Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor matelunga » 04 May 2011, 19:16

Hola:

Me acabo de hacer de una QHY-9, fue una ganga :mrgreen:

Tengo algunas preguntitas:
  • La cajita que regula las entradas de poder dice Input 12V 4A, esto 4A me han dejado perplejo, ¿en en verdad que requieren 4A?¿Que suenlen suelen usar los compañeros que tienen la cámara?
  • La ruenda del filtro viene sin referencia, presupo que la entrada son 12V, ¿Estoy en lo correcto?
  • Sera pible contar otro disco donde se instalan los filtros, el disco se ve algo delicado y estar cambiando filtros de disco no parece buena idea.
  • Para partir simple he intendado las capturas con el CCDCap, pero no descubrí como grabas las imagenes y una serie de ellas, ¿Como se graban las imágenes?, ¿Sera que es una versión de demostración que no tiene la posibilidad e guardar?
Muchas Fracuas
Atte.
Pablo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor matelunga » 05 May 2011, 19:39

¿Nadie me tira un cable en esto?

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor astromam » 07 May 2011, 17:20

Hola,

contesto a tus preguntas

matelunga escribió:
  • La cajita que regula las entradas de poder dice Input 12V 4A, esto 4A me han dejado perplejo, ¿en en verdad que requieren 4A?¿Que suenlen suelen usar los compañeros que tienen la cámara?


Sí, se necesita esa corriente para alimentar la refrigeración. Yo uso una fuente de alimentación para electrónica de 10A.

matelunga escribió:
  • La ruenda del filtro viene sin referencia, presupo que la entrada son 12V, ¿Estoy en lo correcto?


Sí, la alimentación es de 12V.

matelunga escribió:
  • Sera pible contar otro disco donde se instalan los filtros, el disco se ve algo delicado y estar cambiando filtros de disco no parece buena idea.


No. No se puede cambiar el disco. Es mejor comprarse una rueda entera. No es demasiado cara en comparación con lo que te cuestan los filtros o la cámara.

matelunga escribió:
  • Para partir simple he intendado las capturas con el CCDCap, pero no descubrí como grabas las imagenes y una serie de ellas, ¿Como se graban las imágenes?, ¿Sera que es una versión de demostración que no tiene la posibilidad e guardar?


Los programas del fabricante son gratuitos. El çultimo se llama EZCap y sustituye al otro. Te lo puedes bajar de la web del fabricante. No te puedo dar indicaciones del mismo ya que yo uso Maxim.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor matelunga » 09 May 2011, 15:06

Mam, gracias por tu respuesta, ¿a que terefieres con una fuente de poder para eléctronica?

YO uno fuentes estabilizasas basadas en transformador con corte (dos bovinas) no en autotransformador (una bovina).

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor astromam » 09 May 2011, 15:55

Me refería a las que se utilizan en laboratorios y servicios técnicos de electrónica. No son los típicos transformadores en los que el enchufe está en la propia carcasa. Esos no aguantan tanta corriente. Tienen potentes transformadores de dos bobinas y refigeración activa (ventiladores). También se pueden usar las fuentes de alimentación de ordenadores viejos.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor J30 » 10 May 2011, 09:59

Para la alimentación de la cámara utilizo un transformador que me da 5A, bastante normalito.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor matelunga » 11 May 2011, 15:29

Yo también en lo inmediato hago eso, pero existen corrientes por lo del autotransformador, y al no ser estabilizada las variaciones de tensión pueden acortar la vida útil del TEC.

Un Saludo
Pablo

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Dudas sobre la QHY-9 ¿?

Mensajepor neb_34 » 12 May 2011, 14:20

Una fuente de ordenador te dará los 12V bien estabilizados y amperaje más que suficiente para la cámara. Si no también puedes alimentarla con una batería de coche.

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”