Saturno cada vez mas lejos.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 17 Abr 2006, 11:41

Hola Joan, qué tal?...no sabía que andabas por aquí...
El tema es que desde que he acabado el dobson (que no sabes que quebraderos de cabeza me ha dado con la inclinación de las barras) no he conseguido una buena imagen como antes, voy a realizar la prueba de los ventiladores, aunque dudo que sea ese el problema........
El star test ya lo hice en el anterior montaje y me daba más que aceptable e incluso he tenido noches con imagen planetaria muy aceptable....En este montaje no lo he podido realizar debido a que la estrella me ofrece una imagen gelatinosa y no se llegan a ver los anillos de difracción...una de dos o tengo un mal seeing perpetuo en mi zona o el espejo o el aluminizado están mal(se ha podido deformar el espejo)....te mando un privado y te comento a fondo.
Perseus como le he comentado a Joan, este espejo me ofrecía unas imagenes increibles y sin refrigeración...es muy posterior a tu anterior espejo(1996)....ya he dado con lo de meteoblue además la estación de seguimiento que utilizan es en el aeropuerto privado de las Rozas que me queda a 7 kms en linea recta...bastante fiable, te agradezco mucho tu interés.....lo del espejo cerámico y Zen lo voy a descartar prefiero intentar comprobar este a fondo y si tengo que descartarlo aprovechar el dinero para un refractor.....
Bueno si un día coincide que pasas por aquí y te apetece da el toque...estaré encantado de conocerte y cambiar impresiones.
Gracias a los dos.

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor Perseus » 17 Abr 2006, 18:58

Alex4 ya recibí tu mensaje privado.Ahora que has contactado con Joan Lopez, estas en buenas manos.
Yo creo que si antes el espejo ta daba buenas imágenes tiene que ser un problema agregado al espejo, pero no del espejo o tallado en sí, Joan es el indicado para decirteo, se decides mandárselo.Gracias por tu invitacion y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 17 Abr 2006, 22:22

Ya conocía a Joan, me hizo una araña...ya se que estoy en buenas manos.
Esto tiene que ser el espejo, estoy casi seguro.
Joan, te mandé un mensaje al correo electrónico con fotos del teles.
Saludos, muchas gracias y cielos claros.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”