Mis primeras fotos decentes de la ISS

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor oscar6868 » 06 Sep 2011, 09:57

Eres un crack César, te lo dije. Sigue poniendo fotos.

Un abrazo.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor astroLaikhar » 06 Sep 2011, 11:38

Hola amigos.

Enhorabuena Cesar te felicito, seguro de debe ser una satisfacción tremenda poder verla, y no digo nada grabar su imagen como sea posible.

Pregunto y lo mismo es una burrada pero… seria posible introducir los datos coordenadas en el Stellarium y poder ver o saber donde se encuentra. Con tantos objetos como se le pueden introducir, cometas, satélites, etc… ¿y porque no la ISS? :idea1:

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
Bohr
Mensajes: 139
Registrado: 06 Ene 2010, 16:45
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor Bohr » 06 Sep 2011, 14:12

GONZALO escribió:Que buena puntería !! Tu sabrás las horas que llevas intentándolo, pero te ha quedado bestial.



No es una cuestión de horas. Más bien todo lo contrario, que no dispones más que de dos o tres minutos una vez al mes o dos meses en que hay un pase bueno y, al contrario que con el resto de objetos del cielo (que están quietecitos), no tienes mucho tiempo para hacer pruebas


oscar6868 escribió:Eres un crack César, te lo dije. Sigue poniendo fotos.

Un abrazo.
.

Gracias Oscar pero si quieres ver verdaderos cracks no tienes más que darte una vuelta por este foro de astrofotografía. Yo sólo he tenido un poco de suerte.

astroLaikhar escribió:Pregunto y lo mismo es una burrada pero… seria posible introducir los datos coordenadas en el Stellarium y poder ver o saber donde se encuentra. Con tantos objetos como se le pueden introducir, cometas, satélites, etc… ¿y porque no la ISS? :idea1:


No solo no es una burrada si no que ya la última versión del Stellarium incluye la ISS y muchos otros satélites artificiales.

Saludos.

Avatar de Usuario
astroLaikhar
Mensajes: 451
Registrado: 26 Nov 2009, 10:25
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor astroLaikhar » 06 Sep 2011, 15:34

Bohr escribió:No solo no es una burrada si no que ya la última versión del Stellarium incluye la ISS y muchos otros satélites artificiales.


Gracias Cesar, los satelites si, pero la ISS pues no lo savia, la verdad es que ni me lo había imaginado, caray con Stellarium últimamente esta que se sale.

Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor GONZALO » 06 Sep 2011, 15:36

Bohr escribió:No es una cuestión de horas. Más bien todo lo contrario, que no dispones más que de dos o tres minutos una vez al mes o dos meses en que hay un pase bueno y, al contrario que con el resto de objetos del cielo (que están quietecitos), no tienes mucho tiempo para hacer pruebas


Hombre eso ya lo se, pero para esos pocos minutos de gloria habrás tenido que preparar bastante la sesión, haber pensado mucho, esperar pacientemente tu momento. Y seguro que no es la primera vez que lo intentas. No creo que la hayas pillado así por casualidad.

A mi me daba la sensación de que hay bastante trabajo detrás de esa foto.

Avatar de Usuario
Ben
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2011, 19:56
Ubicación: Tarragona

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor Ben » 06 Sep 2011, 21:08

A mí me pasó este mes de Agosto pasado, que voy y me bajo la última versión Stellarium y me pongo a investigar el cielo que iba a hacer por la noche, eso serían sobre las 22:30 horas, pues selecciono la opción de los satélites y me indicaba que sobre las 23:04 horas la ISS pasaba por la Polar.

Aunque estaba algo nublado, pude estar alerta sobre el recorrido que la ISS iba a realizar sobre la parte del cielo que me indicaba el Stellarium sobre las 23 horas y.... lo cacé con mis prismáticos Celestron 15x70.

Uff que subidón el poder verlo por los prismáticos y seguir la ISS durante unos segundos, y que rápido se desplazaba

Así que si encima de la dificultad de verlo... le has sacado esta magnífica foto, te felicito por tu captura de la ISS.
_________________
Celestron C8-SGT / CG-5
Celestron C90 Mak
Meade ETX-70
Bresser Solarix 76x350
Meade 6,5mm HD-60
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Baader Barlow Hyperion Zoom 2.25x
Celestron Plössl 25mm, 32mm
Bresser 10x50
Celestron SkyMaster 15x70

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor Letolll » 07 Sep 2011, 15:04

Enhorabuena por la foto...impresionante
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
CBR
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ago 2009, 19:51
Ubicación: Torrelodones (Madrid)

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor CBR » 07 Sep 2011, 15:43

Enhorabuena por la foto, Cesar. :thumbright:

No tenía ni idea de que se podía captar con ese nivel de detalle. Me he quedado alucinado. :shock:

Un saludo
Pablo
Obsession Classic 20" F/5
Orion SkyView Pro 8"
y un montón más de cacharros que hacen que en mi familia me miren raro....

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor CERVERA » 07 Sep 2011, 16:13

:hello1: :hello1: :hello1: ... enhorabuena, yo llevo ya tres intentos fallidos y no consigo dar en la diana, no veas lo complicado que es seguirla con una montura equatorial y con un reflector de 250 mm, en fin algun dia sonará la flauta.

Saludos

Vicente Cervera

Avatar de Usuario
Quili
Mensajes: 490
Registrado: 07 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Como si yo lo supiera....
Contactar:

Re: Mis primeras fotos decentes de la ISS

Mensajepor Quili » 14 Sep 2011, 23:05

Enhorabuena, César!!!

Para ser la primera, está genial, y aunque fuera la vigésima, estaría igual de genial.

Parece que estuvieras ahí meses esperando, con la cámara puesta, :D


Un beso!!!
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”