Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor Interjavi » 30 Jul 2011, 17:09

Mediante ASCOM, y el cable serie para el AutoStar, se controla perfectamente, desde Cartes du Ciel, la LXD75. Desde el ordenador se elige un objeto, se le indica "deslizar" y la montura se mueve hasta él.

Hasta aquí todo perfecto. Pero, ¿cómo se hace para introducir correcciones manuales a la posición obtenida?. Desde el mando es muy fácil, pero en configuración remota, desde el Cartes ¿cómo se hace?.

Por muchas vueltas que le doy, no encuentro un panelito dónde introducir correcciones. ¿Sabe alguien si se puede hacer?.

Saludos.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor mavago » 30 Jul 2011, 17:35

Que version del Cartes utilizas, por que yo uso el Cartes du Ciel V3 y ya lleva incirporado un plugin de Meade, para conectar estos mandos, a mi me funciona bien, e incluso eso que tu dices de aplicar correcciones, este cartes tiene un panel donde tu puedes controlar los mivimientos de la montura para afinar por ejemplo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor Interjavi » 30 Jul 2011, 21:04

Ah!, pues voy a descargarla. La que yo uso es la 2.75.3 creo, y desde luego no tiene esa posibilidad.

saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor Interjavi » 30 Jul 2011, 21:21

Jaa me maaaaten!, tampoco encuentro eso en la v.3.1

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor Comiqueso » 30 Jul 2011, 22:02

YYYYYYYYYYY digo yo :oops: No se puede poner el raton en un sitio y decirle que se vaya alli? :?:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor davidmallorca » 30 Jul 2011, 22:10

tienes que buscar entre los menus del driver ascom,
en las synta:
das a select-eliges driver (synta en mi caso)-properties- y si te sale el menu que a mi, hay una pestaña que pone: SHOW HAND CONTROL. la marcas.

al menos es asi en SW heq5. mira a ver si en meade es mas o menos igual.

saludos

edito: acabo de re-verlo, puedes elegir driver, dar ok, y en configure sale el mismo menu que te digo.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor Interjavi » 30 Jul 2011, 22:15

Comiqueso escribió:YYYYYYYYYYY digo yo :oops: No se puede poner el raton en un sitio y decirle que se vaya alli? :?:

Se puede si hay algo que seleccionar, pero si no hay nada, no.

davidmallorca escribió:tienes que buscar entre los menus del driver ascom,
en las synta:
das a select-eliges driver (synta en mi caso)-properties- y si te sale el menu que a mi, hay una pestaña que pone: show hand control. la marcas.

al menos es asi en SW heq5. mira a ver si en meade es mas o menos igual.

Si, con monturas Synta si lo hace, pero con el driver "MeadeClassic 5.0.3", no.

La verdad es que resulta raro.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Cartes du Ciel y LXD75 con AutoStar

Mensajepor Interjavi » 31 Jul 2011, 16:37

Bueno, al final me lo he tenido que currar :bad-words:

Hay dos formas, mediante ASCOM, de conectar un dispositivo, en éste caso el mando AutoStar 497 de la LXD75, al PC. Uno directamente desde el programa (p.ej, Cartes o PHD) con el driver de Meade, lo cual funciona para un sólo programa y sin controles manuales. Y otro a través del subprograma de ASCOM "Poth" que además de servir de "hub" y permitir la conexión desde más programas a la vez, tiene un panelito de control, que se puede tener abierto a la vez, y que ya permite hacer correcciones. Por cantidades seleccionables de grados o minutos, pero conseguimos ya centrar bien el objeto.

El procedimiento es, antes de conectar, abrir primero el subprograma de ASCOM "POTH Dome-Scope hub", conectar ahí con el driver de Meade, y después invocar POTH desde los programas "clientes" que vamos a usar, en este caso el Cartes du Ciel, y no el driver Meade. En teoría (no lo he probado aún) también podríamos abrir PHD y, para conectar la montura, también elegiríamos POTH.

Habrá que ver si en "modo noche" :roll: la cosa funciona.

Saludos

Volver a “Software e internet”