¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 23 Ago 2011, 19:41

:shock: :notworthy:

y tanto que has ayudado...
solo que ahora estoy todavia mas acoyonido que antes :lol:
miedo me da gastarme las pelas en esto. con lo feliz que era yo con esquinas chungas y todo

creo que probaré a fondo un WOII desos... a ver como responde, si va bien me centro en buscar ese, y si va mal dejo el tema hasta que eliminen la CL de Palma :banghead:

no compraré nada que no haya probado a fondo :( y solo podré probar el WO este :( ...

en fin, que dura es esta aficion!

gracias Nando, gracias Silver
un saludo!

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 25 Ago 2011, 15:05

Lo prometido es deuda. Os paso una toma de 15 min de la nebulosa norteamerica (sin centrar ni nada, el objeto al que iba a tirar estaba tapado...) con la canon 450D a ISO800 sin refrigerar. Ya vereis que fiesta!!! Tubo SW ED80 con reductor y filtro Halpha de baader en el adaptador de mi coleguilla el tornero.

Os podeis descargar la raw desde el siguiente enlace

https://webmail.unavarra.es/consigna2/d ... G_0454.CR2

El archivo permanecera en el servidor durante 2 semanas

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 25 Ago 2011, 17:58

Gracias Mbravo!!
la he estado toqueteando un poquito, el resultado parece mas que aceptable.
yo viñeteo me parece no ver ¿? igual es que lo hago mal¿? STF en PI y no lo aprecio. no se si silvercup podria darnos su opinion.
eso si, veo poquitas estrellas donde poder hacer las comparaciones, lo que parecen estrellitas-mini ceo que deben ser hot-pixels.
tampoco veo artefactos ni reflejos

esta noche o en cuanto pueda, cuelgo un estirado y unos recortes de tu foto

porfa Mbravo, deberias aclararnos si es desde cielo medio decente o polucionado a tope... por que la veo muy bien. debe ser cielo decente eh?

a mi ya me ha dejado el tio xap el WO X0,8 II, colgaré las pruebas en cuanto pueda, por que ayer a las 22:00 100% cubierto habiendo estado todo el dia despejado, y hoy ha habido un incendio majo que ha llenado de humo media isla. lo pruebo y cuelgo fotos en cuanto pueda.

Gracias!!

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 26 Ago 2011, 09:28

Que tal David?

Pues a ver si vale, yo del tema del pix te puedo ayudar poco..., si de esta no se pueden sacar conclusiones tengo que tirar a la laguna y trifida antes de que se me vayan "pa mordor", tirare mas tomas y, espero, que mas tiempo. Como te dije, es una fiesta del ruidaco, encima como estaba nublado y no estaba tirando a donde queria ni se me ocurrio hacer darks...

davidmallorca escribió:porfa Mbravo, deberias aclararnos si es desde cielo medio decente o polucionado a tope... por que la veo muy bien. debe ser cielo decente eh?
Gracias!!


La toma esta realizada desde un buen cielo en una mala noche de seeing y sin luna.

Ya vamos mirandolo. Yo en cuanto tenga otra imagen te la paso.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 31 Ago 2011, 10:59

gracias de nuevo Mbravo.

enseguida supuse que era en cielo weno, o decente almenos, visto los ejemplos de silvercup.

no he abandonado el hilo ni la prueba que tengo pendiente eh! solo que la cosa esta malita por aqui..
eso si, un compañero de fatigas me ha pasado un hilo donde sale una foto de H-a + WO II desde ciudad:

viewtopic.php?f=61&t=30948

interesante, pero de todas formas teniendo ese mismo reductor prestado aqui al ladito prefiero probarlo y ver como me responde.

personalmente preferiria que no redujera, por lo ya explicado bajo mi puento de vista. el clonico de WO baratito seria el ideal para mi si trabajara bein, total si es solo por las esquinas...

bueno, pendiente tengo la prueba y postearla. no me olvido eh.

Gracias a todos!

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 31 Ago 2011, 14:45

Perfecto David!!

Yo luego te voy a pasar otra toma que consegui realizar el otro dia, ya tocaba un par de dias buenos por aqui... En esta hay mas estrellas y podras ver mejor el efecto.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 31 Ago 2011, 22:15

Aqui esta la toma que he prometido

https://webmail.unavarra.es/consigna2/d ... G_0462.CR2

Como en la otra ocasion este enlace solo estará activo durante 2 semanas.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 31 Ago 2011, 22:20

Gracias tio!

mañana viajo por trabajo (otia vaya rima sin querelo :lol: ) lo miro pasado mañana.

gracias!!

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor davidmallorca » 04 Sep 2011, 22:33

muy buenas,
pues prueba hecha hoy mismo en media horilla, ha salido algun problemilla que no me ha dado tiempo a mirar a fondo.
bueno, lo que es tema gradientes en este no existen (tengamos en cuenta que me picaba la curiosidad de saber como va añadir otro cristalillo en ciudad) ni halos ni nada feo que me desagrade.

Imagen

ahora paso a colgar las fotos que nos has pasado mbravo:
al descargar la primera foto pensé que te habian salido mogollon de estrellas debiles, que eran puntuales y que debian salir por la buena correcion que habia. al comparar los recortes con la segunda me di cuenta que eran pixeles calientes :oops: que no quita que haga una correcion muy buena!

tu norteamerica
Imagen

m8 m20
Imagen


ahora paso las del WO 0,8X II:
una a la burbuja,
Imagen

bueno, al ver las esquinas de la derecha he pensado, rotacion de campo, pero lo he descartado por ver que las de la izq estan respetables.

cambio de objeto:
Imagen

pienso lo mismo que en la anterior, puede ser problema de perpendicularidad en la camara. asi que, digo, si giro 90º y cambia de esquinas la coma, ese debe ser el problema. y eso parece, en esta las esquinas feas son las dos inferiores al girar 90º la camara (sin contar la estrella brillante ariiba/derecha que no quedda nada fina)

Imagen

es un problema de perpendicularidad de la camara, no me ha dado tiempo a mas. puede que el fallo lo tenga el aplanador, pues trae incorporado rotador de campo. no he podido probar mas,

cagondiiee, con la pasta que hay que invertir casi que me quedo como estoy. :banghead:

PD: para colmo, la mejor noche en lo que va de año y no me he podido quedar en el observatorio :banghead:

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: ¿el mejor aplanador para el SW ed80?

Mensajepor mbravo » 04 Sep 2011, 23:02

davidmallorca escribió:
ahora paso a colgar las fotos que nos has pasado mbravo:
al descargar la primera foto pensé que te habian salido mogollon de estrellas debiles, que eran puntuales y que debian salir por la buena correcion que habia. al comparar los recortes con la segunda me di cuenta que eran pixeles calientes :oops: que no quita que haga una correcion muy buena!


Perfecto David,

Ya te comente que era una fiesta del hot pixel. JAJAJA. Mi camara todavia esta en modo calentorro.

Espero que te sirvan para decidirte.

Un saludo
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”