Brazo mágico de Manfrotto

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Brazo mágico de Manfrotto

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 12:23

Os pongo unas imágenes del Brazo mágico de Manfrotto 143 y de la pinza Manfrotto 035. Yo lo uso para macrofotografía y como sustituto de las mesas de reproducción cuando viajo. Soporta hasta 3kg. Hay otro modelo con fricción en lugar de bloqueo. Yo prefiero el de bloqueo (la palanca del codo) al de fricción (en vez de palanca tiene una rueda). Cuando se desbloquea la palanca las tres rotulas del brazo (las de los extremos y la central) se quedan fofas. La idea es que agarras la cámara o prismaticos con una mano y con la otra mantienes la tensión y bloqueas el brazo. La pega puede ser el precio, en torno a 120€ el brazo y 30€ de la pinza.Esa pinza es muy versatil y extremadamente fuerte. En lugar de una pinza se puede usar un trípode.

ImagenImagen

Imagen

ImagenImagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 30 Abr 2006, 13:50

Muy bueno, si señor, la verdad es que todo lo de manfrotto es un poco caro, pero tremendamente robusto y bien pensado.... Yo tuve contacto con un tripode de esta marca, y me quedé pasmado con las posibilidades del aparatito (aunque este brazo se lleva la palma). Enohrabuena por el equipo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Abr 2006, 16:13

Si Mintaka, es lo que tienen las marcas profesionales... ;)

Os comentaba antes que ese era el brazo mágico que tengo, yo prefiero el de palanca por el tipo de trabajo que hago con él. Lo uso para macrofotografía, el de esta foto es mi montaje habitual (con el que alcanzo hasta 1,5x1 mm de campo, aunque suelo trabajar a menos magnificación).

Imagen

Ya que tengo el magic arm lo uso para mis prismaticos, pero para quien desee comprarlo para sus prismáticos le recomiendo el de fricción, ya que puede moverse sin tocar palancas. El de palanca bloquea pero si mantienes la palanca con la mano puedes jugar con la tensión. El de rueda, ajustas la tensión y permite mover libremente el brazo.

ImagenImagen

Manfrotto tambien tiene unos flexos que aguantan un par de kilos. estan pensados para iluminación, pero tambien pueden suarse para prismáticos normales (pongamos por caso un 50mm)

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 01 May 2006, 23:34

Desde luego el material de Manfrotto es caro, pero merece la pena...

Guest

Mensajepor Guest » 03 May 2006, 23:17

Hola, yo aconsejo esta marca, tengo un tripode y una rotula que uso tanto para fotografia como para montar los 25x100 y es muy robusto y preciso, es de lo mejorcito.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 May 2006, 00:55

Manfrotto lo que tiene es que es profesional a precio asequible. Algunos de sus productos son ligeramente inferiores a otras marcas (por ejemplo Gitzo), pero sus precios son MUY inferiores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 04 May 2006, 11:57

Por cierto, acabo de ver en una tienda de fotografía de la plaza de Santa Ana de Madrid cabezales Manfrotto reducidos de precio un 25% (como no puedo dar nombres de locales comerciales, os digo que está muy cerquita del hotel de los toreros)...

Volver a “Prismáticos”