Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Avatar de Usuario
denver
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2009, 11:38

Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor denver » 18 Jun 2011, 23:54

Hola, no suelo postear en el foro principalmente por que no tengo conocimientos sobre el tema asi que me dedico unicamente a leer y aprender de vosotros.

Llevo tiempo queriendo comprar un telescopio pero debido a esta maldita crisis no hay forma de poderme hacer con uno, aunque no pierdo la esperanza de poder ver algo atraves de uno aLgun dia.

Bien hace poco recibi un correo de esos en cadena, metiendo miedo a tope sobre el cometa elenin. Que si no es un cometa que es una enana marron, que la nasa lo oculta, que unos cientificos que lo sabian los han matado para que no dijeran nada, que si va a provocar deformacion de la corteza, terremotos en la tierra, devastacion, la cola arrojara una lluvia de asteroides, etc...

En fin un monton de cosas que meten miedo, yo pienso que es eso, para meter miedo, ya que no he visto ninguna alerta ni nada en la web, y si echas un google solo aparecen paginas sensacionalistas.

Por eso como se que vosotros entendeis el tema y me vais a responder cientificamente y no con profecias y rollos de esos me gustaria saber vuestra opinion para quitarme el miedo un poquito.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor jordillo » 19 Jun 2011, 00:05

no hagas caso ha correos en cadena, su único proposito es que se difundan lo maximo posible no hay otro,yo los borro sistematicamente... :sleeping:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor nandorroloco » 19 Jun 2011, 00:07

Tranqui... en realidad nos impactará un asteroide o nos explotará el sol... o chocaremos contra otra galaxia... lo típico...
Si el elenin ese fuera una estrella... seguro que se iría de cabeza hacia nuestro sol... y el "pedo" que pegarían sería digno de filmar.

Duerme tranquilo... las desgracias cósmicas nos acechan!!! así ha sido siempre...

Y yo por si acaso... me hago el loco... no sea que me quieran eliminar... :lol: :lol: :lol:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Re: Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor edu-lopez » 19 Jun 2011, 00:18

voy preparando la cámara

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor javo » 19 Jun 2011, 00:31

Aparte de lo dicho, y ahora en serio, te recomiendo que no abras ese tipo de correos cadena, muchos tienen virus... ( y ten por seguro que es mas facil que entre un visrus de esa manera a que el mundo se acabe mañana)

Un saludo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor cometas » 19 Jun 2011, 10:17

La orbita del cometa elenin , es perfectamente conocida, entre otras cosas porque algunos colegas de este foro envian medidas de posicion al MINOR PLANET CENTER , para que este calcule la orbita. En otras palabras aunque los cientificos estuvieran compinchados y quisieran engañarnos , sabriamos con observaciones de aficionados que el cometa no representa ningun peligro.

Avatar de Usuario
denver
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2009, 11:38

Re: Ayuda, ¿verdades sobre elenin?

Mensajepor denver » 19 Jun 2011, 19:52

weno mil gracias a todos mas o menos era lo que me esperaba pero leyendolo de vosotros me siento mas tanquilo, con tanta manipulacion, manifestaciones, desastres naturales y caos economicos uno ya no sabe que creer y que no, pero bueno por lo menos este punto es comprobable por vosotros y sirve para tranquilizarnos un poco a los menos duchos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”