El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Iradai
Mensajes: 163
Registrado: 08 Ene 2011, 22:36
Ubicación: Canarias

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Iradai » 02 May 2011, 16:55

JJMRSOFT escribió:En cuanto a lo de Home Position (yo tengo una CGEM que son prácticamente igual los menús del mando), es una orden que hace que la montura se ponga en una posición determinada de fábrica o la puedes configurar tú con Set Home Position y para los motores de seguimiento. Normalmente se usa en observatorios fijos para guardar la montura en una posición. En mi caso, la guardo con el eje AR y DEC en horizontal para poder cerrar el techo del observatorio y luego la pongo en Hibernate y la apago.
Un cordial saludo.

Gracias por la aclaración, algun día lo dejaré fijo aunque de momento me tengo que aguantar hasta que me pueda construir mi propio observatorio, pero está bien ir sabiendo estas cosas.
Un saludo

Por cierto Prometheus has probado a usar el eqalign?? ayuda mucho en la puesta en estación para que tengas mejor seguimiento siempre cuando lo guies con el lunatico mientras estes haciendo la fotografia sobre todo para cielo profundo. o eso creo yo, todavía estoy algo verde, pero a base de practicar se va aprendiendo.
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik

Emidai (Emilio & Idaira)

Avatar de Usuario
Nachote
Mensajes: 1517
Registrado: 03 May 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Nachote » 03 May 2011, 22:30

Hola a todos.
Por fin, despues de bastante tiempo detras de ella, me he hecho con una CG5-GT.
La verdad es que estaba interesado en ella por la excelente relacion prestaciones-precio de esta montura, lo cual me ha quedado confirmado despues de montarla y probarla...
Le he montado encima un refractor 120/1000 y va fina, fina, fina....
Esta tarde le he dedicado un ratillo y he estdo actualizando el Firmware a la versión GEM 4.15 tanto al mando NexStar como al NexRemote. Tambien queria actualizar los motores pero he tenido algun problemilla al querer actualizarlos a una version superior a la 514...
Y la pregunta es: ¿Hace falta o es necesario actualizar los motores a una version superior?
En fin, ya me direis... :wink:
Como estoy muy orgulloso de mi nueva adquisición, aqui os dejo una fotillo de su primera noche en casa... :mrgreen:
P1070037.JPG

Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Podeis visitar:
http://oanlbcn.blogspot.com/
http://www.oagarraf.net/


SC LX200R 10", BRESSER 152/1500, SW 120/1000, MAK 127/1500, NT 250/1250
NEQ6 "ASA Tunning"
NACHO ADVENTURER v2
TS 25x100 LE, OLIMPUS 10x50
SXVR H9, ATIK IC/16/16HR, QHY-6, DMK 618AS
MEADE 5000 SERIES 26/20/14/9mm

marcebn
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ago 2007, 23:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor marcebn » 03 May 2011, 22:47

Hola, me alegra ver que hay gente, como yo, intentando sacar fotos con nuestra montura y una reflex. Yo utilizo el buscador y la EQ de Lunatico, PHD, un SC-6 y una nikon D80.
La verdad es que no he consegido hasta ahora nda digno de mención aunque he llegado a realizar seguimientos de hasta 300 sg, por lo que estpoy un poco frustrado (no se que hago mal).
He conseguido seguimientos de Andromeda y de algú cúmulo globular.
La verdad es que mola mucho y aunque no he conseguido demadsiado, quizás porque solo tengo tiempo en verano, si me gustaría compartir los parámetros del PHD.
He conseguido hacer seguimientos pero no con regualaridad, es decier una noche conseguía 5 minutos y ortra no pasaba de 30 segundos.
También he intentado el programar el error ciclico, pero aunque leo en los foros que hay gente que consigue casi anularlo, no he conseguido nunca programarlo.
La próxima vez que vaya a la sierra me bajaré los datos y los comparto.
saludos,

Marcelo

pm2006
Mensajes: 6
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pm2006 » 05 May 2011, 21:40

Hola a todos,
tengo en mi montura la versión HC 4.12 y MC 5.07-5.07.
Dos dudas:
1) ¿Puedo actualizar directamente a la última versión del mando, la 4.19 y motores la 5.16, sin pasar por las anteriores?.
2) ¿He de tener también el mando conectado a la montura y esta encendida?.

Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor garita » 06 May 2011, 08:40

Hola pm2006,contestandote a tus dos preguntas te comento.

1º-Si puedes actualizar a la ultima version,sin necesidad de instalar las anteriores.

2º-Si necesitas tener el mando conectado a la montura y encendida,ademas de tener el mando conectado al PC,ten en cuenta que es por el mando por donde entra toda la informacion que viene del PC,tambien el PC tiene que estar conectado a internet,pues lo que realmante te bajas de Celestron son unos programas,que al ejecutarlo se conectan con Celestron via internet y te instalan las actualizaciones (creo recordar,si no me equivoco),hace mucho que hice la ultima actualizacion.
Un saludo,espero haberte ayudado.
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
Miguel LLoret
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2011, 14:28

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Miguel LLoret » 09 May 2011, 14:57

Hola a todos, es mi primer post en este foro, por lo tanto aprovecho para presentarme. Mi nombre es Miguel LLoret y soy un aficionado a la astronomía de Murcia. He conocido este foro a través de un enlace que me ha enviado un miembro de vuestro grupo.

Yo tambien tengo un Celestron Cg5-Gt y anteriormente tambien habia comprado un refractor 80/900 con montura altazimutal GoTo, y un Meade ETX-125 Goto. con lo cual los sistemas goto no me son totalmente desconocidos.

Yo no he tenido tanta suerte como la mayoria de vosotros con la montura. La compre y me la entregaron en el mes de Marzo. Le vi algunos problemas desde el principio, pero quise testearla unos dias y viendo que no daba con la solución, a primeros de Abril la envié al Servicio de Asistencia Tecnica.
El mayor problema era que uno de los sentidos del motor DEC no funcionaba en rates inferiores a 9 y resultaba casi imposible realizar un centrado preciso. Habia otros problemas como giros extraños llegando a chocar las carcazas, pero eso achaque a algun problema con los Filters Limits, o los AC/DEC Limits.

El dia 26 de abril recibí la montura con una pequeña explicación.--- Uno de los cables del motor estaba pisado por una pieza metalica de la montura y eso provocaba un mal contacto o funcionamiento, se sustituye el cable y se monta-- Compruebo la montura y efectivamente los motores ya parecen funcionar bien.

El pasado sabado aprovechando que se habia quedado una noche fantastica salí con otro amigo y astronomo por fin a disfrutar del nuevo telescopio. Pero el gozo no duró mucho, pronto me encuentro con dos problemas.
--- Despues de la puesta en estación y alineación, cuando a través del goto envias al telescopio a un objeto que precisa de mucho giro (muchos grados de distancia)comienza el movimiento, al rato se para diez segundos y luego comienza de nuevo -he leido sobre la interrupcion por paso de meridiano- pero creo que 10 segundos es excesivo, además que esa interrupción provoca un fallo en el ajuste del objeto teniendo que realinear de nuevo porque quedan sensiblemente descentrados.
--- Otra cosa muy extraña fué que.- Busco en el Goto el Cumulo doble de Perseo, estaba bajo, pero ya sobre el horizonte, y en principio sin problemas, me lo lleva al lugar bien centrado , todo perfecto. Desde ahí le digo que quiero ir a La Trifida (está totalmente opuesta) inicia el movimento pero en sentido inverso (por abajo) hasta el punto de chocar la carcasa de DEC con la montura y casi se carga el cable de alimentación. Por un momento pense que los Filter Limits. Los AR/DEC limits o bien la posición estaba mal. Pero estaba todo bien. Los limits estaban en los valores de fábrica y las coordenadas y la hora eran las correctas del lugar de observación.

Perdonar que en mi primer post me haya enrollado tanto. Estoy un poco mosca y no se si enviar de nuevo la montura al SAT o pasar de historias , ir donde la compré y que directamente me den una nueva.

