Controlar con el portátil una NEQ6

astroLaikhar

Re: Controlar con el portátil una NEQ6

Mensajepor astroLaikhar » 05 May 2011, 12:21

Gracias SidNun, ya me parecía un milagro que pudiera hacer eso, y encima me lo estaba perdiendo. :laughing1: De todo se puede esperar de EQMOD, tiempo al tiempo.

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 05 May 2011, 13:06

Buenas,

Se puede utilizar el PHDguiding como programa base e ir modificando los parámetros en la plataforma EQMOD, así lo hago yo. (Bueno yo dejo parámetros base "aceptables" en PHDguiding y luego afino con el EQMOD según se tercie la noche).

Saludos.
Omar.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 May 2011, 13:52

omarspa escribió:Buenas,

Se puede utilizar el PHDguiding como programa base e ir modificando los parámetros en la plataforma EQMOD, así lo hago yo. (Bueno yo dejo parámetros base "aceptables" en PHDguiding y luego afino con el EQMOD según se tercie la noche).

Saludos.
Omar.

Yo hago eso, uso PHD, configuro PHD todo lo mejor que puedo y después afino desde EQMOD, los guiados son espectaculares, las gráficas son planas como un pensamiento, bueno...un poco menos :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

omarspa
Contactar:

Mensajepor omarspa » 05 May 2011, 14:03

Tomaset escribió:

Saludos.
Omar.

Yo hago eso, uso PHD, configuro PHD todo lo mejor que puedo y después afino desde EQMOD, los guiados son espectaculares, las gráficas son planas como un pensamiento, bueno...un poco menos :lol: :lol:

:lol: :lol: La verdad que los pensamientos a altas horas de la noche, son más bien inexistentes :sleeping:
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 05 May 2011, 18:51

omarspa escribió:
Tomaset escribió:

Saludos.
Omar.

:lol: :lol: La verdad que los pensamientos a altas horas de la noche, son más bien inexistentes :sleeping:

Se puede echar uno a dormir sin temor de que el tubo choque contra la columna, como diria el poeta "La Ciencia avanza que es una barbaridad" :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

SidNun

Mensajepor SidNun » 05 May 2011, 20:27

Hola:

Solo hacer una puntualización, aunque parezca obvia, de la respuesta a la cuestión original planteada por SERGIT; EQMOD es un driver desarrollado para el control de las monturas fabricadas por Synta del tipo EQ6, HEQ5,Atlas, Sirius, etc. por medio de la plataforma ASCOM y a través de cualquier programa planetario compatible con dicha plataforma.
El EQMOD por sí solo no nos sirve para nada.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”