mbravo escribió:Hola, a mi tambien me ha llamado la atencion el accesorio blanco para el laser para poner las pilas a parte. Mas que nada, para alimentarlo con la bateria.AlbaXiao escribió: He pensado que igual poniendo las pilas aparte es mas facil o mejor dicho no se apaga.
De todos modos Alba, poner las pilas a parte no tiene nada que ver con que se apague o no. El porque de que se apague, es debido a la temperatura de trabajo del laser (habitualmente 25º). La solucion que nos planteamos desde la Agrupacion Navarra es realizar un calentador con hilo resistivo de los secadores para poner alrededor de la boca del laser. A ver si un dia hago alguno y realizo un pequeño tutorial. Este brico valdría también para cintas antirocio de cualquier teles. A mi, fabricarlas para mi ED80 y el de guiado me costo menos de 10€ y funcionan a la perfección (comerciales con controlador y todo superan los 150)
Un saludo
Efectivamente, mantener el láser calentito es crucial, así que me hice un soporte láser climatizado. Tomé como base una resistencia de hilo de 100 ohmnios y un tubo de aluminio de justo el diámetro del láser. Tras aislar el tubo con cinta aislante y ayudado por cello de doble cara, enrollé la resistencia a lo largo del tubo. Volví a aislar con más cinta e introduje el cachivache resultante en un tubo de espuma para cañerías. Esto a su vez lo embutí en otro tubo de aluminio ya atornillado al soporte (que por cierto imita al soporte de un buscador de punto rojo, lo que facilita enormemente la colimación). Alimento al señorito con 12 v, lo que me asegura su funcionamiento en noches de hasta -12º (a menor temperatura no he tenido el placer de estar). El láser se puede retirar sin problemas, aunque me agencié otro como apuntador manual y ya se ha quedado "fijo".
El uso de resistencias de hilo (baratas y de diversos valores resistivos) me parece más acertado que destripar un pobre secador, cuyos gruesos hilos (están pensados para 220 v) son largos y relativamente rígidos. Con ellas se abre todo un mundo de posibilidades:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=16&t=42035
e-saludos