación de elementos deteriorados cada vez que lo envias al servicio técnico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor edif300 » 12 Ago 2011, 14:12

Casi nada -rentable- para alguién que se tenga que pasar 5h diarias con el ojo enchufado a los primas.

PepeT escribió:Yo soy de los que piensan que, en una economía de mercado, las cosas valen lo que el cliente esté dispuesto a pagar por ellas.
Si hay gente que está dispuesta a pagar 5000 euros en uno prismáticos, entonces los prismáticos valdrán 5000 euros.


Las cosas valen lo que cuestan porque si repentinamente Swa fabricara prismáticos que no marcaran ninguna diferencia con respecto de unos de gama baja, convencido de que Swa se iría a pique. Por mucho incondicional que tuvieran en su clientela e independientemente de que exista o no gente dispuesta a pargar xxxx Euros.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Ago 2011, 23:57

Siempre me he preguntado porqué Zeiss ya no fabrica Telescopios amateur... será por que no está justificado su precio??? y me explico para que se me entienda, será por que no obtenía una rentabilidad aceptable y por eso decidió no fabricarlos??
Un saludo

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: prismaticos Swarovski ¿precio justificado?

Mensajepor edif300 » 17 Ago 2011, 10:37

Hola betelgeuse_

El último APQ-130 con montura original Zeiss que apareció en puja en AM llegó a los 14.200$

La remesa de los AbbeII volaron a precio unitario (si no recuerdo mal) de 365 Euros. Y eso que para los tiempos que corren es una "abbe"rración presentar oculares de sólo 43 grados. Los que actualmente salen en ocasión el precio está desorbitado, pueden duplicar el precio original de venta y ni te cuento si es el lote entero de los 6 oculares pero aún así vuelan, yo mismo hice que volara un abbe al lado de mi "gran blanquito".

Con esto quiero decir que si Zeiss decidiera fabricar podría permitirse el lujo de subir mucho el precio -hacer rentable su producción- y además tener una buena cuota de mercado en astronomía. El tiempo pone cada cosa en su sitio y creo que muchos aficionados hoy sabemos que su precio original de venta estaba más que justificado, más viendo los actuales de reventa. Mi opinión es que no va por ahí el tema de Zeiss.

Volver a “Prismáticos”