Oculares Celestron Ultima

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Oculares Celestron Ultima

Mensajepor perseo » 05 May 2005, 19:24

Que os merece este tipo de oculares?, alquien los ha probado? qué calidad tienen?

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 05 May 2005, 20:16

Yo tengo el de 12,5 mm , el de 7,5 mm y la barlow apo, tambien he podido observar por el 18 mm y tengo que decir que son magníficos en cuanto a calidad/precio, y absolutamente cómodos para las observaciones.

Aquí tienes una comparativa con un radian de 8mm del modelo de 7,5:
http://www.cloudynights.com/eyepieces/ultima7.htm

Imagen

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 05 May 2005, 23:02

juanjaen escribió:Yo tengo el de 12,5 mm , el de 7,5 mm y la barlow apo, tambien he podido observar por el 18 mm y tengo que decir que son magníficos en cuanto a calidad/precio, y absolutamente cómodos para las observaciones.


Hombre Juan, que casualidad, yo estoy pendiente de decidirme por el 12.5 que en mi caso me daría 100X

¿que puedes decirme sobre él?

planetaria, cielo profundo....

Estoy dudando entre un LV de Vixen y ese y me encantaría saber tu opinión de propietario.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 May 2005, 07:58

En general Celestron es una buena marca y sus productos son de calidad (a excepción de algunas cosillas que he comprado :evil: ). Yo también tengo un ocular Ultima de 12.5mm y la barlow 2X. Son bastante buenos, pero sobre todo la barlow. El ocular es bastante ligero, como decían más arriba, pero no creo que afecte tanto a la estabilidad del equipo a no ser que te pases a las 2". Cuando lo usaba en el newton 8" que tenía antes era mi ocular de batalla pues las imágenes que ofrecía eran muy buenas y el precio se ajustó bastante. Yo lo recomiendo. Ahora, sin embargo, tengo 2 naglers, 13 y 7 mm y no hay comparación. Son mucho más pesados que los Ultima pero eso es inevitable en oculares de este tipo... :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 06 May 2005, 08:24

Pues Celso, Como dice Moriarty el 12,5 es todo un "Todoterreno", me gusta mucho para planetaria (cuando las condiciones no me permiten utilizar el 7,5), al igual que en cielo profundo; es extramadamente cómodo y se puede utilizar en todas las ocasiones, tambíen observo con este ocular a través de un pequeño refractor y los resultados son excelentes.

jc1970
Mensajes: 382
Registrado: 07 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor jc1970 » 06 May 2005, 09:07

Yo tengo recién comprados tres oculares Ultima y la verdad es que tienen muy buena pinta. Sólo pude probar anoche el 12.5 y comparandolo con un LV 9mm de Vixen, no noté grandes diferencias en contraste y nitidez en mi refractor. Coincido con los comentarios anteriores y creo que son unos oculares de muy buena calidad, aunque había leído en excelsis que algunos de estos oculares venían con algunos defectillos (los hechos en china), los que yo tengo son made in japan... no sé si los nuevos los fabrican ya en otro lugar. De esta serie de Celestron, de lo que he leido algunos oculares tienen mejores opiniones que otros, pero en general son MUY RECOMENDABLES.
SALUDOS!

Noctambulo
Mensajes: 51
Registrado: 19 Feb 2005, 00:00

Mensajepor Noctambulo » 06 May 2005, 18:40

José Carlos estoy de acuerdo con tus afirmaciones.
Otro tanto comienza a suceder con Vixen. Asi, por ejemplo, ahora se comercializan bajo el nombre de Vixen oculares Plössl QUE NO SON VIXEN. De hecho los auténticos Plössl de Vixen (que son una maravilla) hace años que no se fabrican. A mi juicio esto no debe beneficiar a la marca, ya que el aficionado puede relacionar ciertos productos de calidad muy mediocre con una firma de prestigio.
Saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 07 May 2005, 22:42

Noctambulo escribió:. Asi, por ejemplo, ahora se comercializan bajo el nombre de Vixen oculares Plössl QUE NO SON VIXEN.


Ja,ja, pues da la casualidad de que JC1970 y yo tenemos uno.

No es ninguna maravilla y la verdad es que extrañaba el precio, pero sí lo venden como Vixen.

Es un 40mm, es muy luminoso y va muy bien en cielo profundo .. que no tenga estrellas brillantes, si las tiene empiezas a ver visiones :D

Curioso....

Por cierto, siguiendo con el tema ultima vs. LV (de 12.5mm) creo que por precio me voy a decantar por el LV.
Según parece no hay mucha diferencia.

saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”