Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Altair-e

Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor Altair-e » 19 Jul 2011, 20:10

Aunque leo el foro desde el anonimato desde hace bastante, me presento hoy con una captura que hice este pasado sabado:

Mi primera aportación y la primera captura que puedo hacer de la Estación Espacial en tránsito por el Sol. Está tomada con la webcam philips SPC900 en modo B/N.

Imagen

Imagen

Tomada este sábado 16 a las 16:55 de la tarde. Os dejo un frame y la animación en gif más abajo.

Imagen

Cámara lenta:

Imagen

Como habeis podido ver, en la toma aparece un objeto no identificado en trayectoria perpendicular a la Estación. ¿Un avión, sátelite, un pájaro?

Así mismo pocos segundos después tengo este otro avistamiento:

Imagen

De momento sin identificar.

Saludos! :)
Ever was or ever will be...

aire

Re: Tránsito de la ISS+Atlantis sobre el Sol

Mensajepor aire » 19 Jul 2011, 20:21

Hola Altair-e,
como corre la jodía eh? :lol:

Ahora en serio, enhorabuena por la caza,
y ese objeto sin identificar que tu dices está quieto (creo) se mueve también el sol,
debe ser una mancha solar (entiendo que has utilizado la lámina de Baader)

saludos

Altair-e

Mensajepor Altair-e » 19 Jul 2011, 20:48

aire escribió:Hola Altair-e,
como corre la jodía eh? :lol:

Ahora en serio, enhorabuena por la caza,
y ese objeto sin identificar que tu dices está quieto (creo) se mueve también el sol,
debe ser una mancha solar (entiendo que has utilizado la lámina de Baader)

saludos

Gracias !!

Me refiero a esto que se ve pasar de abajo a arriba:

Imagen

aire

Mensajepor aire » 19 Jul 2011, 21:08

Aaaahhh! :oops:

un pajarraco?
lo digo porque en la esquina superior izquierda aumenta de tamaño y si fuese un satélite o basurilla espacial digo yo que el tamaño sería constante...

ahí si que ya no digo nada... :-#

un saludo

otreum

Mensajepor otreum » 19 Jul 2011, 21:41

Enhorabuena, fantástica animación ... parece mentira lo que se puede lograr con una webcam y la verdad es que ver cosas así, nos anima mucho a los que disponemos de un equipo modesto ...
Muchas gracias por compartirlo con nosotros y espero ver mas aportes tuyos por aquí ...
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=otreum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moucho

Mensajepor moucho » 20 Jul 2011, 10:00

Yo estuve en el km 50 de la A2. La ISS y Atlántis se me escaparon, pero he pillado el mismo "artefacto" justo en el momento del tránsito (16:55:47), aunque deseché las tomas porque parece un pájaro (hay muchísima golondrina). A ver si puedo subirlas hoy a la tarde.

moucho

Mensajepor moucho » 20 Jul 2011, 10:26

He hecho un apilado rápido de la ráfaga, hecha con una D7000 y un Celestron C5.
No se si me adelanté al tránsito o me retrasé, pero fue en el tiempo que me marcaba CalSky 16:55:47.70 y la ubicación en el km 50 de la A2. En principio creí que era la ISS en una posición rara, pero viendo tus fotos a ver si hemos pillao un UFO \:D/ \:D/ \:D/
La trayectoria fue de arriba a abajo (de ahí los fotogramas que no aparecen)
http://farm7.static.flickr.com/6006/5957450508_b29ecfc1db_o.jpg

moucho

Mensajepor moucho » 20 Jul 2011, 10:35

Por cierto la foto de la ISS es muy buena, pero las enormes turbulencias a mi no me han dejado hacer una buena foto esta vez.

Extraterrestre

Mensajepor Extraterrestre » 20 Jul 2011, 12:32

Por lo que respecta a la segunda animacion en camara lenta....se percibe una mancha solar central...el rapido paso de la ISS de derecha a izquierda y arriba a la izquierda por la forma que tiene parece un tipico UFO en direccion al firmamento :mrgreen: :new-alien:
Buena captura si señor
Telescopio Celestron C8 SGT XLT
Ocular Hyperion Zoom 8-24
Camara DSLR Sony Alpha 100
Camara Digital Kodak Easyshare

Altair-e

Mensajepor Altair-e » 20 Jul 2011, 13:06

moucho escribió:Por cierto la foto de la ISS es muy buena, pero las enormes turbulencias a mi no me han dejado hacer una buena foto esta vez.

Vaya compañero!! Pillamos a batman los dos! Yo me puse en una urbanización de chiloeches donde mas o menos habia cuadrado el calsky con el paso de Stellarium. No recuerdo si llevaba en hora el reloj pero si aprecié cierto retraso en segundos a la hora que decia calsky...

Probaremos suerte en el próximo pase a ver si puedo sacarla con mayor calidad !!

Extraterrestre escribió:Por lo que respecta a la segunda animacion en camara lenta....se percibe una mancha solar central...el rapido paso de la ISS de derecha a izquierda y arriba a la izquierda por la forma que tiene parece un tipico UFO en direccion al firmamento :mrgreen: :new-alien:
Buena captura si señor

A mi lo que me inquieta es que lo haya captado milesimas antes del paso de la ISS.

I want to belive... :scatter:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”