cambio de equipo

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 04 Ago 2011, 21:02

Hola un saludo a todos,

Os agradeceria vuestro consejo, ya que como principiante me he visitado bastantes webs, yo compre un reflector astromastrer 130 eq con la montura eq3, y queria vuestra opinión sobre que tubo comprar ya que el que tengo cuando le pongo aumentos la imagen pierde bastante y no perfila bien sino que se ve sin definición, en pocos aumentos no presenta problemas al ponerle aumentos la imagen pierde calidad.

Como mi presupuesto es limitado os agradeceria me aconsejaseis que tubo puedo comprar (newton por tema coste ) donde pueda tener una imagen decente donde resulte más gratificante las observaciones (p.e. de jupiter o saturno que como principiante son mas faciles de localizar )y de momento aprovechar la montura y más adelante que montura me aconsejais, para cambiarla. El tubo me lo llevaria ya que resido en barcelona y en el cielo de la ciudad casi no hay estrellas.

Saludos a todos.

josep

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: cambio de equipo

Mensajepor minaya » 04 Ago 2011, 21:17

¿Supongo que vas a hacer visual no?. Si es así, antes de que lo digan otros, te digo la palabra mágica: Dobson :lol: . Hay (o había) newtons de 8" en montura Dobson (alt azimutal, simple, barata y estable) por unos 300€. Y eso ya es un instrumento muy respetable que te puede dar muchas satisfacciones. Si tiras por este camino, olvídate de tu eq3 y más tarde, si tienes ganas de una ecuatorial, ya te planteas saltar a una más generosa.

Si el presupuesto no llega, pues no sabría que decir. Esa montura no creo que te soporte un tubo muy grande, y un 6" con respecto a lo que tienes ahora tampoco es que sea un salto "notable", no se si me explico.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: cambio de equipo

Mensajepor SERGIT » 04 Ago 2011, 22:58

Hola Jogaba.

Para mejor aconsejarte sería conveniente que nos dijeras el presupuesto de que dispones, pero el dobson que comenta Minaya esta muy bien si tu intención es hacer únicamente visual, por ese precio no encontrarás nada mejor, aunque si quieres una montura ecuatorial por un precio parecido tienes un SW 150/750 con la NEQ 3, la montura no es que vaya sobrada precisamente pero para visual, y una vez motorizada, es suficiente, incluso permite la fotografía planetaria con una webcam.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 04 Ago 2011, 23:56

Si, gracias Minaya , voy ha hacer visual, pero no me había planteado un dobson, y tenia la idea de que fuera mas transportable, buscaba vuestra experiencia, saber que tubo puede dar una imagen que fuera más gratificante, estoy contento con el 130 a bajos aumentos y le he cambiado el buscador para que haga bien esta funcion por un 6x30, pero cuando le pongo aumentos el rendimiento baja en picado.

gracias.

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 04 Ago 2011, 23:59

mi presupuesto podría estirarme con el tubo hasta unos 500 euros, y mas adelante ya miraria una ecuatorial superior.

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 05 Ago 2011, 00:30

gracias sergi, el sw me dara una mejor definición ???

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: cambio de equipo

Mensajepor SERGIT » 05 Ago 2011, 05:22

Hola Jogaba.

Si el presupuesto total puede llegar a los 500 € entonces tienes dos opciones muy buenas, un dobson de 10" si tu prioridad es la observación visual de cielo profundo o bien un Newton 150/1200 con montura NEQ 5 si te interesa más la observación y fotografía planetaria.

Si el presupuesto para el tubo es de unos 500 € y además tienes intención de adquirir una buena montura ecuatorial entonces un Newton 200/1000 y una HEQ 5 Pro podría ser una buena elección, en visual y en fotografía planetaria es un equipo excelente, en fotografía de cielo profundo de larga exposición la montura se queda un poco justa pero hay compañeros que han conseguido buenos resultados con este equipo.

De todos modos, y ya que resides en Barcelona, sería una buena idea que te apuntaras a alguna de las salidas observacionales que hacemos al Montseny, podrás probar un buen número telescopios de diferentes tipos y así podrás hacerte una idea de cual puede ser el que más te conviene. Supongo que la próxima salida será el fin de semana más cercano a la Luna nueva del mes de Setiembre, tenía intención de ir al Montseny este fin de semana, pero las previsiones meteorológicas son bastante malas y lo más probable es que sea imposible hacer una salida observacional, lo mismo ocurrió el pasado fin de semana ¡que asco de verano!.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: cambio de equipo

Mensajepor Rolo » 05 Ago 2011, 10:55

Un Dobson como el Meade LightBridge de 8" que se desmonta entero, y por lo tanto es muy fácil de transportar, cuesta en la WEB de uno de los patrocinadores; TECNOSPICA, 499€, y es un salto cuantitativo con respecto a lo que tienes ahora...

Saludos :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Prismáticos Celestron 15x70 + brazo extensor tipo Paragon.

Telescopio: Dobson 16" Estructura construida tipo Teeter con Argonavis

Barlow Celestron Ultima 2x 1,25"

Oculares:
Explore Scientific 14mm 100º - William Optics Swan 40mm - BinoViewer WO. - Baader Hiperion click-Stop Zoom 8-24 mm

Avatar de Usuario
jogaba
Mensajes: 7
Registrado: 16 Oct 2010, 16:09
Ubicación: Barcelona

Re: cambio de equipo

Mensajepor jogaba » 07 Ago 2011, 09:25

Gracias a todos,

Particularmente me atrae más la idea de un Newton que un dobson porque no dispongo de mucho sitio para guardarlo y transportarlo y parece que la base del dobson es como bastante grande. Si me gustaria ir para ver diferentes equipos y tubos , como lo puedo mirar , sois de alguna agrupación????..

Saludos Josep

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”