Movimiento extraño motores en LXD75

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 24 Ago 2011, 23:15

Buenas noches...pues nada, que hoy me ha dado por intentar el método Bigourdan y compruebo una cosa muy rara en el movimiento del motor en AR..cuando a velocidad baja (3x o 2x) pulso la flecha para que el teles gire al oeste compruebo que el mando no responde perfectamente sino que veo las estrellas que se mueven en el ocular hacia el oeste pero como a trompicones aunque mantenga pulsado el botón y lo que más me sorprende es que en cuanto suelto el botón de la flecha resulta que las estrellas sufren como un "retroceso" y se van al este un trozo..vamos..que no se queda parada la imagen en cuanto suelto el botón....sabéis a qué se puede deber??

Gracias

Paco

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor Interjavi » 25 Ago 2011, 01:11

Parece que el mando está descalibrado. Haz un "calibrate motors" y después un "training drive" a poder ser con un ocular reticulado, o en su defecto con la reticula del buscador, de día con un objeto terrestre lejano.

Es muy probable que eso corrija el problema.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor uranometria2000 » 25 Ago 2011, 01:20

¿no sera por el backlash?
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 25 Ago 2011, 06:40

Estaba pensando una cosa...de la última vez que usé el telescopio a ayer lo único distinto que hice fue un training drive pero no con un objeto muy lejano la verdad...vamos, la antena de tv del edificio de enfrente...no será quizá por eso??.... :banghead: es que desde mi ventana no tengo ningún objeto lo suficientemente lejano como para hacer un training drive..no se puede hacer de noche con una estrella??...es que las otra veces no me pasaba..me ha pasado desde que hice ese training drive...

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor uranometria2000 » 25 Ago 2011, 08:24

Prueba con la estrella para ver si te quita ese fallo pero se debería hacer con una estrella pues la estrella se mueve.


Paco Maisanava escribió:Estaba pensando una cosa...de la última vez que usé el telescopio a ayer lo único distinto que hice fue un training drive pero no con un objeto muy lejano la verdad...vamos, la antena de tv del edificio de enfrente...no será quizá por eso??.... :banghead: es que desde mi ventana no tengo ningún objeto lo suficientemente lejano como para hacer un training drive..no se puede hacer de noche con una estrella??...es que las otra veces no me pasaba..me ha pasado desde que hice ese training drive...
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 25 Ago 2011, 09:07

Ya.esa es la historia..que la estrella se mueve..y si hago un reseteo del mando??

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor nandorroloco » 25 Ago 2011, 09:28

Los motores se "entrenan" con un objeto inmovil... no hace falta que esté en el horizonte, yo lo hacía con mi LXD-75 (ya no la tengo) con un ocular reticulado (12mm) y una barlow x3, con una salida de humos de un edificio a 200m... usaba unos x200.
Puedes resetear el mando, pero es aconsejable haber hecho un buen entrenamiento. Es importante llevar el objeto de calibración en la dirección que te indica el mando sin cambios de dirección. Si te pasas el objeto, es preferible volver a calibrar que no corregir con la botonera.

Bueno, pues eso... el entrenamiento... de día. :wink:
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Movimiento extraño motores en LXD75

Mensajepor Paco Maisanava » 25 Ago 2011, 09:34

Pues tendré que esperar a hacer el entrenamiento cuando vaya a una quedada porque desde casa no puedo ver nada que esté lo suficientemente lejos como para hacerlo....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”