Se trata de una, de las que a mi modo de entender, es más explícita para el cálculo de las Amplitudes de onda del electrón en el átomo.
"Hipótesis de Louis de Broglie"
http://www.astrocosmo.cl/anexos/h_l_%20broglie.htm
Sigo, respondiendo a dos preguntas más:
6) - ¿Estos intervalos, pueden ser ocupados por otras ondas de diversa longitud, como si se superpusiesen?.
7) - De no ser posible lo anterior significaría que, ¿las longitudes distintas viajarían paralelamente sin interferirse?
Como siempre me refiero a un rayo simple, si se tratara de un seguimiento de ondas materiales, la respuesta sería evidente.
En él, no podría introducirse ningún otro rayo, ni cortarse. Lo que sí podría, sería entrelazarse, como si se enroscara uno con otro.
(Imaginemos dos resortes espirales, como los de los blocks para notas).
Siendo pues, inmateriales, no existen dificultades ni para atravesarse (cruzarse) ni para que algunos rayos invadan los intersicios de las partículas de luz.
Creo que únicamente, vendrían a afectarse aquellos que coincidieran exactamente con múltiplos de las longitudes de onda.
El resultado, sería un rayo doble, que dispondría de un efecto múltiple.
(omito detalles).
Los que tuvieran una coincidencia en la frecuencia, aumentarían la amplitud, pero creo que su efecto final, sería únicamente, el de incremento de intensidad. (Serían los casos en que verdaderamente, la Amplitud y la Intensidad coincidieran ponderablemente).
¿Os parece bien, Foreros?. Quizá si alguno consulta la pag. de referencia del principio de este post, puede sacar conclusiones parecidas pero no exactas.
Hasta las próximas preguntas a desarrollar:
4) -

Con ello, por fin, podré enviar a mi Ente Nanoscópico a que atraviese el prisma del Boy-Scoute y me permita imaginar cómo circulan los fotones en un medio cristalino.