El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor maxmil » 08 Mar 2011, 22:41

Gracias por vuestra amable bienvenida.

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor JJMRSOFT » 08 Mar 2011, 22:59

Hola Félix.
Bienvenido al foro... espero que disfrutes.
Un cordial saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 08 Mar 2011, 23:10

Hola me aparecen los errores 16 17 otra vez ,los que habéis mandado la montura al servicio técnico como lo habéis hecho ,pagando portes a portes pagados ...la montura tiene un año así que está en garantía ,lo digo porque desde Guipúzcoa a Barcelona que es donde creo que esta el servicio técnico los portes serán una pasta.... :angry5:

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor maxmil » 09 Mar 2011, 13:40

Estoy pensando en comprarme la Solución de autoguiado Lunático:
http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CAM5BTU6
¿La tenéis alguno de vosotros?.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 09 Mar 2011, 15:35

Hola Félix, bienvenido al foro.

Ese tele hecho a mano es una pasada, ¿me imagino que debió haber trabajado mejor que el Tasco?

En referencia al solución de Lunático, la tenemos muchos foreros a mi en anda muy bien y no he escuchado quejas solo cosas buenas de ella.

Fíjate bien en comprar la zapata adecuada para montarla en tu tubo, Jaime Alemany te asesorará en eso. Ademas a la zapata le deberás hacer los taladros adecuados si no tienes como hacerlo en casa por un pago extra Lunático te manda los taladro ya hechos.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor maxmil » 09 Mar 2011, 17:15

Mi intención es montarlo, con un par de anillas, sobre una placa atornillada a la parte superior de una de las anillas del Long Pern.
Se lo consultaré a Ignacio de la Cueva Torregrosa ya que lo adquiriré en Astroimagen. Es un experto, pudes ver su página en:
http://www.astrogranada.org/astroimagen/html/frames.htm
No obstante, agredecría cualquier orientación que me facilitase Jaime Alemany.
Detalle del sitio:

Imagen


matelunga escribió:Hola Félix, bienvenido al foro.

Ese tele hecho a mano es una pasada, ¿me imagino que debió haber trabajado mejor que el Tasco?

En referencia al solución de Lunático, la tenemos muchos foreros a mi en anda muy bien y no he escuchado quejas solo cosas buenas de ella.

Fíjate bien en comprar la zapata adecuada para montarla en tu tubo, Jaime Alemany te asesorará en eso. Ademas a la zapata le deberás hacer los taladros adecuados si no tienes como hacerlo en casa por un pago extra Lunático te manda los taladro ya hechos.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 09 Mar 2011, 20:27

Felix:

Si compras la solución de lunático ya te viene con las anillas y un soporte para montarlo, esta incluido en el precio y sale muy conveniente, además tiene el merito de que el conjunto resulta muy liviano. Agregar la placa y otras anillas puede ser mucho peso
Te recomendaría que antes de hacer otros gasto veas como te anda, tal cual lo propone Lunático, veras que con el tiempo vas a querer mejorar la cámara y o agregar otros accesorios y mantener acotado el peso es importante para el guiado.

En a foto que muestras veo que tienes montado un buscador 9x50, de ehcho es posibole usar ese tubo como guía busca en el foro hay un brico que muestra como:

viewtopic.php?f=16&t=41865


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor maxmil » 10 Mar 2011, 01:13

Lo decía por si venía sin anillas.
Ya pensé en el buscador, pero prefiero algo que me de mas posibilidades para encontrar a una estrella de guiado.

matelunga escribió:Felix:

Si compras la solución de lunático ya te viene con las anillas y un soporte para montarlo, esta incluido en el precio y sale muy conveniente, además tiene el merito de que el conjunto resulta muy liviano. Agregar la placa y otras anillas puede ser mucho peso
Te recomendaría que antes de hacer otros gasto veas como te anda, tal cual lo propone Lunático, veras que con el tiempo vas a querer mejorar la cámara y o agregar otros accesorios y mantener acotado el peso es importante para el guiado.

En a foto que muestras veo que tienes montado un buscador 9x50, de ehcho es posibole usar ese tubo como guía busca en el foro hay un brico que muestra como:

viewtopic.php?f=16&t=41865


Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 10 Mar 2011, 08:48

maxmil,

El tubo EZ60 de lunático tiene una distancia focal de 230mm. Así tendrás un gran campo para encontrar estrellas adecuadas y menos problemas con el seeing.

Aún menor es el e-finder de SBIG y funciona estupendamente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
hyomismo
Mensajes: 98
Registrado: 04 Feb 2011, 00:04
Ubicación: leon

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor hyomismo » 19 Mar 2011, 22:48

Hola a tod@s. Me llamo Javier y me acaba de llegar mi cgem. Menudo "cacharro". Voy a tener que comer muchas espinacas... Es de segunda mano, pero parece recien sacada de la caja de celestron.(gracias toni por cuidarmela así). Bueno. El tema es que tengo un dobson skywatcher 10", que me ha dado increibles vistas, que quiero acoplar a dicha montura. Como la compra fue en apenas dos horas desde que vi el anuncio, no he podido adquirir nada más. No tengo ni anillas ni cola de milano. ¿Qué me aconsejais?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”