El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
alceo
Mensajes: 232
Registrado: 01 May 2011, 18:52
Ubicación: Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor alceo » 26 Jun 2011, 20:09

En el último mensaje de este hilo terminaba llevando mi CG5GT al servicio técnico.
La montura aun tenía garantía. La había comprado en una tienda madrileña de imperial nombre.
En solo una semana la montura como nueva y en mis manos, todo amabilidad y eficacia. :D
No he utilizado, no conozco otras marcas de montura, pero cuando decida cambiar para mejorar mi equipo, este tipo de cosas son las que de verdad valoro. :thumbright:
Saludos.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 12 Jul 2011, 09:10

Hola. Ya me ha pasado 2 veces, con M13 y M57. Dejo la montura a eso de las 23:00 con una sesion programada de una 3-4 horas. Al estar m13, proximo al cenit, me aguanto tan solo 20 minutos. al dia siguiente vi que habia sacado solo 20 tomas, la montura habia hecho tope y el resto de tomas salían con las estrellas trazadas.
Con M57, al estar un poco mas bajo en el horizonte sureste,me ha aguantado esta noche una hora y media antes de que hiciese tope la montura.
Mi pregunta es..es muy malo que se quede la montura así intentando hacer seguimiento y no pudiendo?? y la otra es..me pasará esto con todos los objetos cercanos al cenit??hay alguna solucion o tengo qeu apuntar a objetos mas cercanos al horizonte o bien sesiones mas cortas??
gracias
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 12 Jul 2011, 09:27

Hola,

no te preocupes, la montura se para sola al llegar a los límites prefijados, creo que -10º, aunque no estoy seguro de eso.
Esos valores se pueden cambiar desde el mando. Si tienes una cámara grande o un telescopio muy largo deberas cambiar esos vlaores para que no te choque contra las patas del tripode antes de pararse.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CLIMENT » 12 Jul 2011, 14:25

Hola a todos. Aprovecho este hilo sobre la montura para consultaros un pequeño detalle que a la vecina no le agrada mucho.
¿Sabéis algún modo de reducir el ruido en el desplazamiento go-to o bien alguna forma de programar que esta velocidad sea menor y no la Rate 9 que usa por defecto?
Es una excelente montura pero reconozco que algo ruidosa.
Gracias y un saludo a todos.

Toni Climent.

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor mazinguer » 12 Jul 2011, 14:32

CLIMENT escribió:Hola a todos. Aprovecho este hilo sobre la montura para consultaros un pequeño detalle que a la vecina no le agrada mucho.
¿Sabéis algún modo de reducir el ruido en el desplazamiento go-to o bien alguna forma de programar que esta velocidad sea menor y no la Rate 9 que usa por defecto?
Es una excelente montura pero reconozco que algo ruidosa.
Gracias y un saludo a todos.

Toni Climent.


Como no la pongas una manta encima, me temo que no. Tambien puede ir tu manualmente a rate 7, que no es tan ruidoso si conoces mas o menos la ubicación del objeto y luego apretar el goto y solo serán unos segundos.
Tranquilo, tu vecina se acostumbrará..
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pikas81 » 12 Jul 2011, 20:27

Meter mete ruído... pero si la vecina esta dentro de casa con la tele ni se entera, y si esta durmiendo... muy ligero tiene que tener el sueño para escucharla. ¿no te pondrás al lado de la ventana de su habitación no pillín? :D

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor CLIMENT » 12 Jul 2011, 21:00

¡Je,Je! , hola a todos, pues no, no es el caso. Lo que ocurre es que de noche el umbral de ruido ambiental baja bastante y más en los pueblos.
En fin creo que tenemos un nuevo problema la polución vecínica.
Espero no se extienda mucho.

Un saludo.

Toni Climent.

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pikas81 » 13 Jul 2011, 09:52

Por cierto, he leído en algún post de este foro, que sacaron una actualización para el mando que permite seleccionar la velocidad del goto. Lamentablemente esta función por el momento esta operativa solo en la montura CGEM, pues se necesitan actualizar tanto el mando como los motores. Para la CGEM ya hay ambas actualizaciones, pero para la CG5-GT falta la actualización de los motores.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 13 Jul 2011, 10:01

Leí algo de Morrise en CN. Parece ser que no va a estar disponible para la cg5 pues no tiene memoria suficente para los cambios que se intorducen.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pikas81
Mensajes: 155
Registrado: 18 Abr 2010, 13:05
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor pikas81 » 13 Jul 2011, 15:33

Pues vaya... no estaría mal la actualización si de verdad molesta tanto a los vecinos, aún que fuese a costa de borrar alguno de los 40.000 objetos de la base de datos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”