Dudas en color tomas

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor jaimesoria » 09 Ago 2011, 21:01

Comiqueso, se realza por que hay factores externos como la atmósfera que debilitan la señal. Lo de hacer las fotos y no retocarlas me parece una auténtica chorrada y no me creo que tu no uses los niveles de Photoshop para mejorar tus paisajes. Pero si para ti tienen más valor así, adelante!!

Comiqueso escribió:Yo, como paisajista, trato la imagen como un todo. A veces si uso mascara de estrellas en alguna foto que me interese, pero de normal no.
Pues a mi me gusta realizar las sesiones de astrofotografía completamente desnudo, pero a veces cuando estoy a 15 bajo cero decido ponerme los calcetines, natural, natural... Je, je

PD: No enfadarse, saludos.
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor Comiqueso » 09 Ago 2011, 21:26

¿Qué tendran que ver el culo con las temporas? :-k

En fin, que siempre tiene que haber algún graciosillo :banghead:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor jaimesoria » 09 Ago 2011, 22:08

Perdona si te ha molestado Comiqueso, era una coña que se me pasó por la cabeza y me hizo gracia.

Sois muchos los que queréis captar los objetos tal y como salen de la cámara, y también somos muchos los que no podríamos vivir sin máscaras, filtros, etc. Es un debate eterno, por eso quería llevarlo a un terreno más ameno.

Saludos. :thumbright:
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor oxygene » 10 Ago 2011, 12:58

Yo creo que se puede dar un procesado complejo a la imagen, protegiendo las estrellas, los elementos debiles, tratando los elementos por separado etc. pero sin perder la naturalidad de la imagen.
A mi tambien me gustan las imagenes con aspecto "natural" y no que parezcan excesivamente procesadas, como "falsas", pero no quiere decir que para llegar a ese resultado final mucha gente no la haya tratado con sus partes por separado, sus mascaras etc. De hecho creo que seria lo mas apropiado, y por aqui hay algunos a los que se les da mu bien, otra cosa es que muchos otros aun no dominamos el PI como para saber hacerlo bien :mrgreen:
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor jaimesoria » 10 Ago 2011, 15:24

oxygene escribió:Yo creo que se puede dar un procesado complejo a la imagen, protegiendo las estrellas, los elementos debiles, tratando los elementos por separado etc. pero sin perder la naturalidad de la imagen.
A mi tambien me gustan las imagenes con aspecto "natural" y no que parezcan excesivamente procesadas, como "falsas", pero no quiere decir que para llegar a ese resultado final mucha gente no la haya tratado con sus partes por separado, sus mascaras etc. De hecho creo que seria lo mas apropiado, y por aqui hay algunos a los que se les da mu bien, otra cosa es que muchos otros aun no dominamos el PI como para saber hacerlo bien :mrgreen:


Yo opino lo mismo que tú Oxigene, el problema es que muchos todavía no dominamos la técnica, pero no me cabe ninguna duda de que el camino es ese (Buen procesado).

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Dudas en color tomas

Mensajepor PITT » 10 Ago 2011, 17:21

Bueno, por lo que leo parece que hay dos "métodos" de procesado. cada uno que lo haga como quiera... :thumbleft: lo importante es que se llegue al mismo resultado, un buen procesado...y una buena foto.
Llevo algunos años disfrutando de vuestros trabajos y espero algún dia poder hacer algo parecido. Saludos.
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”