que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

fabianalmarin

que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

Mensajepor fabianalmarin » 17 Abr 2011, 22:23

que bueno seria que gente que tiene claro el tema con PIXINSIGHT nos ayuden progresivamente cone el procesado ya que es un poco complejo y mas aun esta en ingles que para mi es mas que un escollo.
como se podría comenzar

1- poner una foto para que todos podamos tomarla y usar esa foto como plantilla y trabajar sobre ella
2- que el ´´profe´´ nos indique los primeros pasos a seguir
3- que cada uno de los ´´alumnos aprendamos de los errores de los otros así como de sus acierto´´ cuando colguemos nuestros primeros procesados
4- que a medida vallamos aprendiendo lo básico subamos mas de nivel

ESTO A MI ME SACARIA LA ANGUSTIOSA TAREA DE VER TUTORIALES EN INGLES, VIDEOS, Y TODO ESOS INTENTOS DE TRADUCIR DEL INGLES AL CASTELLANO Y LUEGO DEL CASTELLANO AL CASTELLANO, YA QUE LOS TRADUCTORES MAL LO HACEN. Y LA PERDIA DE TIEMPO CON ESO DEL APRENDISAJE ENSALLO-ERROR

PODREMOS CONTAR CON GENTE QUE NOS PUEDAN AYUDAR CON ESTO???

GRACIAS YO CREO QUE SEGURAMENTE SI!!!
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

Silvercup

Re: que bueno seria que alguien nos enseñe a usar PIXINSIGHT

Mensajepor Silvercup » 18 Abr 2011, 10:56

Hola:

Hace unos meses publiqué un tutorial de como procesar paso a paso una foto de la Cabeza del Caballo de nuestro compañero Kelvinator. Creo que es un buen ejemplo de los pasos básicos que hay que emplear. Cada imágen es un "mundo" pero hay ciertos pasos con son siempre los mismos. El tutorial está aquí:

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=32&t=8824

Supongo que la imagen estará todavia en megaupload y no creo que Luis tenga inconveniente en que quien quiera se la baje para seguir el tutorial.

Silvercup

VegaKing
Contactar:

Mensajepor VegaKing » 18 Abr 2011, 11:02

Muy bueno el tutorial Silvercap :thumbright:

También en la página de Tomaset hay videos bastante buenos que explican como hacer bastantes cosas con Pixi.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

fabianalmarin

Mensajepor fabianalmarin » 18 Abr 2011, 13:53

esa es la idea, que no alla un tutorial uno por aqui oatro por alla, simplemente que los ´´genios en pixinsight nos vallan dando imagenes e ir prosesando y a la ves cada uno ir presentando su resultado´´ esta claro que al trabajar con las mismas imaagenes todos podemos aprender un monton con cada experiencia.

armemos un tutorial con este tema

arbacia se podria hacer.??

yo creo que si

un abrazo a todos.
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer

El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10

maxmil

Mensajepor maxmil » 18 Abr 2011, 16:56

Si, la verdad es que no entiendo como el fabricante del producto no pone un manual a disposición de sus clientes.

hidra

Mensajepor hidra » 18 Abr 2011, 17:40

maxmil escribió:Si, la verdad es que no entiendo como el fabricante del producto no pone un manual a disposición de sus clientes.

De esto ya se ha hablado muchas veces, yo tampoco lo entiendo y mas sabiendo que el fabricante ES ESPAÑOL.

Pero bueno... en habiendo el que esté dispuesto a pagar...

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Silvercup

Mensajepor Silvercup » 18 Abr 2011, 19:01

Hola:

Ya hay una guía no oficial que hizo RBA, te la puedes leer de cabo a rabo y te vas a quedar igual. El tener una guía del producto y saber para que sirve cada parametro de cada interface no te va a hacer un maestro en el procesado. Todo esto lo digo sin menospreciar el trabajo de RBA que es excelente, y sin tratar de justificar la ausencia de documentación (aunque poco a poco la van integrando.) Yo me puedo saber de cabo a rabo el manual de un coche y saber para que sirve cada boton o palanca del mismo, pero esto no garantiza que sepa conducirlo.

Para mi es mas importante que hayan sacado un módulo de calibrado e integración, o la ultima funcionalidad de gestión de proyectos a que empleen ese tiempo en escribir documentación.

La unica forma de aprender a procesar es procesando fotos, te equivocarás 100 veces pero a la 101 ya sabes antes de aplicar un proceso que es lo que va a pasar y como va a quedar la imágen.

Silvercup

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 18 Abr 2011, 19:12

Amén :D
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

fabianalmarin

Mensajepor fabianalmarin » 18 Abr 2011, 22:11

justamente
de eso se trata mi propuesta.
entre todos podemos comenzar a caminar esto del manejo de pixinsight.
por eso de comenzar todos juntos a procesar una imagen maestra y ver y comparar los resultados, por ahí una foto semanal. con alguien que nos haga de profe. :binky: :binky:

vamos quien es el genio que se anima a guiarnos en este aprendizaje :multi: :multi: :multi:

prpuesta, una foto semanal o quinsenal y trabajamos todos juntos con esa foto.

maxmil

Mensajepor maxmil » 18 Abr 2011, 23:56

Estoy de acuerdo contigo; a lo que me refería no era a un manual paso a paso de como se procesa una imagen, sino a explicar para que sirve cada una de las herramientas disponibles en "Process", o en "Script", o que tipo formato hay que utilizar, y que tratamiento hay que dar a las imágens antes de proceder al apilado de las mismas (calibrado, alineado, desbayerizado, y apilado), por ejemplo; no se si me explico.
Es dificil aprender sobre lo que necesitas utilizar, consiguiendo la información en la red, de forma un tanto deslabazada.

Silvercup escribió:Hola:

Ya hay una guía no oficial que hizo RBA, te la puedes leer de cabo a rabo y te vas a quedar igual. El tener una guía del producto y saber para que sirve cada parametro de cada interface no te va a hacer un maestro en el procesado. Todo esto lo digo sin menospreciar el trabajo de RBA que es excelente, y sin tratar de justificar la ausencia de documentación (aunque poco a poco la van integrando.) Yo me puedo saber de cabo a rabo el manual de un coche y saber para que sirve cada boton o palanca del mismo, pero esto no garantiza que sepa conducirlo.

Para mi es mas importante que hayan sacado un módulo de calibrado e integración, o la ultima funcionalidad de gestión de proyectos a que empleen ese tiempo en escribir documentación.

La unica forma de aprender a procesar es procesando fotos, te equivocarás 100 veces pero a la 101 ya sabes antes de aplicar un proceso que es lo que va a pasar y como va a quedar la imágen.

Silvercup

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”