PROBLEMAS CON TUBO BORG 77 ED II. NECESITO AYUDA

TORNES

PROBLEMAS CON TUBO BORG 77 ED II. NECESITO AYUDA

Mensajepor TORNES » 10 May 2011, 23:14

Hola a todos:

Otra vez vuelvo a tener problemas con mi segundo refractor que se supone que es de calidad. Les cuento: me he vuelto a dejar llevar por el distribuidor de la marca Borg y he comprado este tubo que tiene una focal de 510 mm. El vendedor me decía que no le haría falta un aplanador de campo y mirad como me salen las estrellas de las esquinas. Me han engañado o esto se debe a algún otro problema que no tiene que ver con el aplanador de campo.? Será problema de la CCD que no va roscada y quizás no entre en el tubo de forma adecuada y provoque esas deformaciones. Por cierto, es una QHY 8 L y es de formato APS como una reflex.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edu-lopez
Contactar:

Re: PROBLEMAS CON TUBO BORG 77 ED II. NECESITO AYUDA

Mensajepor edu-lopez » 10 May 2011, 23:52

deberías de poner la foto más grande para verla mejor

TORNES

Mensajepor TORNES » 10 May 2011, 23:57

edu-lopez escribió:deberías de poner la foto más grande para verla mejor

Me podrías decir como puedo subir la foto más grande, pues cuando lo intento me la rechaza y no puedo subirla

edif300
Contactar:

Mensajepor edif300 » 11 May 2011, 05:42

Hola,

Podría ser porque el chip de tu cámara no estuviera perfectamente ortogonal. No es la primera vez que les pasa a las qhy. Haz una busqueda con google o vete directamente al foro de qhy y encontrarás información. Cosas de los "chinos"...

Podría ser también que el tubo estuviera mal, pero comentas que ya es la segunda vez y por denominador común...
La asímetría en el patrón (esquina sup decha parace estar medio decente) en principio podría indicar que el eje óptico del tubo estuviera mal alineado o bien que tienes alguna flexión en el sistema de sujección de la cámara o que el chip estuviera torcido.

Empieza por la cámara, no sé si le puedes acoplar un objetivo fotográfico (un 50mm pe) sin introducir flexión pero eso te ayudaría mucho para ir descartando.

Suerte,

FNA67

Mensajepor FNA67 » 11 May 2011, 13:56

Hola.

Hay un reductor/aplanador dedicado para ese tubo: "7887 0.85x Reducer/Flattener"

Creo que para APS-C ya es necesario pero no tengo aquí los datos.
Con el reductor/aplanador cubre hasta 35mm

Un saludo
Francisco

TORNES

Mensajepor TORNES » 11 May 2011, 23:13

edif300 escribió:Hola,

Podría ser porque el chip de tu cámara no estuviera perfectamente ortogonal. No es la primera vez que les pasa a las qhy. Haz una busqueda con google o vete directamente al foro de qhy y encontrarás información. Cosas de los "chinos"...

Podría ser también que el tubo estuviera mal, pero comentas que ya es la segunda vez y por denominador común...
La asímetría en el patrón (esquina sup decha parace estar medio decente) en principio podría indicar que el eje óptico del tubo estuviera mal alineado o bien que tienes alguna flexión en el sistema de sujección de la cámara o que el chip estuviera torcido.

Empieza por la cámara, no sé si le puedes acoplar un objetivo fotográfico (un 50mm pe) sin introducir flexión pero eso te ayudaría mucho para ir descartando.

Suerte,

Que es eso de ORTOGONAL?

he encontrado una anilla para colocar la camara enroscada al tubo y así garantizo que quede totalmente alineada con el mismo.

Lo de colocrle un objetivo lo intentare, tendre que buscar las anillass para la conexion.

TORNES

Mensajepor TORNES » 11 May 2011, 23:23

FNA67 escribió:Hola.

Hay un reductor/aplanador dedicado para ese tubo: "7887 0.85x Reducer/Flattener"

Un saludo
Francisco

A ver si he entendido, me dices que si usas una cámara con sensor APS en mi tubo, entonces es normal que aparezcan las deformaciones como las de mi foto??

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 12 May 2011, 05:32

TORNES escribió:
FNA67 escribió:Hola.

Un saludo
Francisco

A ver si he entendido, me dices que si usas una cámara con sensor APS en mi tubo, entonces es normal que aparezcan las deformaciones como las de mi foto??

Te dice justo lo contrario, o sea, que con sensores del tamaño del tuyo YA ES NECESARIO utiizar el aplanador/reductor que por otra parte aplana muy bien hasta cámara de formato full frame. (35mm)
Se dice que un sensor no es ortogonal, cuando no está perpendicular al eje óptico.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

TORNES

Mensajepor TORNES » 13 May 2011, 15:45

Bueno, parece que la situación se va aclarando. El distribuidor de Borg me contesta diciéndome que esas deformaciones son normales según le dicen a el desde Japón el propio fabricante. El distribuidor me había garantizado que esas deformaciones no se daban en esse tubo y como ahora se siente responsable, me da la opción de regalarme un corrector de coma de Baader que dice sirve también para los refractores, de todas formas me dice que me lo lleve, lo pruebe y si no me convence me devuelve el dinero del tubo que fueron casi 1000 euros. Aunque todo esto me ha ocasionado problemas y pérdida de tiempo, lo veo muy profesional por su parte.
Otra opción, que incluyo yo es la de comprar el reductor/aplanador de Borg(375 euros) que me arreglaría el problema pero me recorta la focal y eso no lo quiero, no quiero bajar de los 500 mm.
Quizás al final opte por devolverlo todo y comprarme otra marca, pero ahí me viene el nuevo dilema, que tubo comprar?. Que tal veis los GSO, los TS de 90 o quizás el 100, creo que las focales rondan los 600 mm.Tienen buena pinta... Ahora si que necesito ayuda... El tubo refractor que me compre lo quiero casi excclusivamente para fortográfía con la CCD de formato APS.

saludos.

Duffman

Mensajepor Duffman » 13 May 2011, 17:58

Segun tengo entendido, y aun a riesgo de meter la pata, ¿lo normal no es que los refractores necesiten un aplanador si se quiere conseguir un campo bien corregido? Quiero decir, que los apocromaticos por muy buenos que sean, las lentes solo corrigen las aberraciones cromaticas, no la curvatura de campo ¿no? es que ahora al leer este hilo me ha entrado la duda.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”