Mi último M13

mazinguer

Mi último M13

Mensajepor mazinguer » 27 Jun 2011, 19:29

bueno...despues de tomarme mis noches para sacar un m13 digno, esta vez pongo una foto sacada con 39 tomas de un minuto y 10 darks a iso 400. Personalmente, no veo casi diferencia respecto a mi anterior M13 realizado con 14 tomas de 1 minuto a iso 800. Me temo que sin autoguiado, no voya poder mejorar lo presente y como de momento no voy a adentrarme en el autoguiado y en el procesado con buenos progarmas como pixi, esto puede que sea lo mejor que saque. Así que me meto de lleno en mi segundo mesier, que será M51..bastante mas dificil, parece :?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Siempre ilusionado con esta afición.

mazinguer

Re: Mi último M13

Mensajepor mazinguer » 28 Jun 2011, 07:01

Gracias bocachancla, aunque, sinceramente, estoy bastante decepcionado.
En un primer momento, antes de meterme en la foto, pensaba que con sacar esto, era suficiente...unos pinitos y ya está...pero viendo las fotos de los compañeros que tienen autoguiado o que procesan tan bien las fotos...me queda la duda de que se podría mejorar enormemente, pero supongo que ...es lo que hay!!
saludos

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 28 Jun 2011, 07:38

Se agradece!!
Saludos.

Verio

Mensajepor Verio » 28 Jun 2011, 10:40

mazinguer escribió:Gracias bocachancla, aunque, sinceramente, estoy bastante decepcionado.
En un primer momento, antes de meterme en la foto, pensaba que con sacar esto, era suficiente...unos pinitos y ya está...pero viendo las fotos de los compañeros que tienen autoguiado o que procesan tan bien las fotos...me queda la duda de que se podría mejorar enormemente, pero supongo que ...es lo que hay!!
saludos

Todo es cuestión de dedicarle esfuerzo (y algo de dinero :wink: ). La animación que te pongo a continuación es una composición de imágenes mías tomadas en 2007, 2008 y 2009.
Imagen

No hay razón para que tú no puedas evolucionar de manera similar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

mazinguer

Mensajepor mazinguer » 28 Jun 2011, 11:53

Joer!!vaya m13 el último...le da mil vueltas al mio. Esto es lo que me hace desesperar...que ya tendría que meterme en pixi...con los tiempos y los lios que supone eso...tiempo que no tengo...y luego la pasta para incrementar y mejorar material....buf!!
la solucion de momento...autoconvencerme de que la caca que hago, me vale de momento y aser posible, por un largo periodo, porque con mi impaciencia, si me meto ya no salgo..pixi, kit lunatico, camara modificada.....la ruina y el divocio total.

Verio

Mensajepor Verio » 28 Jun 2011, 12:12

mazinguer escribió:Joer!!vaya m13 el último...le da mil vueltas al mio. Esto es lo que me hace desesperar...que ya tendría que meterme en pixi...con los tiempos y los lios que supone eso...tiempo que no tengo...y luego la pasta para incrementar y mejorar material....buf!!

Si no tienes tiempo, has elegido mal hobby :lol: :lol: Aunque en la astrofoto el equipo es muy importante, las manos, cabeza y paciencia del fotógrafo importan mucho, quizá más que el equipo. Hay gente que con equipos modestos logra resultados fantásticos, pero le han tenido que echar muchas horas a aprender y practicar la técnica y luego a salir al campo a tomar datos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”