Vuelven los prismaticos del Lild!

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 28 Abr 2006, 11:49

Lleva un "libro" de instrucciones, por decir algo... Tiene 8 páginas y explica el uso de los prismáticos, sus componentes, la garantía y poco más. Probablemente nada que no sepas ya.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Abr 2006, 16:48

Guybrush escribió:Lleva un "libro" de instrucciones, por decir algo... Tiene 8 páginas y explica el uso de los prismáticos, sus componentes, la garantía y poco más. Probablemente nada que no sepas ya.


Si pero si no está es que alguien ha abierto antes la caja.........
Mañana vuelvo al LIDL.

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 28 Abr 2006, 22:48

maritxu escribió:¿ Llevan libro de instrucciones?. Es que no sé donde he leído que sí llevan . En los míos no había .


(Ayer me hice una radiografía y el dedito está roto, roto , roto.)



que mala suerte maritxu :? a mejorarse

el folleto, por asi decirlo, iba dentro de la funda en ese pequeño bolsillo que hay sin cremallera cuando abres la solapa.
tambien lleva un pañito azul de limpieza, y una bolsa incomestible de antihumedad.

en el va el telefono del soporte tecnico, y la garantia, que es lo mas interesante.

saludos
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 29 Abr 2006, 16:18

Por cierto, trae para poder adaptarlo a un soporte en la rosca frontal.

Aunque como pone el manual no se proporciona con los prismáticos.

Estaría bien poder acoplarlo a un trípode para tener imágenes mas estables.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir? o si lo ha probado que ¿tal va?

Por lo demas se ve estupendamente por ellos.

Maritxu, ve a cambiarlos en seguida por que como bien dices alguien se te adelantó y almenos por donde yo vivo han volado rapidamente...

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Guybrush
Mensajes: 86
Registrado: 16 May 2005, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor Guybrush » 29 Abr 2006, 16:46

Aquí tienes un hilo donde se habla del adaptador para trípode:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5787

Lo de cambiarlos porque falte el folleto... yo me lo pensaría, sobretodo si no tienen ningún defecto de colimación.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2006, 18:06

El folleto no cuenta nada nuevo a alguien que haya usado prismáticos (salvo el impreso de garantia!!!!)

la cremallera viene asi de fabrica!!!!! De la fabrica de las cremalleras quiero decir.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

7Chakras
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Latitud 41.633 Longitud 2.367

Mensajepor 7Chakras » 29 Abr 2006, 18:54

Una curiosidad sin importancia:

(Pero que me tiene intrigado)

Si os fijais, los protectores delanteros (no se como se llaman, las dos fundas unidas de los oculares), tienen en los laterales algo asi como un anillo alargado, pero uno es abierto y el otro cerrado. ¿ Por que uno está abierto y el otro cerrado ?

No se si me explico, pero me tiene intrigado desde que lo vi.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 29 Abr 2006, 20:27

Creo que es para pasarlo por la cinta que trae para colgarlos, asi cuando se quita el protector no se caen, aunque no se por que lleva solo uno cerrado.

yo si va bien no lo cambiaria, mas vale sin folleto que se vea mal.

yo estoy contentisimo con ellos, estan perfectamente colimados, ademas de que con el long eyerelief puedo hacer digiscoping facilmente :shock:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Abr 2006, 21:55

Las anillas abiertas y cerradas son para pasar por ahí la correa. De forma que no pierdas las tapa de los ocualres. El problema es que al ser de goma blanda el abierto es ineficaz. Con el cerrado es suficiente.

Os aconsejo perforar con un punzón las tapas de los objetivos, pasar por el agujero un trozo de unos 30 cm de elastico de goma de esas de mercería y haced un nudo en cada extremo para que haga de tope. Acordaros de dejar el nudo n el lado que va hacia la lente. Esa goma la pasais por cualquier sitio de los prismáticos. Así evitareis perder las tapas de los objetivos.

Para quien no haya hecho esto, es una buena manera de no perder las tapas de las ópticas, por ejemplo del buscador del telescopio. Yo las tengo anudadas al soporte del buscador. Para que no cuelguen mucho cuando las quito del visor, doy un par de vueltas a las gomas alrededor del soporte y enlazo las tapas entre si. Asi no cuelgan mientras uso el telescopio.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 29 Abr 2006, 23:32

Vaya!!!!! O sea que la cinta se pasa por el lateral de la tapa de los oculares!!!!! jajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: Yo ya había hecho mis inventos caseros para que no se pierdan, y además (como tenemos dos, uno para "felino" y otro para mí) había agregado un pequeño objeto identificativo. ¡¡¡Qué torpe soy, madre mía!!!
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”