He visualizado hasta la 14,2 magnitud!!!

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

He visualizado hasta la 14,2 magnitud!!!

Mensajepor Carlos_A » 28 Abr 2006, 23:51

Hola a todos!!

Hoy he visto con mi 200/1000 visualmente a Hiperion, la luna de Saturno que, según el Cartes du ciel, ¡¡tiene una magnitud de 14,2!! :shock: Ya la había registrado hace unos meses con la webcam (por ahí en el foro está la foto), pero no tenía ningún mérito que una webcam lo capte, incluso sin estar modificada. Ahora bien, lo que nunca hubiera creido es que fuera posible ver con esta abertura un objeto de esa magnitud. Había leído por ahí que el límite teórico para 200mm era de 13,2. ¿vosotros hasta qué magnitud llegáis? No sé si es que la noche era hoy especialmente buena en cuanto a transparencia, o cuál será la razón. De todos modos la turbulencia era muy notable. La división de Cassini bailaba sin parar :lol:

La verdad es que me ha causado mucha satisfacción 8) . Hay que ver con qué poco nos conformamos :lol: :lol:

Puestos a observar altas magnitudes, a ver si más adelante consigo una noche que me permita ver Plutón (13,9), aunque creo que aquí la dificultad será saber cual de esas estrellitas que veo por el ocular es el último planeta...

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 29 Abr 2006, 00:01

¡Qué casualidad!

Acabo de dirigirme a ver las especificaciones de mi telescopio en la página de Sky Watcher y ponen como magnitud límite exactamente eso 14,2!!
http://www.skywatchertelescope.net/2001PEQ5.html
He comprobado con mi propio ojo que no mienten estos chinos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Abr 2006, 00:58

Recuerdo una vez pasando de noche por la provincia de almeria, hace ya unos años en un citröen 2cv, de esos que llevaba el techo descubierto que mire al cielo y me quede petrificado, se veia la via lactea perfectamente y con un brillo excepcional, nunca jamas habia visto un cielo como ese, yo no se que magnitud se llegaba a ver a simple vista, pero no me extrañaria que estuviera entre 6 y 7, no se describir lo que vi ese dia, recuerdo que iba adormilado detrás y al despertar y mirar hacia arriba vi algo sublime y maravilloso que nunca más he visto, años más tarde en Marruecos vi un cielo esplendido, pero no tanto como ese.
PD-No fué un sueño... :eeeek:

BELCEBU-666
Mensajes: 24
Registrado: 06 Jul 2004, 23:00

Mensajepor BELCEBU-666 » 29 Abr 2006, 01:13

bueno con mi reflector tambien suelo andar por esas magnitudes
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 29 Abr 2006, 13:18

enhorabuena! que momento mas magnifico, o magnitudifico. :razz: yo tengo que conformarme con menos, cuando diviso rhea ya estoy de pie bailando.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 29 Abr 2006, 16:44

felecidades! Esa magnitud tiene más mérito teniendo a Saturnito encandilando por los alrededores. de todas maneras, a mi no me acaban de convencer las medidas de las magnitudes máximas visuales, porque, por ejemplo, para los 15X70 debería estar en 11.8 más o menos y sin embargo desde mi pequeña ventana-observatorio en mi casa se suele llegar a ver estrellas de hasta 11.5. Así que una noche oscura en el Teide, probablemente se llegue a una magnitud mayor que 12.

Un Saludete!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Observación”