En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor jordillo » 06 Ago 2011, 21:59

pillas una estrella o una farola lejana, pones el laser le das con un destornillador a el secundario hasta que la luz del laser de en el centro del primario, cuando lo tengas aprietas el secundario, luego te vas al primario y empiezas a mover los tres tornillos de movimiento, cuando lo veas centrado apritetas los tornillos para fijar el primario y por último paso, enfoca una estrella y te acuerdas de toda la familia del señor newton y la madre que lo parió.... :twisted:


Es broma!!! \:D/
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Tomaset » 07 Ago 2011, 09:40

jordillo escribió:pillas una estrella o una farola lejana, pones el laser le das con un destornillador a el secundario hasta que la luz del laser de en el centro del primario, cuando lo tengas aprietas el secundario, luego te vas al primario y empiezas a mover los tres tornillos de movimiento, cuando lo veas centrado apritetas los tornillos para fijar el primario y por último paso, enfoca una estrella y te acuerdas de toda la familia del señor newton y la madre que lo parió.... :twisted:


Es broma!!! \:D/



:lol: :lol: :lol: :lol:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Onor
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2011, 19:11

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor Onor » 13 Sep 2011, 21:53

Otia ¡¡¡ Ya podía haber leído esto antes ¡¡ Sois unos cracks ¡¡¡ Un puto día leyendo manuales de colimación sin entender nada de nada ( a punto de tirar el tubo y los espejos a la basura) y en un chis chas colimado )
MUCHAS GRACIAS ¡¡¡
El que haya escrito lo de "enmarcar" es un genio.
Para colimar el telescopio con el colimador (ya colimado):
1- tocando los tornillos del secundario mete el laser en el centro del primario. (aprovecha y rota el colimador apretando cada poco el tornillo: si está descolimado lo notarás...)

2- tocando los tornillos de colimación del primario mete el retorno del láser en su orificio de salida.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: En mi vida he colimado un telescopio ¡¡help!!

Mensajepor nandorroloco » 15 Sep 2011, 11:18

mi método...
1.- trancolimador (secundario) viewtopic.php?f=16&t=33561&start=0&hilit=trancolimador
2.- Barlowed laser (primario)
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”