Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

garnet star
Contactar:

Re: Hola foro, soy nuevo y con un cacharro anónimo

Mensajepor garnet star » 27 Jun 2011, 16:50

Hola.

¡Qué bien! Yo que tú me quedaba con el telescopio un año practicando y aprendiendo antes de comprar otra cosa.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

ber

Mensajepor ber » 27 Jun 2011, 20:52

Kléber escribió:
ber escribió:Hola Meduso. Bienvenido.
Creo que eso es un 114/500 y la montura es una EQ1. ¿El trípode es de madera, pero muy endeble, como muy ligero? ¿Las sujeciones que hay en mitad de las patas se aprietan con una especie de palomillas redondas no muy fiables? ¿La montura tampoco es que vaya muy fina, mas bien con holguras?
Si es asi dimelo, te propondré algunas mejoras.
Un saludo.

Mi montura es tal cual la describes también, así que estaré encantado de leer esas mejoras de las que hablas :thumbright: .

http://imageshack.us/photo/my-images/803/dscn1952c.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/215/dscn1954e.jpg/

Un trípode mucho mas estable (Te puedes tu subie encuma si quieres)
Un contrapeso mas grande, para equilibrar el tubo y que la montura vaya mejoe, con el original no es suficiente.
Mejores oculares, aunque este finde probe varios y solo conseguí hacer foco con dos oculares buenos pero antiguos, procedentes de otros menesteres.
De todas formas solo lo use para ver alguna doble (Albireo), y poco mas, y creo que tardaré mucho tiempo en volver a sacarlo. Es perder el tiempo comparado con otros chismes.

http://imageshack.us/photo/my-images/705/dscn1950t.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/101/dscn1970a.jpg/

Con este último artilugio también podrias montar el 114, los prismáticos pesan como 4-5 veces mas.
Un saludo.

meduso

Mensajepor meduso » 28 Jun 2011, 09:08

Gracias por la información ber. ¿Esas patas te las has hecho tú o ha sido el herrero que comentabas en el primer post? Me parece por lo que dices que así y todo no te ha compensado el esfuerzo de mejora y que no se encuentran oculares mejores facilmente, ¿es así? ¿Y un buscador mejor, tampoco? Saludos.

meduso

Mensajepor meduso » 28 Jun 2011, 12:55

Me han sugerido y me ha parecido buena idea tener un detalle. Le he llevado a la chica una caja de trufas y se ha quedado un poco epatada.

Duffman

Mensajepor Duffman » 28 Jun 2011, 14:41

meduso escribió:Me han sugerido y me ha parecido buena idea tener un detalle. Le he llevado a la chica una caja de trufas y se ha quedado un poco epatada.

Ahí has quedado como un señor :wink:
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

ber

Mensajepor ber » 28 Jun 2011, 23:13

Eso está bién. Por educación que no quede.
Las patas las hizo un herrero, lo mas complicado es hacer un agujero y soldar una tuerca para que pase el tornillo que hace de freno. Pero efectivamente no merece la pena hacer mucho esfuerzo. Los oculares los tengo de otros cacharros, la primera vez que los usé, como no cabian, quite el anillo que hay arriba del enfocador, el que lleva los tornillitos de apretar y los metí a "Roscachapa" despues con el tiempo he hecho adaptadores de aluminio y toda la historia y claro, al aumentar la distancia, van y la mayoría no hacen foco. Sobre todo los de focal larga que eran los que mas me interesaban.
Por cierto un consejo, o mas bien un apunte: Ademas de unos buenos prismáticos, por ese dinero también hay cosas de segunda mano bastante decentes. El Vixen blanco que sale en una de las fotos me costó 270 euretes y es muy bueno. A veces hay buenas ofertas, y la gente aficionada suele tener los equipos bien cuidados.
En este mismo foro hay un mercadillo muy activo. En otras paginas de anuncios también hay grandes chollos si entiendes, pero cuidado que también hay timos. Echa un vistazo sin prisas, ya que de momento tienes ese.
Un saludo.

meduso

Mensajepor meduso » 29 Jun 2011, 10:49

ber escribió:Eso está bién. Por educación que no quede.
Las patas las hizo un herrero, lo mas complicado es hacer un agujero y soldar una tuerca para que pase el tornillo que hace de freno. Pero efectivamente no merece la pena hacer mucho esfuerzo. Los oculares los tengo de otros cacharros, la primera vez que los usé, como no cabian, quite el anillo que hay arriba del enfocador, el que lleva los tornillitos de apretar y los metí a "Roscachapa" despues con el tiempo he hecho adaptadores de aluminio y toda la historia y claro, al aumentar la distancia, van y la mayoría no hacen foco. Sobre todo los de focal larga que eran los que mas me interesaban.
Por cierto un consejo, o mas bien un apunte: Ademas de unos buenos prismáticos, por ese dinero también hay cosas de segunda mano bastante decentes. El Vixen blanco que sale en una de las fotos me costó 270 euretes y es muy bueno. A veces hay buenas ofertas, y la gente aficionada suele tener los equipos bien cuidados.
En este mismo foro hay un mercadillo muy activo. En otras paginas de anuncios también hay grandes chollos si entiendes, pero cuidado que también hay timos. Echa un vistazo sin prisas, ya que de momento tienes ese.
Un saludo.

Muchas gracias ber por tu generosa ayuda. De momento probaré lo que lleva. Si compro prefiero tienda física, ya he pagado una vez por inocente y no he salido mal parado. Como voy a Madrid, ya me han recomendado un par de sitios clásicos y en Bilbao tengo localizada otra, aunque muy pequeña. En todo caso antes de comprar os pondré los modelos puntualmente, no compró a ciegas otra vez. Saludos.

caelanoche
Contactar:

Mensajepor caelanoche » 29 Jun 2011, 16:03

Hola Meduso, bienvenido al foro. Desde luego que vaya historia que has tenido con el telescopio. ¿Dónde hay que ir para que te regalen un teles, je,je? Pues chico, para empezar, como bien comentan los compis, te sobra. Vale que los oculares no son de calidad, pero seguro que tendrás alguna asociación cercana donde acudir y hacer salidas con ellos. De esta manera puedes probar los oculares que llevan y hacerte la idea de lo que te va haciendo falta.

Saludos.

transpi

Mensajepor transpi » 29 Jun 2011, 16:20

Hola Meduso, enhorabuena por ese teles, decirte que yo también empecé con uno como ese , sin barlow un f4,5 y la verdad que encantado, y perfecto para sacarlo a la montaña con los amiguetes, de eso yo hace 25 años..... :pale: saludos y vas a disfrutar..seguro!
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

transpi

Mensajepor transpi » 29 Jun 2011, 17:43

Hola, se me olvidaba, aunque aqui en el foro vas aprender muchisimo, te aconsejo también te hagas con un buen libro y si puedes en el pc un programilla como este, http://www.softonic.com/s/cartes-ciel, hay otros, pero te ira muy bien para situarte. Saludos
Telescopios:Celestron C8, scopos66/400, cg5
Oculares:Baader Zoom 8-24, ortos Kasai 4 y 6mm,Plöss 25mm
Diagonal:Diagonal Baader 2"
Barlows: 2" edx2, PMx4
Reductor:Hirsch F6'3
Filtros:Polarizador Variable y Neodymiun 2"
Camara:Canon 1100 mod.
Guiado:QHY5

Volver a “Principiantes”