problema con screen transfer function en Pix Core

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor jaimesoria » 02 Ago 2011, 00:30

Esta noche ha sido la primera vez que he tocado la versión Core del Pix.

La función Screen Transfer Function me ha parecido una pasada, pero tengo un problema: Cuando guardo la imagen retocada esta se guarda sin los valores de esta función (muy oscura), ¿como hago para pasar estos valores a la imagen final después del procesado?

Gracias de antemano
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor moladso » 02 Ago 2011, 00:43

jaimesoria escribió:Esta noche ha sido la primera vez que he tocado la versión Core del Pix.

La función Screen Transfer Function me ha parecido una pasada, pero tengo un problema: Cuando guardo la imagen retocada esta se guarda sin los valores de esta función (muy oscura), ¿como hago para pasar estos valores a la imagen final después del procesado?

Gracias de antemano


Hola tocayo,
La función STF solo actúa sobre la visualización, no sobre la imagen. Es muy útil para "ver" la imagen para aplicar procesos que deben hacerse antes de estirar el histograma. El equivalente a STF sobre la imagen (de forma permanente, digamos) es el ajuste de histograma.
Jaime

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor jaimesoria » 02 Ago 2011, 15:46

El problema es que pongo los valores del STF en el Histograma transformation y no queda igual, el único valor que no se poner es el de la luminancia, no se donde debo ponerlo.

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor moladso » 02 Ago 2011, 21:19

jaimesoria escribió:El problema es que pongo los valores del STF en el Histograma transformation y no queda igual, el único valor que no se poner es el de la luminancia, no se donde debo ponerlo.

Saludos


Para poner los valores de STF en el histograma, puedes pinchar en el icono "aplicar" de STF y arrastrarlo sobre la ventana de histograma. ¿es así como lo haces?

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor Tomaset » 02 Ago 2011, 21:21

La luminancia de una foto a color es la combinación de las luminancias de cada canal de color, luego no debes poner ningún valor.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor jaimesoria » 02 Ago 2011, 21:46

moladso escribió:
jaimesoria escribió:El problema es que pongo los valores del STF en el Histograma transformation y no queda igual, el único valor que no se poner es el de la luminancia, no se donde debo ponerlo.

Saludos


Para poner los valores de STF en el histograma, puedes pinchar en el icono "aplicar" de STF y arrastrarlo sobre la ventana de histograma. ¿es así como lo haces?


No, no lo hacía así, pero era esta información justo lo que estaba buscando.

Que haría yo sin vosotros :notworthy:
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor Tomaset » 03 Ago 2011, 06:09

Asi no podrás, lo que debes hacer es abrir el editor de parametros, verás que cada canal tiene 3 columnas de información a su derecha, la primera es el valor de sombras (Shadows), la del centro son los medios tonos (Midtones) y la e la dereca las altas luces o punto banco (Highlights), debes anotar cada valor de cada canal y escribirlo en la ventana de hstograma donde corresponda, de otra forma no se puede o al menos yo no puedo.


Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
emidai
Mensajes: 136
Registrado: 29 Jun 2011, 20:23
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor emidai » 03 Ago 2011, 13:40

Pues lo de arrastrar el aplicar del STF encima del histograma, a mi no me funciona. Lo del editor de parametros si me sale, pero la otra manera que comentais no tengo ni idea de como va.

Un saludo

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor jaimesoria » 03 Ago 2011, 22:55

Tomaset escribió:Asi no podrás, lo que debes hacer es abrir el editor de parametros, verás que cada canal tiene 3 columnas de información a su derecha, la primera es el valor de sombras (Shadows), la del centro son los medios tonos (Midtones) y la e la dereca las altas luces o punto banco (Highlights), debes anotar cada valor de cada canal y escribirlo en la ventana de hstograma donde corresponda, de otra forma no se puede o al menos yo no puedo.


Imagen


El problema es que no se donde poner los valores de la FILA de abajo correspondientes a la luminancia, en el Histogram Transform no encuentro nada de la luminancia. Los demás valores los meto sin problemas

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: problema con screen transfer function en Pix Core

Mensajepor Tomaset » 04 Ago 2011, 05:31

Otia jaime, ya te lo he dicho, la Luminancia está integrada el canal combinado (RGB/K) y como puedes ver en el recorte que he pegado, no sufre ninguna variación, ¿que porque?, pues también te lo he explicado antes, en una imagen a color, la luminancia se obtiene combinando las luminancias de los 3 canales, no hay luminancia propiamente dicha, o no al menos no como se obtiene en una CCD, no es un canal en si misma, ¿me entiendes ahora?, NO PONGAS NADA, fíjate como los valores de L permaneces inamovibles: 0.000000 para las sombras (negro absoluto) 0.500000 para los medios tonos (neutro absoluto) y 1.000000 para las altas luces (blanco absoluto), eso significa que no ha sufrido ninguna variación.
Haz una prueba, abre un .cr2 y a continuación abre el editor de STF, verás que todos los valores de todos los canales están "durmiendo", esperando a que tu hagas algo, todos los canales están en 0.0000/0.5000/1.0000, aplica el autoestirado de STF y verás como cambian todos menos la L.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”