Camara para f4

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

Re: Camara para f4

Mensajepor Okaro » 08 Jul 2011, 20:41

Gracias Sergi, me ha quedado claro. Muy buena explicacion.
SERGIT escribió:Hola Okaro.

En primer lugar tendríamos que saber a que quieres dedicar la cámara pues dices que quieres hacer cielo profundo pero también caerá algún planeta y eso no resulta sencillo con la misma cámara. Una buena cámara planetaria no da tan buenos resultados en cielo profundo y viceversa.

Si te decides por la fotografía planetaria como campo de acción principal entonces la opción esta muy clara: una DBK (color) o DMK (monocromática). Dan muy buenos resultados en planetaria y también pueden utilizarse en cielo profundo, aunque su falta de refrigeración y el pequeño tamaño del sensor limita su utilidad.

Si por el contrario la fotografía de cielo profundo será tu actividad principal entonces tienes otro dilema: fotografía de grandes campos y objetos extensos como la mayoría de las nebulosas de emisión o fotografía de objetos de menor tamaño como la mayoría de galaxias. Si es lo primero entonces una DSLR que tendrás que modificar sustituyendo el filtro IR de origen por otro menos restrictivo (y si puede ser instalando también un sistema de refrigeración), si es lo segundo entonces una CCD de sensor pequeño, a poder ser monocromática, como las QHY 6, Atik 16 y Orion SSDSMI-2. Cualquiera de las opciones que comento esta dentro de tu presupuesto.

Saludos.

Sergi.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Camara para f4

Mensajepor VegaKing » 12 Jul 2011, 08:55

Una DSRL da mucho juego, para empezar no es necesario que la modifiques, pues hay muchos objetos que emiten en espectro visible, así podrás empezar a aprender y mas tarde cuando ya domines la técnica si quieres le quitas el filtro para captar el H-Alpha, tampoco es necesario el autoguiado desde el principio, aunque no tenerlo te limita el tiempo de exposición a pocos segundos, pero se pueden captar objetos en ese tiempo.

Además si se va poco a poco luego se valoran más esas mejoras que hacemos en nuestro equipo, creo que sería poco gratificante empezar en esto con un Taka 120 sobre una ASSA y una SBIG de esas de medio kilo (Segúramente F. Alonso valorará ahora más su ferrari al aver empezado en Minardi que Hamilton que comenzó en F1 directamente en un Mclaren). Mira aunque no es la mejor foto de M42 esta la saqué este invierno sin guiado y con una cámara sin modificar, ah y sin tener ni puñ... idea de procesar...

ORIN%2~1.JPG


Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

Re: Camara para f4

Mensajepor Okaro » 12 Jul 2011, 22:02

Ya... tampoco voy a dedicarme a esto, hay mucha gente por aqui que son verdaderas maquinas en el tema, yo tan solo la quiero para echar cuatro fotos a lo que se ponga a tiro, mi f4 si tiene montura de seguimiento o sea que podre estar mas tiempo de exposicion imagino. A mi por ejemplo esta foto me parece que esta perfecta, aunque los mas entendidos les puedan sacar algun detalle mas, claro esta. Bueno no me enrollo mas, veremos... Un saludo.
VegaKing escribió:Una DSRL da mucho juego, para empezar no es necesario que la modifiques, pues hay muchos objetos que emiten en espectro visible, así podrás empezar a aprender y mas tarde cuando ya domines la técnica si quieres le quitas el filtro para captar el H-Alpha, tampoco es necesario el autoguiado desde el principio, aunque no tenerlo te limita el tiempo de exposición a pocos segundos, pero se pueden captar objetos en ese tiempo.

Además si se va poco a poco luego se valoran más esas mejoras que hacemos en nuestro equipo, creo que sería poco gratificante empezar en esto con un Taka 120 sobre una ASSA y una SBIG de esas de medio kilo (Segúramente F. Alonso valorará ahora más su ferrari al aver empezado en Minardi que Hamilton que comenzó en F1 directamente en un Mclaren). Mira aunque no es la mejor foto de M42 esta la saqué este invierno sin guiado y con una cámara sin modificar, ah y sin tener ni puñ... idea de procesar...

ORIN%2~1.JPG


Saludos.

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Camara para f4

Mensajepor SERGIT » 12 Jul 2011, 23:17

Hola Okaro.

Una cosa es que tu montura sea ecuatorial y disponga de seguimiento y otra cosa es disponer de autoguiado. Sin autoguiado, y por buena que sea la puesta en estación, las exposiciones no podrán ser demasiado largas, dependiendo de la calidad de la montura, su robustez, el equilibrado del conjunto y la precisión de la puesta en estación, el tiempo máximo puede oscilar entre unos segundos y unos pocos minutos, con autoguiado el tiempo de exposición puede ser de varios minutos sin que las estrellas aparezcan como trazos.

Dado que me parece entender que no tienes autoguiado la técnica que tendrás que utilizar hasta que dispongas de el es hacer un gran número de exposiciones cortas, digamos entre 100 y 200 con el máximo tiempo de exposición que te permita la montura haciendo un buen seguimiento, lo más probable es que no puedas pasar de un minuto de exposición por toma, pero al ser tu tubo un f/4, y por tanto muy luminoso, tendrás un gran número de objetos a tu alcance.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Camara para f4

Mensajepor J30 » 13 Jul 2011, 16:27

Con 800mm de focal lo tienes muy dificil para hacer planetaria; tendrías que poner unas barlow (de calidad) para alargar la focal, y aun así no se...

Sin embargo, ese tubo ha de ser excelente para hacer cielo profundo con campo amplio. No se si ha de ser corregido de coma (en todo caso se le pone un corrector).

Para mi, haría muy buena combinación con una QHY-9. En binning 1x1 tendrías un campo de 1ºx1.3º, o sea, una barbaridad, con un píxel de 1,4 segundos de arco.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Okaro
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2010, 10:03

Re: Camara para f4

Mensajepor Okaro » 27 Dic 2011, 21:39

Hola.
Despues de leer, mirar paginas por internet y pedir consejos a los que mas sabeis de estos, y algun que otro dolor de cabeza, creo que para empezar en este mundillo de la astrofotografia, que por cierto leeyendo algunos usuarios hablar de bias, flats, darks..... ofuuuu me lo estoy pensando aun.... pero bueno, por algo se empieza. Nadie nace enseñado.
Asi que para empezar en este gran mundo, que tal se comportaria una EOS 1100D, no es la mas sofisticada ya que mi idea es acabar quitandole el famoso filtro IR.
Pero tambien he visto que tiene que ir acompañada de anillo T, adaptador, disparador... se me olvida algo?
Un saludo a todos por vuestros consejos.
PD. A ver si se portan los reyes y les pago la EOS, jejeje.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Camara para f4

Mensajepor minaya » 27 Dic 2011, 22:22

Okaro escribió: Pero tambien he visto que tiene que ir acompañada de anillo T, adaptador,
15-20 euros cada uno.

Okaro escribió: disparador...
Te lo fabricas tú. Es innecesario si usas un portátil para las capturas, cosa más que recomendable.

Okaro escribió: se me olvida algo?
Software de procesado, posiblemente refrigerarla a la larga, una alimentación externa para la cámara (las baterías duran un suspiro) que te puedes fabricar y buenas dosis de paciencia y buenos cielos :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Principiantes”