{ Los expertos discrepan } por Víctor R. Ruiz

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 11 May 2005, 08:21

Yo pienso que sería buena idea que hiciésemos campañas. Me explico. Hacemos una carta tipo. La colgamos en la web y luego cada uno de nosotros la enviamos al medio de comunicación en concreto que metió la pata. Cuando les lleguen 300 correos diciendo que no son profesionales quizá piensen en mejorar. ¿Qué os parece?

Saludos

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 May 2005, 08:36

¡Genial Beam! :o
Y ponerla en el panel de opciones. E incluso que la propia Asociación enviase copias en su nombre. Se podría partir de una "plantilla" al estilo como la que envió Javier Armentía a la agencia EFE.
Es que tenemos la manía de protestar, pero de protestar aquí, en el foro. Me incluyo yo, claro está.
Es como protestar de las medidas que ha tomado el gobierno tomando unas cañitas en el bar en compañía de tus amigos. ¡Así no se enteran!

Aplaudo la iniciativa. :!:

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 11 May 2005, 19:55

Como miembro de la directiva apoyo la propuesta anterior. Necesitamos un voluntario que redacte la plantilla, estoy hasta las narices de la falta de profesionalidad de algunos periodistas.

Por cierto Jomlop, no te equivoques, si meten la pata con este tema, no dudes que también lo hacen con otros, sólo que cada cual, en base a sus conocimientos, está más o menos capacitado para detectar esos errores. El caso es que un periodista tiene que ser muy cauto y muy riguroso con las informaciones que da, ya que los destinatarios es una masiva pluralidad facilmente manipulable (no todos evidentemente), y eso es un gran riesgo, ya no solo para la ciencia, sino para la democracia. Si os contara las metedura de pata que por ejemplo en temas judiciales meten...no os lo podeis ni imaginar, y en temas muy delicados. De hecho, tienen buena parte de culpa (que no toda) del estereotipo tan negativo que tiene la justicia en nuestro país, ya que no informan con rigor y van buscando siempre el escándalo y el amarillismo informativo.

Perdón por la extensión...
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 May 2005, 20:48

Tampoco es que haga falta hacer algo especial, cuando alguien encuentre una noticia que le motive especialmente puede enviar un mensaje con la dirección de las cartas al director y la carta de protesta, de esta forma basta con copiar y pegar el texto y las direcciones y enviarlo.

Lo lamento por el pobre becario al que al final irá a para la bulla y seguramente seguirán lo mismo ya que para ver fallos sólo hay que saber de un tema y leer cualquier noticia. Pero algo tendremos que hacer

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 11 May 2005, 20:50

Lo que pasa por enviar los dos el mensaje a la vez, los dos decimos lo mismo :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”