Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 10 Ago 2011, 23:45

jedialcubo escribió:perdon estoy mezclando las respuestas de los dos foros :Fade-color


Machooooo...... un poquito de por favor.... que le estás haciendo la p*cha un lío a la gente....

Mira yo, atendiendo el mismo hilo en tres foros distintos y no mezclo respuestas...
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 11 Ago 2011, 12:11

Bueno, una vez aclarados los puntos críticos, explico un poco "de qué va la movida"

Antes de que hiciesen la pieza, había hablado con Tomaset acerca de lo mal que agarra la pintura en el Aluminio liso, hace falta una imprimación especial que si agarre en el Aluminio, y a veces son varias capas las que hacen falta, algunos anodizados (hay varios tipos de anodizados) preparan la superficie para recibir mejor la pintura, creo que Tomaset debió comentarles algo en el taller y aplicaron la solución fácil y más económica, granallar la pieza, esto se hace proyectando partículas muy finas y duras (generalmente se emplea arena o granalla de acero, de ahí el nombre del proceso) sobre la superficie, la deja rugosa y por lo tanto la pintura agarra mucho mejor.

En un principio creíamos que la habían anodizado, por que algunos anodizados dejan la superficie algo rugosa.

Una vez aclarado este punto, los dos acabados que se pueden ofrecer sin modificar el coste, (eso creemos) son, con la pieza a "metal desnudo" es decir, le darían un pequeño pulido y ya está, o bien, granallado, para el que prefiera el acabado rugoso o para pintar luego la pieza.

Para pulir a espejo una pieza, no hace falta mucho, yo me hice una pulidora con una esmeriladora que compré en el Lidl, le quité los discos de piedra y los sustituí por unos de tela, compré los abrasivos y ya está, obviamente, también se puede hacer con una dremel, pero se tarda mucho más, antes de pulir, se aconseja igualar las superficies usando lija de agua, yo suelo usar lija de grano medio (240 y 400) y fino (800 y 1200) preparar la pieza me puede llevar más o menos 20 minutos, luego, pulir son unos minutos, si uso la esmeriladora, suelo atar la pieza aprovechando alguno de sus taladros para que si la pieza se engancha con las fibras del disco, no salga despedida como una bala (es increible a la velocidad que puede salir despedida usando una amoladora de unos miserables 200W...) eso si, conviene practicar antes con trozos de un material similar, sobre todo si es Aluminio, por que como te pases puliendo te comes material que da gusto.


De momento no nos bombardeéis con preferencias personales, puesto que habría que consultar con el taller ésta posibilidad, y sería en el momento de encargar las piezas cuando se decidiría qué acabado recibirá cada uno.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 11 Ago 2011, 12:28

Yo opino que mejor rugoso, así el que quiera dejarla color metal la puede dejar, y el que la quiera pintar para darle una protección extra no tendrá problemas.....

Por cierto, a ver si vakaloura da más info de lo que posteó.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 11 Ago 2011, 12:38

macysucanon escribió:De momento no nos bombardeéis con preferencias personales, puesto que habría que consultar con el taller ésta posibilidad, y sería en el momento de encargar las piezas cuando se decidiría qué acabado recibirá cada uno.


Ejem, ejem....
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor RegMaster » 11 Ago 2011, 12:39

macysucanon escribió:
macysucanon escribió:De momento no nos bombardeéis con preferencias personales, puesto que habría que consultar con el taller ésta posibilidad, y sería en el momento de encargar las piezas cuando se decidiría qué acabado recibirá cada uno.


Ejem, ejem....

No pude resistirme
:oops: :oops:
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 11 Ago 2011, 12:52

RegMaster escribió:Por cierto, a ver si vakaloura da más info de lo que posteó.


Contacta con el por privado, que te dará más información, yo ya se de que va la cosa, pero he hecho juramento de Omertá :wink:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 12 Ago 2011, 10:09

Venga, otro más que se apunta, ya estamos ahí ahí cerquita del pedido mínimo.

1 RegMaster, Hubble 1 Carcasa
2 johnko, Hubble 1Carcasa.
3 astroLaikhar, Hubble 1 Carcasa.
4 ropiald, Hubble 1 carcasa.
5 Fornax, Hubble 1 carcasa
6 Carlangas, Hubble 1 carcasa
7 cierrabares, Hubble 1 carcasa
8 Astrodescrig, fotografiaastronomica 1 Carcasa
9 Jesus, fotografiaastronomica 1 Carcasa
10 pedro.b, fotografiaastronomica 1 carcasa
11 Algenubis, fotografiaastronomica 1 carcasa
12 Vakaloura, "de tós laos" 1 Carcasa
13 Xap, Hubble 1 carcasa
14 Mario, fotografiaastronomica, 1 carcasa
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 16 Ago 2011, 11:53

Señores...

¡¡¡LLEGAMOS AL PEDIDO MÍNIMO!!! :multi: :wav:

1 RegMaster, Hubble 1 Carcasa
2 johnko, Hubble 1Carcasa.
3 astroLaikhar, Hubble 1 Carcasa.
4 ropiald, Hubble 1 carcasa.
5 Fornax, Hubble 1 carcasa
6 Carlangas, Hubble 1 carcasa
7 cierrabares, Hubble 1 carcasa
8 Astrodescrig, fotografiaastronomica 1 Carcasa
9 Jesus, fotografiaastronomica 1 Carcasa
10 pedro.b, fotografiaastronomica 1 carcasa
11 Algenubis, fotografiaastronomica 1 carcasa
12 Vakaloura, "de tós laos" 1 Carcasa
13 Xap, Hubble 1 carcasa
14 Mario, fotografiaastronomica 1 Carcasa
15 Emilio_R, fotografía astronómica 3 (tres) carcasas.
16 Omarspa, fotografíaastronomica 1 Carcasa.

Bueno, como comentó Tomaset que el taller permanecería cerrado por vacaciones hasta el 29 de Agosto, y supongo que mucha gente de los foros también esté de vacaciones, vamos a esperar a primeros de Septiembre por si alguien más se apunta y ya empezar a organizar el pedido y demás.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor Tomaset » 16 Ago 2011, 13:13

Bien, tomo nota, por cierto, el otro dia hablabas tu y Regmaster sobre juntas de teflón para minimizar el roce entre superficies metalicas, ¿donde puedo conseguirlas?, me vendrán bien para la unión columna/montura y para la unión de alcachofa de la barra de contrapesos que la tengo tuneada y el tubo hueco que es por donde iba la antigua barrita, digo barrita porque al lado de la actual es una risa:

Imagen
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?

Mensajepor macysucanon » 16 Ago 2011, 13:37

El teflón o PTFE lo puedes encontrar en suministros de material, es algo que se suele emplear en mecanizados, lo puedes comprar en láminas, aunque lo más seguro es que te vendan una lámina grande, medio metro cuadrado mínimo, pregunta en Lumetal, un proveedor de materiales de ingeniería, tienen página web, lumetalplastic punto com
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

Volver a “Astrobricolaje”