nuevos oculares televue delos de 72º

Arbacia
Contactar:

Re: nuevos oculares televue delos de 72º

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2011, 09:46

Los pentax ya no se fabrican, queda el stock. Desde que Hoya compro Pentax solo le interesa la division biomedica y abandonan definitivamente las astronomica. Ademas, el reciente tsunami ha destruido las instalaciones que fabricaban las opticas de los oculares para pentax. El Rey ha muerto, !viva el rey!
No hay competencia alguna con lox xw
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 17 Abr 2011, 11:24

Acrab escribió:Bueno, todo es especular, habrá que esperar a ver que tal rinden ¿no?

Según un colega los NAV-HW funcionan mejor (sutilmente pero existente) que los Ethos (17vs 17 y 13 vs 12.5). Y si con los Delos ocurriera lo mismo = chasco.

Ssii... vivan los XW!!

Ceres

Mensajepor Ceres » 17 Abr 2011, 14:36

Hola,

Os pongo una composición que he realizado con los tres competidores, algo chapucilla ya que aun no hay imágenes del Delos con calidad, he intentado que las proporciones sean lo mas aproximadas posible, para ello he ajustado las tres imágenes independientes para que coincidieran en el diámetro de los casquillos que es igual en los tres. Lo que esta claro es que el Nikon es el más compacto, el Pentax y el Delos son similares en longitud, pero el Delos es el menos rechoncho, esto puede ser una ventaja para quienes los utilicemos en visión binocular.
composicion3magnificos.jpg

Yo creo que Al Nagler es consciente de que la gama de oculares Pentax XW han tenido una gran cantidad de adeptos entre la comunidad de aficionados, y que la desaparición de estos magníficos oculares puede ser una oportunidad de oro para tomar el relevo. Es cierto que están los Nikon NAV-SW pero sus precios no son nada competitivos, quizás esa sea la razón más importante por la que sus ventas estén siendo mucho menores de lo que sucedió con Pentax. Esto supone que los nuevos TV Delos pueden casi con toda seguridad escaparse en solitario en la gama de oculares con 70-72º, estoy convencido de que el éxito esta asegurado, pero como es lógico y además deseable, siempre habrá alguien a quienes puedan no gustarle.

Yo tengo el Nikon 5mm, y es un gran ocular que rebosa calidad óptica, mecánica y estética, si bien en el poco tiempo que lo tengo no lo he exprimido al máximo para saber donde están sus limites. Tampoco he tenido la suerte de poder compararlo con el Pentax, pero si con mi Ethos 6mm y con un Radian 5, salvando las diferencias existentes en los campos aparentes, el Nikon gana por bastante casi en todo al Radian, pero con el Ethos ya se iguala bastante, por ello, el Nikon gana en algunas cosas y el Ethos en otras, En la practica son oculares destinados a usos bien distintos por lo que es seguro que conserve los dos.
Y por supuesto que no me quedare con las ganas de probar si los Delos harán sombra a los Nikon NAV-SW o si por el contrario se quedaran a una cierta distancia, de momento el que TeleVue siga ampliando y mejorando sus productos es algo muy de agradecer.

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Guest

Mensajepor Guest » 17 Abr 2011, 14:51

Pues con ese campo si tienen la puntualidad y transmision de los ethos serian mis oculares soñados, haber que tal van cuando la gente empiece a usarlos.

:multi: :multi:

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 17 Abr 2011, 20:41

Pues si a partir de 17mm el cuerpo de estos no superan los 65mm perfecto para usarlos en binoculares q creo que es por donde Pueden ir también los tiros de hecho la primera generación de ethos 13 iban con el cuerpo unos mm mas gordotes y los redujeron para usarlos mas cómodamente en los binoviwers
Un saludo

beni

Mensajepor beni » 18 Abr 2011, 11:45

Pues por lo que veo, más de uno estamos pensando en estos oculares para visión binocular.......

A ver si es cierto lo que dice betelgeuse-, que el cuerpo del ocular no supere los 65mm en focales largas...

A mi me hubiera gustado para mi bino poder utilizar los ya extintos Pentax de 30 mm pero por su diámetro no puedo. He tenido que recurrir a los Hyperion Aspheric de 31 mm que si bien es un mágnífico ocular, para un f/5,9 no corrige bien en los bordes, algo que si hacen los Pentax y los Ethos. Espero que los Delos si lo hagan... y que tengan el diámetro contenido para poder utilizarlos...

Polaris

Mensajepor Polaris » 18 Abr 2011, 23:13

Arbacia escribió:Los pentax ya no se fabrican, queda el stock. Desde que Hoya compro Pentax solo le interesa la division biomedica y abandonan definitivamente las astronomica. Ademas, el reciente tsunami ha destruido las instalaciones que fabricaban las opticas de los oculares para pentax. El Rey ha muerto, !viva el rey!
No hay competencia alguna con lox xw

La astronomia la abandono hace varios años, pero los Pentax XW estan pensados tambien para uso en sus telescopios Pentax terrestres. Supongo que lo mismo que hace Nikon con sus nuevos oculares.

Entonces, ¿supondria esto que Pentax deja tambien los prismaticos y telescopios terrestres?

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Abr 2011, 08:38

parte de la producción de oculares astronómicos se había pasado a Filipinas, concretamente el montaje de lentes y chasis fabricados en Japón y embalaje. Las fabricas de lentes han sido destruidas y hoya no está por la labor de continuar con su producción. Pentax ya no tiene stock de la mayor parte de las medidas y lo que queda en el mercado stockado en comercios es lo único que quedará disponible hasta que se agoten.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 19 Abr 2011, 09:18

Hoya desde que adquirió Pentax hace pocos años ya mostró sus cartas, los primeros en caer fueron los SDP.

No deja de ser la "excusa perfecta" para lo que iba a ser el desenlace final. Entre Filipinas, China y Vietnan si quisiera Hoya podrían seguir con el tema, seguro que reestrableceran las instalaciones dañadas. Es una pena que uno de los top en cuanto a material astronomico se haya apagado. Ojalá en el futuro vuelva, pero Hoya de por medio...

ber

Mensajepor ber » 19 Abr 2011, 11:28

Por cierto no hay nada mejor que observar con los auriculares puestos con música flojita de Mike Oldfield. Os lo recomiendo
Un saludo

¿Songs of distant Earth quizás?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”