Arandelas de ajuste para la EQ6

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 08 Ago 2011, 21:44

Bueno, otro más que se apunta en fotografiaastronomica.

1.- astroLaikhar, Hubble 1 juego
2.- Algenubis , fotografiaastronomica 1 juego
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor astroLaikhar » 18 Ago 2011, 18:03

No hay nadie mas interesado en las arandelas?

1.- astroLaikhar, Hubble 1 juego
2.- Algenubis , fotografiaastronomica 1 juego

Saludos.
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 18 Ago 2011, 19:12

Pues parece que no :?

Tranquilos, que después de Tiermes intento solucionar el tema :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor astroLaikhar » 18 Ago 2011, 19:42

Gracias Mac, voy a intentar haber si por otro medio pudiera conseguirlas. Serias tan amable de decirme el diámetro interior / exterior y de que material tienen que ser, acero, cobre, latón.

Me veo cambiando la carcasa y sin tener arandelas.
Bueno por lo menos los rodamientos nuevos ya los tengo. Me puedes decir si conoces la calidad de la marca TIMKEN comparándola con FAG

Gracias por todo, saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 18 Ago 2011, 19:58

Pues no conozco esa marca, así que no puedo darte mi opinión.

Por lo de las arandelas, no te preocupes que al paso que va el tema de la carcasa, seguro que tenemos una solución para ello antes de que te pongas con la carcasa, de todos modos te paso las dimensiones.

Las que más se ajustan dentro de lo normalizado (se pueden encargar de una medida más ajustada, fuera de norma pero cuestan 10 veces más) son 55mm de diámetro exterior 45mm de interior en acero inoxidable y espesores 0.1 y 0.5mm

Ya te aviso que son puñeteras de localizar, puesto que no son algo habitual y me recorrí todas las tiendas de suministros industriales de León sin encontrar nada, por que no les aparecían ni en los catálogos de proveedores, todos los catálogos que tenían pasaban de la norma DIN986 (tuerca hexagonal de seguridad ciega con sombrerete de plástico) a la mil y pico y no creo que te vendan unas pocas, te venderán un paquete de cien como mínimo.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor gutiveros » 18 Ago 2011, 20:57

Otro más que se apunta:

1.- astroLaikhar, Hubble 1 juego
2.- Algenubis , fotografiaastronomica 1 juego
3.- gutiveros, AAHubble, 2 juegos

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor astroLaikhar » 19 Ago 2011, 15:35

Bueno pues no busco más “arandeeeeelas” por hoy, para el lunes tres ferreterías mas y si no hay suerte no busco más. Tenía puestas todas las esperanzas en RS Amidata pero yo no las veo.

Mac, entiendo que la medidas que me pasas son las que tu compraste verdad, si conoces la medida mas ajustada dímela, no sea que tengan precisamente la que no busco.

Pues si tendría que haber más interesados ya que solo 5 compras de arandelas cambian carcasa el resto de momento nada. Lo mismo andan tan despistados como yo que me entere el último. :laughing1:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 20 Ago 2011, 09:21

Si, son las que compré, pero no vas a encontrar, o te va a ser más difícil todavía, las que más se ajustan y me ofrecieron, ya que no están normalizadas, de todos modos te digo la medida que más se ajusta, son de 42mm de interior y 55mm de exterior, si las encuentras, no salgas corriendo cuando te digan el precio, son caras, muy caras, mientras que las normalizadas salen a 10-12 céntimos/unidad, las que están fuera de norma salen a 1€/unidad y como te decía antes, no te van a vender una ni dos ni tres, ni tan siquiera diez, vienen en paquetes de 100 unidades.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
tsunami666
Mensajes: 108
Registrado: 27 Ene 2005, 00:00
Contactar:

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor tsunami666 » 13 Sep 2011, 00:22

Bueno como me parece que ando el ultimo o asin, jeje (menuda empanada que arrastro).
A mi también me gustaría sumarme al grupetto, pues entre carcasa y arandelas va a quedar dabuti esa monturilla, y por fin podré terminar alguna noche sin acordarme de la chufa de EQ5 que arrastro, me gustaría conseguir tambien 2 juegos, me sumo a la lista de espera.

1.- astroLaikhar, Hubble 1 juego
2.- Algenubis , fotografiaastronomica 1 juego
3.- gutiveros, AAHubble, 2 juegos
4.- tsunami666, AAHubble, 2 juegos

Mac, últimamente estoy siguiendo tu furia optimizadora y me gustaría agradecerte el esfuerzo que estás haciendo en beneficio de la "colmena", me cuento como parte del sequito.

En serio, muchas gracias.
Tsu

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Arandelas de ajuste para la EQ6

Mensajepor macysucanon » 13 Sep 2011, 00:35

tsunami666 escribió:Mac, últimamente estoy siguiendo tu furia optimizadora y me gustaría agradecerte el esfuerzo que estás haciendo en beneficio de la "colmena", me cuento como parte del sequito.

En serio, muchas gracias.
Tsu


Pues entonces en unos meses vas a flipar... :wink:

De momento no puedo decir más cosas, pero antes de dos años, creo que las EQ6 españolas les van a dar sopas con honda a las extranjeras :mrgreen:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”