efecto pioneer

Avatar de Usuario
misionapolo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor misionapolo » 17 Abr 2006, 02:36

esta está muy raro, tal vez halla un cuerpo de suficiente tasmaño como para desviarla...


un saludo camaradas

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Abr 2006, 07:34

Hola.

Intervengo como moderador del foro de astronáutica para pedir tranquilidad y buen rollo.

Vamos a esperar tranquilamente a disponer de más información antes de lanzarnos a las hipótesis.

Saludos

Avatar de Usuario
KingLion
Mensajes: 20
Registrado: 14 Abr 2006, 23:00

Mensajepor KingLion » 18 Abr 2006, 14:16

Yo no traje ninguna hipótesis.

Traje dos hechos concretos (ver links de mi post original)

1) La sondas Pioneer exhiben una aceleración inexplicable.
2) Dos científicos, J-Barrow y J.Webb estan en condiciones de probar que las constantes fundamentales podrian estar fluctuando.

Mi comentario:Si el planteo Barrow/Webb se confirma, pondria a todos los modelos cosmologicos de la actualidad bajo revisión.

Y muy probablemente explicaría el comportamiento anómalo de las sondas.

KL

PD.:Yo he entrado a este foro a exponer mis ideas y escuchar las de otros, con todo el respeto que el foro me merece y de quien espero exactamente el mismo tratamiento.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Abr 2006, 15:58

KingLion escribió:Yo no traje ninguna hipótesis.


Hipótesis o interpretaciones personales, me da lo mismo.

Aún es pronto para hablar de descubrimientos que ...obligarían a reconsiderar todos los conceptos cosmológicos elaborados hasta el presente. La prudencia aconseja esperar a disponer de más datos.

Por otra parte decir que ...dos científicos, J-Barrow y J.Webb estan en condiciones de probar que las constantes fundamentales podrian estar fluctuando... es aventurado. Primero habrá que esperar a ver qué dicen sus colegas de profesión ¿no? La ciencia no avanza por que una o dos personas lancen una hipótesis y punto, sino por el escrutinio permanente de esa hipótesis por la comunidad científica, esto es, por la falsabilidad de la hipótesis.

Así pues, seamos moderados y esperemos noticias. Pero no demos por confirmadas cosas que todavía no lo están.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 19 Abr 2006, 10:52

Telescopio tiene razón que la variación de alfa no es nada probado. Se cree haber observado una diferencia en las líneas de espectros del hidrógeno en cuasares lejanos, comparadas con las líneas tal y como se nos presentan en el universo actual y comparadas con las que se obtienen en los laboratorios. Esto podría ser un indicio de una variación de la constante de acoplamiento del electromagnetismo (alfa). Sin embargo, este tipo de mediciones requieren una modelización extremadamente precisa de las líneas de absorpción, además que requerir una calidad excelente de los espectros astronómicos. La realidad es que cualquier conclusión es prematura en base a los datos estadísticos actuales.

KingLion escribió:Y muy probablemente explicaría el comportamiento anómalo de las sondas.

Aún no has explicado por qué. Seguimos sin saber en qué te basas para relacionar ambas cosas y en qué te basas para afirmar que "muy probablemente".

Comprenderás que mientras no des una sola explicación de tal afirmación (a parte de "interpretación personal, que la expresé en tiempo condicional, no asertivo" bla, bla) la conclusión más inmediata para cualquiera es que afirmas cosas sin fundamento alguno.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”