Doblete fluorita Taka 102
-
Tomaset
- Contactar:
Doblete fluorita Taka 102
¿Que se puede hacer con esto?, tened en cuenta que el tubo ya no lo tengo, ¿se podría hacer algún reductor o aplanador?

-
Interjavi
Re: Doblete fluorita Taka 102
Que penita da ver eso.
Yo creo que lo único que se puede hacer es ponerle un tubo y un enfocador y usarlo para lo que vale. Habrá perdido algo de contraste, pero seguro que funciona mejor que muchos acros, y hasta APO's.
También puedes venderlo (y yo me apunto a esa posiblidad)
Saludos.
Yo creo que lo único que se puede hacer es ponerle un tubo y un enfocador y usarlo para lo que vale. Habrá perdido algo de contraste, pero seguro que funciona mejor que muchos acros, y hasta APO's.
También puedes venderlo (y yo me apunto a esa posiblidad)
Saludos.
-
Tomaset
- Contactar:
Que penita da ver eso.
También puedes venderlo (y yo me apunto a esa posiblidad)![]()
Saludos.
tienes un MP
-
Akfak
Hola…
Madre mía... ¿Afecta la rotura a los dos elementos? ¿Cómo hiciste eso?
Supongo que el problema no es que se puede hacer con esa celda, muy poca cosa por no decir nada, si no más bien que es lo que no se debió de hacer. La mejor opción, al menos en mi opinión, hubiera sido dejarla en su tubo.
También se puede diafragmar, aunque, a la vista de la fotografía, se te quedaría en un Takahashi Telementor. En vez de un acromático Zeiss C63-840 (Telementor) tendrías un Takahashi FS 60-820. Como reductor no sé…seguramente mejor ni pensarlo. O la vendes, o la diafragmas para disfrutar de un 60mm a F-13, o la dejas como está a sabiendas que tendrá una merma en su rendimiento (seguramente no tanta como aparenta). No creo que haya más opciones.
Ignoro si Takahashi repara estos desaguisados en los FS, aunque si lo hace el precio (intuyo, que no lo sé con certeza) sería igual o superior a lo que costó el telescopio nuevo.
Saludos.
Madre mía... ¿Afecta la rotura a los dos elementos? ¿Cómo hiciste eso?
Supongo que el problema no es que se puede hacer con esa celda, muy poca cosa por no decir nada, si no más bien que es lo que no se debió de hacer. La mejor opción, al menos en mi opinión, hubiera sido dejarla en su tubo.
También se puede diafragmar, aunque, a la vista de la fotografía, se te quedaría en un Takahashi Telementor. En vez de un acromático Zeiss C63-840 (Telementor) tendrías un Takahashi FS 60-820. Como reductor no sé…seguramente mejor ni pensarlo. O la vendes, o la diafragmas para disfrutar de un 60mm a F-13, o la dejas como está a sabiendas que tendrá una merma en su rendimiento (seguramente no tanta como aparenta). No creo que haya más opciones.
Ignoro si Takahashi repara estos desaguisados en los FS, aunque si lo hace el precio (intuyo, que no lo sé con certeza) sería igual o superior a lo que costó el telescopio nuevo.
Saludos.
- edu-lopez
- Contactar:
-
Tomaset
- Contactar:
Bastante¿Afectaba mucho a la imagen?
- edif300
- Contactar:
Otra opción para fotografía habría sido poner un parche sobre la avería que cubriera sólo ésta.También se puede diafragmar
Supongo que nada nuevo que en el servicio técnico no hubieran presentado como alternativa a una reparación (my two cents).
-
Arbacia
- Contactar:
Parece que el desconchón ha separado los elementos. Intenta rellenar la fisura con aceite de cedro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- CHa0s_-
- Contactar:
Dios, me ha dolido de verlo...
A ver, hablando desde la ignorancia, ¿habéis visto alguno el anuncio de Carglass? Quizá se pudiese "reparar" la rotura con algún tipo de resina que la rellenase. Seguramente no tendría la calidad inicial, pero seguiría siendo un buen doblete. En cuanto a fabricar algún otro tipo de accesorio, tipo aplanador o incluso un pequeño refractor no lo veo factible, esas lentes fueron fabricadas para una determinada distancia focal... Diafragmarlas... Tendríamos un apo pequeñito de 60... Lo dicho, yo primero probaría a reparar la rotura.
Un saludo.
A ver, hablando desde la ignorancia, ¿habéis visto alguno el anuncio de Carglass? Quizá se pudiese "reparar" la rotura con algún tipo de resina que la rellenase. Seguramente no tendría la calidad inicial, pero seguiría siendo un buen doblete. En cuanto a fabricar algún otro tipo de accesorio, tipo aplanador o incluso un pequeño refractor no lo veo factible, esas lentes fueron fabricadas para una determinada distancia focal... Diafragmarlas... Tendríamos un apo pequeñito de 60... Lo dicho, yo primero probaría a reparar la rotura.
Un saludo.
- macysucanon
Coincido al 100% Patricio me mostró en Tiermes un ocular reparado así y había que examinar casi con lupa la lente para encontrar la fisura.Parece que el desconchón ha separado los elementos. Intenta rellenar la fisura con aceite de cedro.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva