Memoria RAM mínima para captura de videos??

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor Paco Maisanava » 11 Sep 2011, 18:55

Buenas noches

Pues nada..que encontré en el trabajo un portátil bastante antiguo y es el que uso para controlar la montura, instalar planetarios e incluso descargar las imágenes de la CCD porque lleva puerto paralelo. Es un IBM Thinkpad T22 Pentium III con 256 Mb de RAM y 40 Gb de disco duro. El caso es que el otro día me dio por instalarle los drivers de la webcam Philips SPC900NC y algunos programas de captura (Selene, SharpCap, wxAstrocapture, Iris) y al probar a capturar algo llega un momento en que el programa de captura se cuelga y ya no hace nada..el puerto USB es 1.0 y creo que el de la Philips es 1.1 pero mi duda es..se colgará el programa por la velocidad del puerto USB o porque tiene insuficiente memoria RAM?...cuál sería el mínimo para poder capturar?, 512 Mb, 1 Gb?

Muchas gracias como siempre.

Paco

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor minaya » 11 Sep 2011, 19:02

Con otros softwares no, pero el Wxastrocapture es bastante exigente en cuanto a recursos. Como no le des una máquina decente tira frames que da gusto (a mí me lo hace con el netbook,aunque no me he parado a ver donde está exactamente el cuello de botella, si en el procesador, en la memoria o en qué).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor Paco Maisanava » 11 Sep 2011, 19:10

El caso es que me pasa con todos igual: Selene, wxAstrocapture, Iris, SharpCap..por eso ya tengo dudas de que las especificaciones de mi PC no sean las adecuadas...no sé

Muchas gracias Minaya

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor Duffman » 12 Sep 2011, 10:10

Yo creo que más que un problema de memoria es un problema de años. Los componentes informaticos se desgastan con el uso y eso hace que a medida que un ordenador se va haciendo viejo por mucho que lo cuides el rendimiento disminuye bastante.
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor estephani8 » 13 Sep 2011, 12:13

Antes que nada, aclarar de la respuesta anterior que los ordenadores no son como las personas, que rinden menos al llegar a viejos, el rendimiento es el mismo, lo unico que los programas necesitan mas potencia con el paso del tiempo y por eso parece que van mas lentos.

En cuanto al problema que describes, las prestaciones del pc son claramente insuficientes para capturar, sobre todo para capturar en avi sin comprimir, que es como se debe capturar para no perder calidad.

Yo tenia el mismo problema con una webcam, solo que yo capturo a 1280x1024 a 15 fps y a esa tasa se van 1,5 gigas de disco duro en 1 min y mi disco no era capaz de escribir tan rapido y se perdian la mitad de los frames.

creo que con ese ordenador lo unico que puedes hacer es instalarle algun software tipo skymap o similar y poco mas.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
Duffman
Mensajes: 366
Registrado: 19 Mar 2009, 21:35

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor Duffman » 13 Sep 2011, 14:13

Bueno, segun tengo entendido sí existe un desgaste al uso por un fenomeno llamado electroerosión, que el paso de electrones por los hilos conductores los erosiona poco a poco. A nivel de cables no es apreciable porque tienen paso de sobra, pero a nivel de hilos muy finos como los que estan en el interior de los procesadores y otros elementos sí que puede tener un efecto negativo en el rendimiento pues al estar erosionado los electrones no fluyen con tanta facilidad.

Pero vaya, eso es lo que tenia yo entendido, siempre puedo estar equivocado...
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor Verio » 13 Sep 2011, 17:53

Duffman escribió:Bueno, segun tengo entendido sí existe un desgaste al uso por un fenomeno llamado electroerosión, que el paso de electrones por los hilos conductores los erosiona poco a poco. A nivel de cables no es apreciable porque tienen paso de sobra, pero a nivel de hilos muy finos como los que estan en el interior de los procesadores y otros elementos sí que puede tener un efecto negativo en el rendimiento pues al estar erosionado los electrones no fluyen con tanta facilidad.

Pero vaya, eso es lo que tenia yo entendido, siempre puedo estar equivocado...

Este efecto puede hacer falle, pero habitualmente no que vaya más lento.
En condiciones normales si se reformatea y reinstala el sistema operativo original en un ordenador viejo, debería funcionar igual de rápido que el primer día. Otra cosa es que un ventilador esté fallando y se caliente el procesador y se cuelgue o haya un mal contacto, o el disco duro tenga sectores fastidiados, o que la fuente de alimentación no regule bien los voltajes...
Algunos procesadores cuando se calientan demasiado reducen la velocidad, pero es un caso poco habitual. Si ocurre esto porque el ventilador falla, lo que suele ocurrir es que se acaba parando totalmente.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Paco Maisanava
Mensajes: 356
Registrado: 14 Ene 2010, 09:29

Re: Memoria RAM mínima para captura de videos??

Mensajepor Paco Maisanava » 13 Sep 2011, 18:37

En este caso está todo como nuevo..me refiero a que le puse otro disco duro, lo formatee, le metí un windows XP de esos que llaman ahora "ligeros" para equipos antiguos que van con lo justo para que funcione y a partir de ahi pues instalé los programas típicos de astronomía..Castes du Ciel, Skymap Pro, etc, etc...también los drivers de la SPC900 sin problemas, varios programas de captura, etc..o sea que en ese sentido el portatil funciona perfectamente..solo que quizá los requisitos que piden ahora los programas de captura de webcam no los cumpla..no obstante, tiene 256 Mb de RAM pero creo que en breve podré ampliarlo a 512 Mb que es lo máximo que admite en 2 slots...

Muchas gracias a todos

Paco

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”