¡¡¡Un mar de dudas!!! (Principiante)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 08 May 2005, 10:02

Hola Casiopea, ánimo que las estrellas son pocas y cobardes :wink: , todo es empezar y poquito a poco. Yo te recomiendo que averigües si por donde vives hay alguna asociación de aficionados a la astronomía y que te pases por alli, ayuda bastante al principio ir con alguien que te explique lo básico para empezar aunque hacerlo uno mismo es más gratificante (recuerdo cuando "descubrí" géminis y además tenía Júpiter dentro YO SÓLO, me creí el rey de la astronomía :lol: ) Si dices por donde andas igual hay por el foro alguien que viva por alli y todo

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 11 May 2005, 19:31

Hola Jomlop sí, creo que he oído hablar de alguna asociación por este lugar del cosmos por dónde estoy :) , a ver si busco información.

las estrellas son pocas y cobardes
Sí, y últimamente estan todas escondidas detrás de unas maravillosas nubes :D :D Debe ser que me tienen miedo :D :D Con lo que todavía no he podido hacer los deberes ramsonian

Saludos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 11 May 2005, 19:40

Sólo nubes?
Pues vaya suerte, yo acabo de pillar una chupa monumental.
Cuando escucho eso de la sequía en España me da la sensación de que vivo en otro planeta!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 May 2005, 20:04

No te quejes, ayer llovió aqui después de 4 meses y sólo sirvió parea hacer que el polvo del aire se pegase a los cristales de los coches ya que las gotas no llegaron ni a chorrear hasta el suelo. (esto te obliga a limpiar el coche lo que conlleva gastar más agua...) :(

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 11 May 2005, 21:47

Por aquí más o menos igual, mucha nube, pero a la hora de la verdad na de na. Mi padre el otro día se hizo ilusiones y saco el coche a la calle para que se le lavara con la lluvia (así de paso ahorramos agua :D :D ) , pero con las cuatro gotas que cayeron yo creo que se le ensucio más que otra cosa :?

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 11 May 2005, 21:54

Señoras y señores el grandioso y mundialmente afamado: .............. EL SEÑOR MURPHY!!! :lol: :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 12 May 2005, 09:00

Casiopea escribió:Por aquí más o menos igual, mucha nube, pero a la hora de la verdad na de na. Mi padre el otro día se hizo ilusiones y saco el coche a la calle para que se le lavara con la lluvia (así de paso ahorramos agua :D :D ) , pero con las cuatro gotas que cayeron yo creo que se le ensucio más que otra cosa :?


Yo creo que si en lugar del coche sacas el telescopio llueve pero seguro :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 12 May 2005, 23:31

jajaj beam.
Si yo fuera de sky-watcher, diseñaba un modelo en que en vez de llevar buscador llevara un paraguas acoplado. Eso sí, transparente para que pudiera verse bien....
Lo malo es si el telescopio fuera refractor. Habría que hacer el paraguas apocromático y seguro que valía un dineral.

(no sé porqué digo esto en el foro... seguro que si patento la idea me forro)

Volver a “Principiantes”