Saludos a todos

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 10 May 2011, 21:05

Miguel LLoret escribió:Hola a todos, es mi primer post en este foro, por lo tanto aprovecho para presentarme. Mi nombre es Miguel LLoret y soy un aficionado a la astronomía de Murcia. He conocido este foro a través de un enlace que me ha enviado un miembro de vuestro grupo.

Yo tambien tengo un Celestron Cg5-Gt y anteriormente tambien habia comprado un refractor 80/900 con montura altazimutal GoTo, y un Meade ETX-125 Goto. con lo cual los sistemas goto no me son totalmente desconocidos.

Yo no he tenido tanta suerte como la mayoria de vosotros con la montura. La compre y me la entregaron en el mes de Marzo. Le vi algunos problemas desde el principio, pero quise testearla unos dias y viendo que no daba con la solución, a primeros de Abril la envié al Servicio de Asistencia Tecnica.
El mayor problema era que uno de los sentidos del motor DEC no funcionaba en rates inferiores a 9 y resultaba casi imposible realizar un centrado preciso. Habia otros problemas como giros extraños llegando a chocar las carcazas, pero eso achaque a algun problema con los Filters Limits, o los AC/DEC Limits.

El dia 26 de abril recibí la montura con una pequeña explicación.--- Uno de los cables del motor estaba pisado por una pieza metalica de la montura y eso provocaba un mal contacto o funcionamiento, se sustituye el cable y se monta-- Compruebo la montura y efectivamente los motores ya parecen funcionar bien.

El pasado sabado aprovechando que se habia quedado una noche fantastica salí con otro amigo y astronomo por fin a disfrutar del nuevo telescopio. Pero el gozo no duró mucho, pronto me encuentro con dos problemas.
--- Despues de la puesta en estación y alineación, cuando a través del goto envias al telescopio a un objeto que precisa de mucho giro (muchos grados de distancia)comienza el movimiento, al rato se para diez segundos y luego comienza de nuevo -he leido sobre la interrupcion por paso de meridiano- pero creo que 10 segundos es excesivo, además que esa interrupción provoca un fallo en el ajuste del objeto teniendo que realinear de nuevo porque quedan sensiblemente descentrados.
--- Otra cosa muy extraña fué que.- Busco en el Goto el Cumulo doble de Perseo, estaba bajo, pero ya sobre el horizonte, y en principio sin problemas, me lo lleva al lugar bien centrado , todo perfecto. Desde ahí le digo que quiero ir a La Trifida (está totalmente opuesta) inicia el movimento pero en sentido inverso (por abajo) hasta el punto de chocar la carcasa de DEC con la montura y casi se carga el cable de alimentación. Por un momento pense que los Filter Limits. Los AR/DEC limits o bien la posición estaba mal. Pero estaba todo bien. Los limits estaban en los valores de fábrica y las coordenadas y la hora eran las correctas del lugar de observación.

Perdonar que en mi primer post me haya enrollado tanto. Estoy un poco mosca y no se si enviar de nuevo la montura al SAT o pasar de historias , ir donde la compré y que directamente me den una nueva.

Saludos a todos


Este modelo de montura a veces se vuelve un poco loca, ¿Has probado a hacer un reset de fábrica? prueba y después vuelves a meter todos los datos situación, backslash, etc.

¿Por cierto que versión de software es?

Angel

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor tacometro » 11 May 2011, 08:38

Miguel LLoret, que te den una nueva, la CG5 GT suele ir muy bien, si esa unidad concreta da problemas, lo mejor en mi opinión, ya que está recien comparada, es que no te compliques y la devuelvas.

Animo, ya sabes que los astronomos aficionados somos por definición sufridores y tenaces. :wink:
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 11 May 2011, 12:39

Perdon si ya hay información de esto, pero lo he mirado por el buscador y no he enconrado lo que buscaba.
Alguien me puede decir como dejar la cg5gt, apagada y al volverla a encender que esté alineada??
termino una observacion, dejo el tubo de la forma mas comoda para cubrirlo con la funda, le doy a una opcion que creo que hay que se llama hibernacion y ya esta? al encenderlo, creo haber leido que se enciende, te pide la fecha y listo.
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 11 May 2011, 12:53

correcto.

Hibernate, enter y apagas.
Al arrancar te pide la hora y listo. Alineada
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”