¿que barlow comprar?

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: ¿que barlow comprar?

Mensajepor Interjavi » 13 Ago 2011, 14:26

Hola alkazar,

Antes que una Barlow, yo intentaría mejorar los oculares. Esos 10 y 25mm Plössol de dotación no son gran cosa y harías bien en buscarte otros mejores, el rendimiento del tubo cambiaría mucho.

Una buena alternativa pueden ser los Baader Hyperion, no son caros y son un salto importante en calidad y rendimiento, también la serie SWAN de William Optics, pero hay muchos más. Dependiendo de tus preferencias de observación, puedes empezar por un 13 o 15mm (todoterreno), 3 o 5mm (planetaria), o 21 o 30mm (gran campo y cielo profundo).

Cuando ya tengas un surtido de 4 o 5 buenos oculares, que abarquen las posibilidades de tu tubo, verás que la barlow no la vas a usar, y habrá sido dinero mal invertido. Siempre es mejor un ocular bueno sólo que añadir más superficies ópticas.

De todas maneras, sería interesante que pudieras probar antes. Apúntate a alguna salida de observación que se organice en tu zona y lo verás más claro.

Saludos

Avatar de Usuario
jaimesoria
Mensajes: 816
Registrado: 05 May 2010, 23:12
Ubicación: Soria

Re: ¿que barlow comprar?

Mensajepor jaimesoria » 13 Ago 2011, 15:11

Yo tengo la Ultima Celestron de 1,25" x2 y la Televue de 2" x2 y garantizo que la Televue gana por goleada

Saludos
"Cuando creas que el peso de la vida es demasiada carga para tí, busca un lugar oscuro desde donde contemplar las estrellas, antre tanta inmensidad nada puede ser tan grave"

Imagen

Imagen

Volver a “Principiantes”