El hilo de la Celestron CGEM
-
Batko_Makhno
Re: El hilo de la Celestron CGEM
Hola,
Para acoplar el tubo a la montura lo único que necesitas es lo que tu mismo comentas, la cola de milano y las anillas. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que la cola de milano sea de tipo losmandy, no vixen (no te sirven las que son para eq6 ni atlas).
Un saludo
Para acoplar el tubo a la montura lo único que necesitas es lo que tu mismo comentas, la cola de milano y las anillas. Lo que si tienes que tener en cuenta, es que la cola de milano sea de tipo losmandy, no vixen (no te sirven las que son para eq6 ni atlas).
Un saludo
-
hyomismo
gracias a tod@s los que me han ayudado. Ya tengo todo en casa. Ya os pondre foto. A partir de ahora seré un mar de dudas. Ya os abrasaré a preguntas.
-
hyomismo
1ª pregunta: cuando tengo los frenos puestos, es normal que se mueva con un poquito de esfuerzo que haga. ¿hay qué apretar algo?.¿Es normal?
-
arcturo
- Contactar:
Un poco de holgura es normal. Yo diría que hasta aconsejable.
Saludos.
Saludos.
Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60
http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Hola.
Arcturo creo que a lo que se refiere hyomismo es a que se giran los ejes con un poco de fuerza que les aplique, a que los frenos no le funcionan bien.
¿ Es eso lo que quieres decir hyomismo ?... Si es eso, tienes que apretar bien fuerte las palancas de los frenos que al ser tan pequeñas con poca fuerza no quedan bien, por lo menos en la mia.
Un cordial saludo.
Arcturo creo que a lo que se refiere hyomismo es a que se giran los ejes con un poco de fuerza que les aplique, a que los frenos no le funcionan bien.
¿ Es eso lo que quieres decir hyomismo ?... Si es eso, tienes que apretar bien fuerte las palancas de los frenos que al ser tan pequeñas con poca fuerza no quedan bien, por lo menos en la mia.
Un cordial saludo.
-
arcturo
- Contactar:
Ok, JJMRSOFT. No lo había entendido bien.
Saludos.
Saludos.
Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60
http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas
-
hyomismo
jj. Exacto. Eso quería decir. Creo que las aprieto bien, pero se mueven facil.
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Hola.
Mira a ver si las palancas negras de los frenos llegan al tope.
En caso de que no lleguen, puedes desmontarlas e intentar sacar la goma que lleva dentro y mirar a ver si tienen algo de grasa. Ya que es muy raro que si las aprietas bien dejen girar el eje.
En caso de que tengas las palancas a tope, Destorníllalas, quitalas y las giras un poco en sentido contrario al tope y las vuelves a colocar y apretar.
Un cordial saludo.
Mira a ver si las palancas negras de los frenos llegan al tope.
En caso de que no lleguen, puedes desmontarlas e intentar sacar la goma que lleva dentro y mirar a ver si tienen algo de grasa. Ya que es muy raro que si las aprietas bien dejen girar el eje.
En caso de que tengas las palancas a tope, Destorníllalas, quitalas y las giras un poco en sentido contrario al tope y las vuelves a colocar y apretar.
Un cordial saludo.
-
hyomismo
gracias. Probaré esta noche si llego del curro con fuerzas.
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Hola a todos.
Ya cansado de esperar, casi 1 año, a ver cuando Celestron corrige el fallo de la sincronización en declinación negativa, pues les he escrito esta mañana y de verdad que han sido rápidos, por lo menos en contestar y me dicen esto:
"Our guess is that this will be addressed in GEM 4.20 expected out later this year.
We will check with the Product Development engineers.
Clear skies,
Celestron Technical Support"
Traducido al coloquialismo. Pues que esperan corregirlo en la GEM 4.20 para finales de año.
Que consultarán al departamento de desarrollo.
Nos desean Cielos Claros o Limpios y punto. Como en mi post anterior, sobre este tema,.... sin comentarios.
Un cordial saludo.
Ya cansado de esperar, casi 1 año, a ver cuando Celestron corrige el fallo de la sincronización en declinación negativa, pues les he escrito esta mañana y de verdad que han sido rápidos, por lo menos en contestar y me dicen esto:
"Our guess is that this will be addressed in GEM 4.20 expected out later this year.
We will check with the Product Development engineers.
Clear skies,
Celestron Technical Support"
Traducido al coloquialismo. Pues que esperan corregirlo en la GEM 4.20 para finales de año.
Que consultarán al departamento de desarrollo.
Nos desean Cielos Claros o Limpios y punto. Como en mi post anterior, sobre este tema,.... sin comentarios.
Un cordial saludo.