Cratos1 la imagen tiene un gradiente enorme debido a la contaminación lumínica que es lo primero que hay que eliminar.
Si abres el dbe y le das a que genere los samples automaticamente veras que te los pone solo en la zona oscura, esto no sirve para nada. Hay que poner samples por toda la imagen intentando no poner ninguno encima de las galaxias ni de las estrellas.
Si los pones manualmente veras que en la zona brillante los samples se ponen en rojo, es decir el DBE no va actuar en esas zonas, por lo que habrá que subir la tolerancia hasta 4.500, como estamos ante un gradiente por CL tendremos que usar SUBSTRACTION en la corrección y no elegimos normalize pues queremos normalizar nosotros manualmente mediante BackgroundNeutralization.
Aqui se ven los parametros empleados:

http://www.flickr.com/photos/47314701@N07/5641194433/sizes/l/in/photostream/
Y aquí el resultado:
http://www.flickr.com/photos/47314701@N07/5641194535/sizes/l/in/photostream/
Vemos que el DBE ha actuado bien, ha dejado la imagen uniformemente iluminada, eliminando el gradiente, y lo que es mas importante, no se ha cargado datos débiles, pues se aprecia claramente la "cola" de NGC 3628.
Ya hemos completado el primer paso.